Las tasas de interés en México

Las tasas de interés en México

Por: Kardmatcher / Publicado 22 de julio de 2008 10:30:42 CDT / Actualizado 25 de abril de 2016

En días recientes, el Banco de México (Banxico) informó el aumento a 8.0 por ciento de su tasa de interés diaria, como una medida para enfrentar los problemas económicos y financieros internacionales.

Aunque este es un incremento mínimo, que representa apenas un cuarto de punto porcentual, significa que México, al igual que la mayoría de naciones en el mundo, está resintiendo el efecto de los altos precios del petróleo, los alimentos básicos y las materias primas. Asimismo, la baja en la actividad económica de Estados Unidos.

Como es sabido, las tasas de interés afectan la economía personal, sobre todo porque a partir de ellas los bancos crean las referencias para cobrar a los usuarios por instrumentos como las tarjetas de crédito.

Es evidente que ante tasas de interés más altas resulte más difícil para los usuarios de servicios financieros cumplir con sus compromisos de crédito. La Condusef estima que en México existen 24.1 millones de tarjetas, mientras que los bancos señalaron que este año la cifra llegó a 25.4 millones.

La misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló en junio pasado que el 60.0 por ciento de tarjetahabientes acostumbra cubrir sólo el mínimo requerido, lo que puede convertirse en un dolor de cabeza.

El promedio de las líneas de crédito es de 28 mil pesos y representan 2.3 veces el salario del tarjetahabiente.

De los lectores de Hechos Internet que votaron en nuestra encuesta, el 67.0 por ciento ha pensado en cancelar sus tarjetas de crédito, mientras el 13.0 no contempla esta posibilidad y 20.0 por ciento más no usa dinero financiado.

Noticias

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda