Tarjeta HSBC Zero: ¿Realmente sin anualidad? ¿Te conviene?

Última actualización: 29/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Has considerado la tarjeta HSBC Zero para dejar de pagar anualidad? Te decimos nuestra opinión sobre este producto para que puedas decidir

Si estás en búsqueda de una tarjeta de crédito sin anualidad y que no cobre comisiones innecesarias, entre tus opciones debe estar la tarjeta de crédito HSBC Zero.

Hoy vamos a compartirte en este artículo lo que a nuestro juicio son las ventajas y desventajas de HSBC Zero, para que ahora que te has decidido a dejar de pagar anualidad en tarjetas de crédito, puedas tomar una decisión sobre cuál te conviene, de manera más informada.

No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-hsbc-zero-2

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Nuestra Calificación

5

 

Pros  Contras
  • Sin anualidad ni comisiones: siempre y cuando realices gastos de un cargo mínimo mensual de $1 peso. 
  • Programa Más
    de HSBC acumula 1 punto por cada dólar gastado.
  • Beneficio Gran Venta HSBC para adquirir boletos de conciertos en preventa y con hasta 10 MSI.
  • Hasta 5 Tarjetas adicionales sin comisión. 
  • Tecnología Contactless: para realizar pagos sin contacto.
  • Transferencia de saldos: Clientes nuevos pueden transferir la deuda de otros plásticos con una tasa de interés de 22.90%.
  • Participa en Happy Weekend con descuentos en comercios el último fin de semana de cada mes.
  • Programa Mujeres al Mundo que proporciona servicios financieros, cursos y descuentos en talleres, así como mentoría y redes de contacto para mujeres. 
  • Requieres utilizar dos Apps de HSBC para manejar adecuadamente la tarjeta.
  • Si llegaras a dejar guardada la tarjeta y no la usas, tendrías que pagar una comisión por mantenimiento de $179 pesos más IVA por mes. En un año sin usar, podrías estar pagando $2,148 pesos. 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, la Tarjeta de crédito HSBC Zero se ha convertido en una de las más populares en el mercado mexicano para quienes no quieren pagar comisiones por anualidad, mantenimiento de cuenta, disposición de efectivo, o incluso, buscan una tarjeta para transferir el saldo de otras tarjetas bancarias o departamentales.

¿Para quién es la Tarjeta Zero de HSBC?

La tarjeta HSBC Zero está pensada para personas con buen historial crediticio e ingresos mensuales a partir de 5 mil pesos; sin embargo, de acuerdo con lo que hemos podido comprobar, muy pocas personas que están en este nivel de ingresos logran ser aprobadas y en realidad estaríamos hablando de que este banco realmente pone la barra para este producto a partir de los 10 mil pesos mensuales.

Requisitos para tramitar la Tarjeta de Crédito HBSC Zero

Si cumples con el ingreso mencionado, podrás solicitar tu tarjeta HSBC Zero siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 74 años.
  • No tener mal historial en Buró de Crédito.
  • Ingreso mínimo mensual de $5,000.00 M.N.
  • Antigüedad mínima en el empleo de 1 año.
  • Identificación oficial como INE, pasaporte o Formato FM2.
  • Comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses
  • Comprobante de ingresos, puedes presentar los 2 últimos recibos de nómina, de tarjeta de crédito o cuenta de ahorro e Inversiones.

¿Cómo solicitar la Tarjeta HSBC Zero?

Solicitar tarjeta HSBC Zero

Si tú eres cliente de este banco podrás tramitar la tarjeta HSBC Zero desde la aplicación de su banca en línea.

Si no eres cliente, el trámite puede realizarse en una sucursal del banco o en línea desde su sitio web. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

¿Es segura la tarjeta HSBC Zero?

La tarjeta HSBC Zero cuenta con tecnología contactless que te permite pagar montos pequeños con sólo acercar tu tarjeta a la terminal, pero también podrás conectarla a tu dispositivo iOS para pagar a través de Apple Pay sin cargar con tu tarjeta.

HSBC Zero contactless

Desde la App HSBC México podrás crear una Tarjeta Digital HSBC que te permitirá realizar compras en línea de más segura gracias al CVV dinámico que se genera para cada compra; sin embargo, esta funcionalidad únicamente está disponible para la tarjeta de la persona titular. 

Ver CVV dinámico en HSBC México

¿Cuáles son las Ventajas de la Tarjeta Zero de HSBC

Además de no cobrar comisión por anualidad, esta tarjeta de crédito tiene ventajas que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas y te informes a detalle sobre los costos y condiciones que aplican.

Sin anualidad ni comisiones

Como mencionamos anteriormente, la Tarjeta HSBC Zero no cobra comisiones ni por anualidad, ni por disposición de efectivo (lo cual dependiendo del banco usualmente podría ser de 5% al 10% de la cantidad retirada), ni al reponer tu plástico en caso de robo o extravío.

Sin embargo, tienes que saber que a pesar de que esta tarjeta técnicamente no tiene anualidad, sí tiene una comisión por Mantenimiento y Administración de $179 pesos más IVA, aunque puedes exentarla si realizas una compra de al menos $1 peso cada mes con la tarjeta.

Así que si la tramitas y la guardas en un cajón, cuidado porque podrías pagar hasta $2,148 pesos al año.

¿Es esto un engaño? Pues seguramente algunas personas podrían opinar que sí; sin embargo, en realidad lo que HSBC nos propone es el no pagar anualidad mientras utilicemos frecuentemente la tarjeta, un trato que nos parece justo y que podríamos fácilmente cumplir si domiciliáramos a la tarjeta el pago de un servicio como Netflix, Spotify u otro cargo mensual.

Tarjetas adicionales sin costo

Un punto para destacar es que podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales sin anualidad, un beneficio que podría ser atractivo para ti si estás pensando en otorgarle una extensión de tu crédito a algún familiar o a tu pareja, ya que cualquier compra de los plásticos titular o adicionales puede ayudarte a exentar la comisión por mantenimiento y administración.

Sin comisión por disposición de efectivo

Asimismo, te olvidarás de la comisión por disposición de efectivo, con lo cual podrás retirar dinero en ventanilla, a través de la banca en línea y en cajeros de HSBC y otros bancos sin ningún costo adicional.

Pero ten cuidado en confundir la comisión con los intereses.

La primera se refiere al monto que pagas por adelantado por recibir dinero (que usualmente oscila entre 5 y 10% de la cantidad retirada), mientras que los intereses son los cargos que se generan por financiamiento y que se suman desde la fecha de disposición, hasta el día que liquidas el monto dispuesto…es decir, tendrás que pagar intereses, aunque liquides completamente tu tarjeta en tu siguiente fecha de pago.

Sin comisión por reposición de plástico

Algo menos relevante de la tarjeta HSCB Zero es que tampoco existe comisión por reposición de plástico por robo o extravío, y una buena noticia, es que este beneficio también aplica para tarjetas adicionales.

Transferencia de saldos con tasa preferencial

Transferir saldos a tarjeta HSBC Zero

Muchos usuarios no cambian su tarjeta actual (en la que pagan anualidad) porque tienen un saldo y su banco no los deja cancelar a menos que la liquiden.

Con la Tarjeta HSBC Zero, al ser cliente nuevo, podrás trasladar las deudas que tengas en otros plásticos y pagar por ellas a plazos y a una tasa de interés fija anual de 22.90%, la cual es bastante atractiva si pensamos que quien tiene una tarjeta Clásica en promedio pudiera estar pagando una Tasa de Interés anual de 60%.

¿Qué promociones ofrece la Tarjeta HSBC Zero?

Este plástico te da acceso a descuentos y meses sin intereses con HSBC en muchos comercios participantes así que no tendrás problema para pagar a plazos sin incurrir en intereses; y el último fin de semana de cada mes, podrás acceder a promociones especiales, descuentos o reembolsos al adquirir artículos, viajes, hospedaje, servicios de salud y más durante el Happy Weekend, el programa con el que HSBC busca incentivar el uso de sus tarjetas de crédito.

Solo ten en cuenta que las promociones cambian cada mes, por lo que te recomendamos visitar el sitio oficial del banco constantemente para mantenerte al tanto.

Beneficio Gran Venta HSBC

programa gran venta hsbc

HSBC y OCESA, la conocida promotora de conciertos en México, se unieron para traer el beneficio de Gran Venta HSBC.

Este beneficio consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta con el público general además de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses. 

Además, te permite obtener bonificaciones de los boletos que compres, e incluso, ganar reembolsos en efectivo por las compras que hagas durante los conciertos.    

Conciertos con meses sin intereses hsbc

Beneficio Mujeres al Mundo

El nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional de las mujeres.

El enfoque de este beneficio se basa en tres pilares: 

  • Servicios financieros
  • Capacitación y mentoría
  • Redes de contacto

Algo a destacar de este programa es su nutrida oferta educativa que consiste en:

  • 10% de descuento en talleres y programas que otorga el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac.
  • Brindan la capacidad de tomar pláticas y Webinars con profesionistas y expertos en habilidades de la vida y salud financiera.  
  • Acceso al Proyecto Minerva, cuyo programa ha sido diseñado para el aprendizaje enfocado en temas de la salud financiera.  

¿Qué recompensas obtienes con la Tarjeta HSBC Zero?

La Tarjeta HSBC Zero, ofrece la inscripción automática al Programa Más de HSBC que acumula 1 punto por cada dólar gastado.

Los puntos que acumules los puedes canjear por artículos de tecnología, tarjetas de regalo, boletos de avión de cualquier aerolínea, entre otros productos.

Incluso, puedes combinar el pago de estos artículos con tu tarjeta de crédito en caso de que no cuentes con los puntos requeridos.    

Y algo que nos gusta, es que si realizas el pago combinado puedes diferirlo a 6 meses sin intereses.

Pero, ¿cuánto tienes que gastar para acceder a estos productos?  

Por ejemplo, para obtener una tarjeta de regalo Amazon de 300 pesos necesitas acumular 4 mil puntos.  

Esto significa que tendrías que gastar 67 mil 400 pesos para adquirir la tarjeta, tomando en cuenta el valor del dólar en 16.85 pesos.  

Así que como ves, el Programa Más de HSBC no ofrece mucho valor por tu dinero pues lo que ganas por tus compras no representa ni el 0.5%, pero recordemos que la Tarjeta Simplicity de Citibanamex que también compite en este espacio no ofrece recompensas. 

¿Cuánto cobra de interés la Tarjeta Zero de HSBC?

Su tasa de interés promedio es de 42% anual, es decir, aproximadamente 40% más baja que el promedio de su categoría, lo cual es relevante si en algún momento no pudieras liquidar el saldo total y tuvieras que pagar intereses.   

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para su administración?

Tendrás a tu disposición la app de HSBC México, la cual cuenta con una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store; y te da acceso a para realizar diversas operaciones con tu tarjeta. Por ejemplo:

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a marzo de 2022

  • Consultar y descargar tus estados de cuenta.
    Estado de cuenta de tarjeta HSBC Zero
  • Crear tu tarjeta digital.
    Tarjeta digital HSBC Zero
  • Transferir a cuentas HSBC u otros bancos.
    Transferir desde HSBC México

Sin embargo, (y eso es algo que consideramos una desventaja importante), si quisieras tener mayor control sobre tu tarjeta, deberás descargar HSBC Control Total, una app complementaria cuya calificación promedio es de 3.8 estrellas en Google Play y App Store; y desde la cual podrás:

Calificación de la App HSBC CONTROL TOTAL*
Google Play con 3.5  estrellas
App Store con 4.1 estrellas
Calificación promedio: 3.8 estrellas

*Calificación calculada a marzo de 2022

  • Activar y desactivar tu tarjeta de crédito.
    Activar tarjeta HSBC Zero en HSBC Control Total
  • Controlar el límite de gasto del titular y adicionales.
    Límite de gasto de tarjeta HSBC Zero
  • Recibir notificaciones de tus movimientos.
    Notificaciones de tarjeta HSBC Zero

A nuestro juicio tener dos Apps para manejar tu tarjeta es confuso y su funcionalidad no es precisamente el fuerte de este producto.

¿Es buena o no la Tarjeta HSBC Zero? ¿Cuál es nuestra opinión?

En nuestra opinión, consideramos que es una buena alternativa si tienes una Tarjeta Clásica e inclusive una Tarjeta Oro por la que hoy pagas anualidad que quieres evitar, pero sobre todo si hoy tienes un saldo por el que pagas intereses a tasas superiores al 40%.

Ahora, si tú eres de los que pagan totales en tu tarjeta y quieres evitarte la anualidad, podrías elegir una alternativa que no cobre comisión anual pero que te de mayor valor por tu dinero a través de las recompensas por tus compras.  

Y bueno así hemos llegado al final de este review. ¿Qué te pareció nuestro análisis de la tarjeta HSBC Zero? ¿La considerarías para dejar de pagar comisiones de una vez por todas o hay otras opciones sin anualidad que te parecen más interesantes?

Por supuesto si tú ya cuentas con ella, compártenos qué opinas y si crees que puede mejorar; nos encantará conocer tu experiencia.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action