Tarjetas con Meses sin Intereses en Automático | 2024

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce las tarjetas que ofrecen Meses SIN intereses de manera automática en tus compras mayores dentro y fuera de México y no vuelvas a pagar intereses.

La mejor herramienta para evitar pagar altos intereses por nuestras tarjetas cuando no acostumbramos a pagar el total son los meses sin intereses.

Por eso en Kardmatch hicimos una selección de las que a nuestro juicio son las mejores Tarjetas de Crédito con Meses sin intereses en automático que puedes encontrar en México en 2024, de acuerdo a los plazos permitidos, condiciones y flexibilidad de uso. 

Tarjeta Nu (Patrocinado)

 

A pesar de que los meses sin intereses se han vuelto muy populares en México, no dejan de ser promociones con vigencia definida, negociadas entre los bancos y los comercios, y que se ofrecen sólo en ciertas temporadas.

Así que para beneficiarnos con este medio de financiamiento, los mexicanos tenemos que averiguar en dónde se ofrece a meses el artículo que se busca con la tarjeta que tenemos, y verificar también las fechas de expiración de las promociones. Agotador, ¿no crees?

Es por ello, que en este  artículo decidimos presentarte una lista con las opciones que a nuestro juicio son las mejores Tarjetas de Crédito con Meses sin Intereses en automático para 2024.

Es importante mencionar que el listado no tiene ningún orden prioritario y que las opciones mostradas se eligieron considerando no sólo los plazos permitidos, sino sus condiciones y costos que implica gozar de este beneficio.

Tarjeta de Crédito Gold Elite

Tarjeta de Crédito Gold Elite

Ir al sitio del bancoRequiere un ingreso mínimo de 15 mil pesos y buen historial de crédito 

Este producto de American Express es probablemente el que ofrece el mayor valor por la anualidad que se paga ($1,700 M.N.), pues ofrece 3 plásticos adicionales sin costo y acceso al programa de recompensas Membership Rewards.

Lo que hace a la Tarjeta Gold Elite el producto más destacado en esta categoría, es que ofrece 3 Meses sin Intereses en automático en todas tus compras realizadas con la tarjeta en moneda nacional iguales o superiores a $2,400.00 M.N.

Este beneficio aplica en la compra de boletos de avión, colegiaturas, membresías de gimnasios, hospitales, muebles, electrónicos y en general en aquellos tipos de gastos en donde hace una gran diferencia poder pagar a plazos.

Aunque es atractivo, sí debemos decir que no nos gustó mucho que American Express redujera este plazo de 6 a 3 meses.

Otra desventaja, es que en caso de que no quieras que tu compra se difiera de esta manera, tendrás que comunicarte vía telefónica con servicio al cliente, pues esta función aún no está disponible en la app.

Además de los meses sin intereses permanentes, con la Gold Elite accedes a Membership Rewards, un programa con el que acumulas puntos, incluso por las compras a meses sin intereses, lo cual no ocurre en tarjetas como las de BBVA o Citibanamex.

Y estas recompensas son de las más flexibles en cuanto a redención, ya que puedes canjearlas por múltiples opciones como productos de catálogo o paquetes de viaje.

Pero también puedes transferirlas a los programas Iberia Plus, British Airways Executive Club, Delta SkyMiles, entre otros. 

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Gold Elite.

Tarjeta de Crédito American Express Platinum

Tarjeta Platinum Crédito Chica

Ir al sitio del bancoRequiere un ingreso mínimo de $30,000 MXN y buen historial de crédito (sin atrasos ni sobregiros).

Si sueles viajar dentro y fuera de México, podrías considerar esta opción que es la que probablemente ofrece el mejor valor en esta categoría porque da la oportunidad de pagar a meses sin intereses dentro y fuera de México.

Para gozar este beneficio, tus compras nacionales deberán ser iguales o mayores a $6,000 MXN, pero los gastos en el extranjero no requieren un monto mínimo para que se difieran automáticamente a 3 meses sin intereses. 

Por ejemplo, si sales de viaje y en tu estado de cuenta aparecen compras que suman mil dólares, en ese corte se diferirán a 3 meses sin intereses.

Y, al igual que con la tarjeta Gold Elite, si quisieras desactivar este beneficio tendrías que comunicarte a servicio al cliente.

Además de los meses sin intereses permanentes, la tarjeta de Crédito American Express Platinum tiene acceso a Membership Rewards, a 3 tarjetas adicionales sin costo y a su buen servicio al cliente, una de las cosas que más valoran los usuarios de American Express.

Esta tarjeta cobra una anualidad de $3,700 MXN + IVA, pero durante el primer año no la pagarás.

Si ganas más de $30,000 MXN y viajas un par de veces al año fuera de México, probablemente te convenga conocer todos los beneficios de esta tarjeta.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito American Express Platinum.

Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0

tarjeta-volaris-0-invex-chica-4

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: 24.5%

La tarjeta de crédito Volaris INVEX 0 es una tarjeta para viajeros, con la cual tienes abordaje prioritario y ahorros en equipaje, pues si compras tu vuelo nacional en tarifa Plus, podrás llevar sin costo una maleta documentada, un equipaje de mano y un objeto personal

Adicionalmente, bonifica el 1% de todas las compras que hagas con la tarjeta, tanto en comercios físicos o en línea. 

En cuanto a su flexibilidad financiera, con la tarjeta de crédito Volaris INVEX 0 puedes diferir a 3, 6 u 11 meses sin intereses las compras que hagas en Volaris.

Una ventaja es que no cobra anualidad, siempre y cuando realices un gasto mensual de mínimo 200 pesos.

Lee el review completo de la Tarjeta Volaris INVEX 0

Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Oro-grande

Ir al sitio del banco

Requiere un ingreso mínimo de 7 mil pesos y buen historial de crédito.

Se trata de uno de los productos más populares de Citibanamex que ha permanecido ya por varias décadas en el mercado debido a su accesibilidad, pues está dirigida a personas que tienen un ingreso mensual mínimo de 7 mil pesos, lo que la convierte en uno de los productos nivel oro más asequibles en el mercado.

Esta tarjeta podría ser útil para ti si lo que estás buscando es una tarjeta de crédito de uso diario.

Te da acceso a un buen número de promociones a meses sin intereses, pero también podrás pagar hasta en 3 meses sin intereses tus gastos de viajes, salud y belleza, siempre y cuando sean mayores a mil 500 pesos.

Por ejemplo, si gastas en una aerolínea más de mil 500 pesos, tendrás que registrar esa compra (vía online o telefónica) para que la parcialicen. Y esto también aplicará en agencias de viaje, hoteles, hospitales, laboratorios médicos y clínicas de belleza. 

Solo deberás tomar en cuenta que:

  • Únicamente aplica en compras nacionales.
  • El saldo mínimo para hacer diferir estos gastos es de mil 500 pesos.
  • Tienes hasta 5 días antes de tu fecha de corte para solicitar la parcialización.
  • Debes estar al corriente en tus pagos para obtener este beneficio.
  • No es acumulable con otras ofertas de meses sin intereses. promociones a meses sin intereses

Con la tarjeta Oro de Citibanamex obtienes Puntos Premia, el programa de recompensas que te otorga puntos por las compras que realices y que luego puedes usar para pagar otras compras o retirarlos en efectivo. Solo considera que cada punto vale 10 centavos.

Aunque no vas a acumular puntos por las compras a meses sin intereses, sí puedes obtenerlos con otros gastos, incluyendo tus consumos de gasolina que te dan posibilidad de acumular más.

Al ser un plástico de Citibanamex, tendrás acceso a preventas para eventos culturales, deportivos y espectáculos, así como la posibilidad de pagar tus boletos hasta en 9 meses sin intereses.

Esta tarjeta cobra una anualidad de mil 187 pesos sin IVA, la cual se encuentra dentro del rango de este segmento y podría ser una opción para personas que tienen ingresos a partir de 7 mil pesos.

Lo malo es que no incluye tarjetas adicionales, lo cual no te convendría tanto si requieres varios plásticos para tus gastos familiares, pues cada uno cuesta 594 pesos. 

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex.

Tarjeta de Crédito HSBC AIR

tarjeta-hsbc-air

Requiere un ingreso mínimo de 5 mil pesos y buen historial de crédito.Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Conocida como la tarjeta ligera, la tarjeta Air HSBC es un plástico con el que este banco busca atraer a quienes usan de manera habitual su tarjeta de crédito para pagar a plazos con costos razonables, así como para aquellos que la prefieren como una herramienta de financiamiento para pagar a meses sin intereses, pues tiene una tasa de interés anual variable del 39.90%, que representa un 50% menos del promedio en el segmento.

Con esta tarjeta tanto el titular como las adicionales podrán diferir de manera automática a 3 Meses sin Intereses cualquier gasto igual o mayor a 3 mil pesos

Además, de estos 3 MSI, si estas compras las realizas en establecimientos participantes obtendrás 3% de bonificación, aunque, este reembolso únicamente se aplicará durante los primeros 30 días posteriores a la activación de tu tarjeta.

Pero ten en cuenta que esta tarjeta sí cobra una anualidad de 879 pesos, que puede ser justificable si la usas para pagar a plazos de manera regular porque se reducen mucho los gastos de financiamiento de tus compras. 

Para obtener la tarjeta HSBC Air debes cumplir con un ingreso mínimo mensual de $5,000 y no tener marcas negativas en Buró de Crédito.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito HSBC AIR.

¿Qué tarjeta con Meses sin Intereses me conviene?

Después de analizar cada tarjeta de crédito, ¿ya sabes cuál ofrece los meses sin intereses que realmente aprovecharás? ¡No olvides compartirnos tu experiencia aprovechando este medio de financiamiento! Le será de mucha utilidad a nuestros lectores.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action