Mastercard Presenta Masterpass: la Evolución en Pagos Digitales

Mastercard Presenta Masterpass: la Evolución en Pagos Digitales

Por: Kardmatcher / Publicado 29 de agosto de 2017 13:20:26 CDT / Actualizado 29 de agosto de 2017

mastercard-masterpass.png

La red mundial de transacciones, Mastercard, ha presentado este 29 de agosto Masterpass, un servicio de pago digital que permitirá a los usuarios hacer compras por medio de dispositivos móviles y sin necesidad de tener una tarjeta de crédito a la mano.

Actualmente, Masterpass se encuentra activo en más de 30 países alrededor del mundo, siendo México el segundo en América Latina (Brasil fue el primero en contar con esta plataforma).

El e-commerce representó el 1.6% de las compras totales en México en 2016, según Mastercard

¿Cómo funciona MasterPass?

Para comenzar a utilizar el servicio, los usuarios únicamente deberán localizar alguno de los comercios donde se encuentra activo (Cinemex, Interjet, Linio y Volaris son algunos de ellos) y, antes de seleccionar el medio de pago, deberán registrarse haciendo clic en el botón Masterpass. Para terminar el registro sólo será necesario seleccionar un usuario y contraseña.

Posteriormente, el usuario podrá elegir Masterpass como forma de pago (sin necesidad de llenar otros formularios), tal y como se muestra en la siguiente imagen:

masterpass.jpg

Esta plataforma (gratuita) pretende ayudar a mejorar la percepción que los ciudadanos tienes sobre el comercio digital, pues, según cifras Mastercard, 7 de cada 10 consumidores mexicanos consideran  que la protección de sus datos e información es lo más importante para generar confianza en sus compras online.

Durante la presentación de Masterpass, Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales Y Mastercard Labs para América Latina y el Caribe, mencionó que: “Mientras que la mayoría de las personas sabe cómo se completa una transacción desde un comercio, las compras en línea y móviles tienen un proceso completamente diferente. Por esta razón presentamos hoy Masterpass en México. Para hacer la experiencia de compras en línea tan sencilla como en una tienda física”.

Un beneficio atractivo para los comercios

Además de los consumidores, los comercios que formen parte de Masterpass encontrarán en el servicio la solución para aceptar pagos de los consumidores desde cualquier lugar.

“Con Masterpass cada entidad bancaria podrá ofrecer a sus clientes una solución personalizada y respaldada por la plataforma tecnológica de Mastercard, así los consumidores tienen la seguridad de que su información bancaria se almacena en la nube y queda bajo el resguardo del banco”, mencionó Cohen.

Por otro lado, también es posible hacer el registro directamente en el sitio de Masterpass: masterpass.com/es-mx/, donde también es posible encontrar todos los comercios afiliados.

Artículos recomendados:

3 Tips para ir a Cinépolis gratis usando Club Premier

¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito?

¿Se puede liquidar una compra a meses sin intereses?

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos