🥇10 Ideas de Negocios desde Casa Con Poco Dinero

Educación Financiera   |   Noticias y Artículos de interés   |   Destacados   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
04/05/2020
¿La crisis económica y sanitaria ha golpeado a tu bolsillo? ✅. Nosotros te compartimos 10 ideas de negocios rentables para emprender
Tarjeta de Prepago Bnext

La emergencia sanitaria que vivimos ocasionó el cierre temporal o permanente de establecimientos y comercios que en consecuencia dejó a miles sin empleos.

Esta coyuntura nos obliga a pensar cómo ganarnos la vida a partir de ahora, incluso, algunos han tenido que recurrir a planes de emergencia como créditos o empeños para cubrir gastos, o bien, solicitar planes para enfrentar compromisos de pago.

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

En este artículo te contaremos cómo la crisis puede ser una oportunidad para crear nuevas fuentes de ingresos y hacer frente a tus gastos. A continuación te presentamos 10 ideas de negocios para emprender desde casa y sin inversión que funcionarán aún en tiempos de crisis.

Índice 
1- Ofrece tu trabajo de manera independiente-Freelance
2- Entrega a domicilio de productos básicos
3- Reparación de computadores, celulares autos y más
4- Cursos online
5- Desarrollador web
6- Coaching de recursos humanos
7- Servicios de seguridad
8- Servicios de contabilidad
9- Desarrollador de contenido digital
10- Marketing digital

 

1- Ofrece tu trabajo de manera independiente-Freelancer

ideas-de-negocio-2

Es una actividad que en los últimos años ha tomado fuerza dado que permiten generar más ingresos al realizar más de un proyecto vía remota. 

Si sabes de diseño, contabilidad, programación, ventas entre otros, puedes ofrecer tu trabajo de manera externa.

¿Hablas otro idioma?, aprovecha esta habilidad y eleva tus oportunidades de trabajo para ofrecer tus servicios a empresas de otros países, te puedes beneficiar con el tipo de moneda que manejan. De esta forma no sólo ganarás en pesos, también te da la posibilidad de ganar en dólares, euros, o cualquiera otra divisa.

Aprovecha las plataformas que existen para registrarte y ofrecer tus servicios; por ejemplo, Workana y México Freelance son una opción para comenzar.

Tarjeta Vexi

2- Entrega a domicilio de productos básicos

ideas-de-negocio-3

El panorama actual ha ocasionado que las compras en línea de bienes y servicios sean más populares, por lo tanto, esta actividad es una opción para considerar si necesitas generar ingresos.

En el mercado ya existen plataformas como Corner Shopp, Rappi, Didi Food entre otros, y según la experiencia de algunos repartidores, puedes llegar a tener ingresos de hasta 15 mil pesos al mes. 

Cómo Ahorrar Dinero Conoce nuestra Estrategia Minimalista

Es una oportunidad de negocio ya que sólo necesitas un vehículo como un auto, moto o una bicicleta para iniciar.  De esa manera puedes contribuir a tu comunidad con la distribución de despensas.

Antes de iniciar investiga qué vecinos necesitan alimentos para programar entregas semanales y así garantizar un flujo de trabajo ya que son compras recurrentes. También puedes promocionarte a través de Facebook sólo delimita geográficamente el área en donde brindarás tus servicios.

Dónde Pagar CUALQUIER Tarjeta si el banco esta CERRADO

Si decides hacer las entregas a domicilio puedes cobrar una comisión por cada entrega y si adquieres los alimentos directamente con el proveedor; por ejemplo, en una central de abastos, obtendrás un mayor margen de ganancia sobre el precio del producto.

3- Reparación de computadoras, celulares, autos y más

ideas-de-negocio-4-1

La situación económica reducirá nuestra oportunidad de cambiar de dispositivos o comprar un nuevo auto, por lo tanto, será necesario dar mantenimiento a las herramientas con las que hoy contamos para alargar su vida útil.

Es por eso que, si tienes conocimientos en esta área, será una gran oportunidad. No necesitas tener un taller ya que es un negocio rentable con poca inversión sólo realiza las reparaciones en tu hogar para reducir costos, y posteriormente entrégalo a tus clientes.

Si tienes conocimientos en mecánica automotriz, un ejemplo para iniciar tu negocio sería dirigirte a un estacionamiento y ofrecer a los conductores un plan para recordar la fecha de su verificación.

Posteriormente, cuando tengas una base de datos suficientemente amplia puedes contactarlos para ofrecerles servicio a su automóvil o hasta la posibilidad de llevarlo a verificar, de esta manera el cliente evitará gastar su tiempo en el trámite.

Ahora si tienes conocimientos sobre reparación de equipo de cómputo e instalación de software o antivurus, las pequeñas y medianas empresas son un nicho que puedes atacar para incrementar tus ingresos. Muchas de esas empresas no cuentan con un área dedicada al mantenimiento de sus equipos. 

Tarjeta Verde Útiles y Uniformes | Guía para consultar saldo en 2020

Una ventaja de esto, son los programas que permiten el mantenimiento de forma remota. Recuerda, el punto es iniciar tu negocio en casa y esta idea te da la oportunidad de no desplazarte fuera de tu hogar, incluso, te permite trabajar con un mayor número de clientes.

Si no tienes conocimientos en esta área pero conoces a una persona que ya tiene su taller, acercarte y ofrece desarrollar un  área de servicio al cliente. Esto quiere decir que busques a los clientes, les des seguimiento y por cada usuario referido obtengas una comisión.

4- Cursos online

ideas-de-negocio-5

Tienes una formación académica en finanzas, diseño, edición de vídeo entre otras. Entonces crea un curso y véndelo a través de plataformas como Udemy, Tutellus o Hotmart.

La creación de cursos online es un negocio con poca inversión, ya que no necesitas desembolsar tanto dinero, sólo prepara material interactivo, graba algunos vídeos y organizarlo de forma atractiva.

Las ganancias que obtienes se generan a partir de los usuarios que adquieren tus cursos sólo actualiza tu contenido y los ingresos seguirán con el paso del tiempo.

Además, el tráfico de estas plataformas está garantizado, y si hablas más idiomas, considera vender tus cursos en el extranjero para monetizar en dólares, euros o cualquier otra moneda.

Kuspit Casa de Bolsa | ¿Qué es? ¿Comisiones? ¿Es seguro? | GUÍA 2020

5- Desarrollador Web

ideas-de-negocio-6

Los programadores son los más solicitados en este momento, ya que los negocios saben que el dinero está en el mundo digital. Esto es una oportunidad de negocio que debes aprovechar, ya que la demanda de personas con estas habilidades es enorme lo que permite que sus ingresos se eleven constantemente.

Si no tienes conocimientos en desarrollo web aprovecha el tiempo que tienes para adquirir esta habilidad e inicia con algunos proyectos pequeños a familiares y amigos. No importa si los primeros trabajos no son remunerados, te servirán de experiencia para crear una red de clientes sólidos que te refieran.

Préstamos La Tasa

Busca la asesoría de un programador experimentado que te ayude a entender el mercado y saber cuáles son las áreas más rentables para explotar.

Una ventaja que tienes es trabajar de forma remota, incluso, puedes llegar a laborar con empresas de otros países que te permitan migrar si así lo deseas.

¿Cómo vender en Amazon desde México en 2020? | Tutorial y GUÍA Completa

6- Coaching de recursos humanos

ideas-de-negocio-7

Si estás en el mundo de los recursos humanos, la coyuntura actual puede ser una oportunidad para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de empleo y asesorarlos para mejorar su currículum.

Si bien hay muchas personas que tiene el conocimiento suficiente para ser contratados, la manera en cómo se presentan en la entrevista es la que determina si son o no llamados para incorporarse a la empresa.

Prepararlos para que aprendan a mejorar su currículum, sepan cómo explotar sus habilidades y manejarse durante la entrevista.

Sabemos que si no cuentan con empleo es difícil que paguen en ese momento por el servicio, por ello, arma planes accesibles a tus clientes, por ejemplo, cobrar una comisión a partir de que sean contratados.

Estamos seguros de que a las personas que ayudaste a conseguir empleo estarán dispuestas a  darte una remuneración en el momento que reciban sus primeros sueldos.

 Seguro de Desempleo CDMX | Trámite en Línea | 2020

7- Servicios de seguridad

ideas-de-negocio-8

Una crisis no sólo provoca pérdidas económicas también incrementa los niveles de inseguridad. Dicha situación la puedes capitalizar a través de servicios de seguridad y monitoreo.

Ayúdate de la tecnología para armar paquetes de acuerdo con el perfil del cliente, si el servicio está destinado a residencias, empresas, vehículos, personas, etc.

Es importante definir cuál es el valor agregado de brindar este servicio y sobre todo que ofrezcas un monitoreo para que los pagos sean recurrentes, al menos de manera mensual.

8- Servicios de Contabilidad

ideas-de-negocio-9

Si tienes conocimientos en finanzas o eres contador el panorama actual te beneficiará ya que muchas empresas necesitarán quien lleve su contabilidad de manera externa para reducir costos.

Es una oportunidad de negocio ya que no está limitado a PYMES, también puedes fungir como asesor financiero para personas físicas; por ejemplo, algunas personas no tienen idea de cómo presentar su declaración anual, explica qué gastos son deducibles de impuestos, y de esta manera ayúdales a no pagar de más. En especial con los extranjeros explícales qué beneficios fiscales obtendrán sí llevan de manera correcta su contabilidad.

Es importante que automatices tus procesos, para tener una gran cantidad de clientes, de lo contrario tener un negocio en casa puede causar que te ates a los tiempos de tus clientes y no lo aproveches para crecer con tu negocio. 

9- Desarrollador de contenido digital

ideas-de-negocio-10

Eres de las personas que les gusta hablar en público y tiene facilidad para explicar o escribir de un tema que te apasiona, es una oportunidad para iniciar un negocio con poca inversión.

En Internet aún existen nichos que desarrollar a través de un blog o canal de Youtube para hablar de los temas que dominas. Lo malo es que llegas un poco tarde, la competencia es dura y cada día surgen más personas que comparten sus conocimientos.

Declaración Anual SAT 2020 | Cómo Hacerla Paso a Paso

Es cuestión de investigar qué tema abordar y convertirte en un referente para el público. La constancia es primordial para que logres tráfico y una reputación para monetizarte a través de publicidad o alianzas comerciales.

Es importante que investigues que está buscando la gente con relación al tema que elegiste, y es necesario que escribas en tu blog sobre de estas búsquedas con el fin de responderles a las personas y así posicionarte rápidamente.

Una vez que tengas suficiente tráfico monetiza tu contenido a través de anuncios, vende productos de algunas compañías, incluso, aprovecha los patrocinios de algunas aplicaciones o marcas.

Recuerda comprometerte a crear contenido de manera periódica, ponte metas sobre el número de posteos o vídeos que publicarás en la semana.

No olvides que los resultados son a mediano y largo plazo, así que sé paciente y busca una fuente de ingresos adicional.

10- Marketing digital

ideas-de-negocio-11

Si tienes experiencia en marketing digital es una habilidad que debes aprovechar para iniciar tu negocio en casa.

Todos los negocios necesitan estrategias para vender más. Acércate a las PYMES y crea una campaña de publicidad para impulsar sus ventas. Al hacerlo puedes cobrar una comisión por administrarla, y a fin de mes, al presentar los resultados de la campaña, si las ventas crecieron  considera cobrar un porcentaje por cada prospecto que generes.

Un beneficio del marketing digital es la capacidad de medir cualquier parámetro y la oportunidad de definir al público que quieres llegar al delimitar por área geográfica, edad, sexo, educación, intereses etc.

Por lo tanto, a la empresa que brindes tus servicios no tendrás problemas para definir al target que quieres llegar.

A pesar de las condiciones económicas del entorno, con un poco de ingenio y mucha constancia lograrás sobreponerte. Considera estas 10 ideas de negocio, y cuéntanos como las desarrollarás. 

Top 5 Tarjetas Cashback

COMENTARIOS

Amazon Utiles