Lanzan bancos descuentos en tarjetas para evitar mora

Lanzan bancos descuentos en tarjetas para evitar mora

Por: Kardmatcher / Publicado 16 de enero de 2009 9:06:24 CST / Actualizado 30 de junio de 2016

Intensifican HSBC, Banamex, Bancomer y Banorte sus estrategias de reestructuración de adeudos; brindan descuentos de hasta 60% y plazos por hasta 60 meses.

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009

13:33
Ante el incremento que ha registrado la morosidad en tarjetas de crédito, los principales bancos del país han intensificado sus estrategias de reestructuración de adeudos para evitar que sus clientes acumulen deudas que puedan volverse insostenibles.

La cartera vencida en tarjetas de crédito se mantiene en ascenso y a noviembre pasado, el monto de vencimientos creció mil millones de pesos, para sumar 19 mil 699 millones, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ese mes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que el índice de morosidad -cartera vencida entre cartera total- en estos plásticos se situó en 10.32%, por arriba del 9.91 observado en octubre.

De esta forma, por cada 100 pesos que prestó la banca en el país, casi 10 pesos están en morosidad, situación ha llevado a las principales instituciones del país a relanzar sus programas de reestructuración.

Por ejemplo, HSBC presentó hoy un programa de apoyo a sus clientes en situación de cartera vencida, que comprende un pago fijo mensual según la capacidad de pago de cada tarjetahabiente.

La institución anuncia que busca la mejor combinación posible entre tasas y plazos, lo que podría significar descuentos de hasta 60% y plazos por hasta 60 meses.

A su vez, el Grupo Financiero Banamex ofrece a sus clientes en morosidad el “Plan personal de pagos”, que incluye una tasa fija de 27% y el pago del saldo de la tarjeta en tres, seis, 12, 18 y hasta 24 mensualidades fijas.

Se trata de un plan hecho a la medida del tarjetahabiente, que ofrece la tranquilidad de programar pagos y sólo se requiere estar al corriente en los mismos, revelaron a Notimex fuentes de la institución.

En el caso del Grupo Financiero BBVA Bancomer, desde el primer mes en que no se realiza el pago mínimo mensual, personal de la institución se pone en contacto con el cliente para evitar que incurra en una situación de morosidad.

A los tres meses sin haber hecho el pago, el expediente del usuario se manda a Buró de Crédito y se aplica un plan de pagos fijos a 24 o 36 meses, a fin de que el tarjetahabiente pueda cumplir con su adeudo, señalaron fuentes del banco.

Banorte ofrece a su vez reducir a la mitad las tasas de interés de sus clientes en esa situación si firman un acuerdo de pagos fijos, a efecto de eliminar su balance negativo en un lapso de cuatro años.

Y es que a los bancos no les conviene que sus clientes les dejen de pagar, les puede convenir que paguen poco, pero que sigan haciéndolo dentro de un esquema que “no los ahogue” , comentan analistas financieros.

Por ello, los bancos se han vuelto más cautelosos en el otorgamiento de nuevas tarjetas de crédito y créditos al consumo, ante el esperado menor crecimiento económico.

En días pasados, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) , Enrique Castillo Sánchez Mejorada, refrendó el compromiso de la banca para impulsar el crédito de manera responsable y sin poner en riesgo el ahorro de los mexicanos.

Encuentra tu Tarjeta de Crédito Ideal en Kardmatch

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos