🧐Meditaciones Guiadas para Principiantes | Obtén Calm Premium GRATIS

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Por Kardmatcher

Última actualización
25/08/2020
La salud emocional es tan importante como tener un buen control de tus finanzas. Te decimos cómo funcionan las meditaciones guiadas ✅ y qué apps existen.
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Durante estos meses de contingencia sanitaria, la demanda de productos enfocados en la salud emocional, meditaciones guiadas u otras opciones para disminuir el estrés ha ido en aumento, de acuerdo con cifras de la consultora global McKinsey & Company, desde principios de marzo el promedio de horas dedicadas al bienestar físico y emocional así como el uso de aplicaciones médicas incrementó 30%.

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¿Por qué es importante mantener una buena salud emocional?

Esta coyuntura de distanciamiento físico, trabajo desde casa, o bien, desempleo temporal así como la responsabilidad de la educación de los niños puede causar mayor estrés que, a su vez, desencadena otros tipos de problemas que afectan la salud física y mental.

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Pero ¿qué es la salud mental o emocional?

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la salud mental como una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionados con el bienestar físico, social y emocional.

Con las personas trabajando de forma remota, la salud y el bienestar se han convertido en una prioridad, por ello, es importante optar por  diferentes opciones para reducir el estrés y la sensación de aislamiento.

Al respecto, la OMS recomienda una buena alimentación, ejercicio regular y practicar meditaciones para mantener una buena salud emocional. 

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¿Qué son las meditaciones guiadas?

Las meditaciones guiadas son ejercicios mediante palabras e imágenes que sirven para dejar de lado el estrés y las preocupaciones del día a día que, por lo general, están a cargo de un guía o gurú espiritual que brinda una serie de instrucciones para ayudar a las personas interesadas a alcanzar un estado de relajación.

La OMS advierte que la responsabilidad laboral junto con las actividades de casa aumentan la presión y desgaste de la persona lo que ocasiona un alto nivel de estrés durante este confinamiento. 

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Beneficios de las meditaciones guiadas para principiantes 

En estos días de encierro por la pandemia, una buena salud emocional se ha vuelto una prioridad, incluso, algunas compañías proporcionan recursos para promoverla.

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association o APA, por sus siglas en inglés) indica que 88% de los colaboradores con buena salud emocional se sienten motivados para dar su mejor esfuerzo en el trabajo.

Otros de los beneficios por practicar las meditaciones guiadas para principiantes son los siguientes:

  • Reduce la ansiedad.
  • Combate el insomnio. Te ayuda a dormir mejor sintiéndote lleno de energía al despertar.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Estabilidad emocional.
  • Mejora en enfermedades como hipertensión, asma y problemas cardiovasculares.

¿Cómo iniciar una meditación guiada?

Si quieres comenzar a practicar las meditaciones considera lo siguiente: 

  • Ropa adecuada. La intención es sentirme cómodo
    Escoge un lugar tranquilo en tu hogar para llevar a cabo la meditación.
  • Siéntate en una postura confortable que te permite enfocarte en tu meditación.
  • Concentra tu atención en tu respiración.
  • Puedes iniciar con una sesión de meditación de 15 minutos. 
  • Aumenta tu tiempo de meditación de forma progresiva.

¿Qué apps existen sobre meditaciones guiadas para principiantes?

Actualmente, para comenzar con las meditaciones guiadas existen alternativas: las aplicaciones móviles, que facilitan llevar a cabo esta práctica para lograr un estado de tranquilidad y mejorar la atención y concentración en nuestras actividades diarias.  A continuación te decimos 3 app sobre meditaciones guiadas:

App Insight Timer

La app ofrece meditaciones, música y charlas para mejorar esta práctica a cargo de expertos. Fue nombrada la app del año - Revista TIME y Womens Health.

App Headspace

La aplicación está diseñada para que cualquiera pueda iniciar con las meditaciones.  El objetivo de esta app es enseñar cómo vivir saludable física y emocionalmente.

App Calm Premium

Es considerada la app número 1 en meditación, mindfulness, y sesiones para tratar el insomnio. Esta aplicación, que cuenta con más de 65,000 nuevos usuarios al día, es considerada líder en el manejo del estrés y permite incrementar la salud emocional, pues ofrece a sus usuarios más de 100 horas de contenido sobre salud del sueño, confianza, reducción de ansiedad, entre otros.

También para aquellos que trabajan desde casa, la serie Mindfulness at Work de Calm brinda una serie de sesiones para reducir el estrés,  aumentar la productividad y mejorar las relaciones personales.

¿Cómo obtener la app Calm Premium GRATIS?

Recientemente, American Express, como una medida de solidaridad frente al estilo de vida actual de sus clientes ofrece un acceso sin costo a la membresía Calm Premium durante un año y el segundo año consecutivo a mitad de precio.

Si eres tarjetahabiente de Amex basta con registrarte en la liga  calm.com/americanexpressglobal  con validez hasta el 31 de octubre del 2020.

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5 TIPS para mantener una buena salud emocional

Si bien las meditaciones guiadas son una alternativa para enfrentar la ansiedad o estrés que puede ocasionar estos momentos de incertidumbre, también puedes aplicar acciones en tu día a día para mantener una mente positiva.

Al respecto, Richard Kim, Chief Medical Officer de American Express, a través de un comunicado compartió 5 tips para mantener una buena salud emocional: 

  1. Organiza una plática virtual todos los días. La intención es conversar con otras personas y no sólo pensar en el trabajo.
  2. Reconoce lo que puedes controlar. Hay factores externos que no están en tus manos, evita pensar en ello pues aumenta tu nivel de estrés. 
  3. Enfócate en lo positivo, hay muchas cosas buenas, incluso, en estos momentos como pasar más tiempo con tu familia.
  4. Toma un respiro todos los días. Hacer ejercicio y buscar actividades que te distraigan para salir de la rutina.
  5. Reconoce cuando necesites ayuda. Si consideras que necesitas la guía de un profesional no dudes en buscar consejeros terapéuticos o programas de bienestar.

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