Guardadito Banco Azteca | ¿Conviene para administrar tu dinero?

Última actualización: 17/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Con Guardadito Banco Azteca (Estándar y Digital) administras y retiras tu dinero. ¿Sus comisiones y beneficios valen la pena? Descúbrelo aquí.

Cada vez son más las personas que buscan una cuenta de depósito sin comisiones que les permita manejar su dinero con mayor seguridad y conveniencia.

Por ello en esta ocasión platicaremos sobre la cuenta Guardadito Banco Azteca, y te diremos nuestra opinión sobre sus beneficios, pero también en qué debes fijarte si es que decides abrir esta cuenta para administrar tu dinero.

Sácale más jugo a tu dinero y suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

Tarjeta Guardadito Banco Azteca (3)

 

 

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

PROS CONTRAS
  • Puedes abrirla con pocos requisitos.
  • Puedes solicitarla en línea.
  • Sin comisiones por manejo de cuenta o saldo mínimo.
  • Puedes pedir hasta 2 tarjetas adicionales.
  • Eliges entre VISA o Mastercard: cuando solicites tu tarjeta física es posible elegir el sello de la red de pagos que prefieras. 
  • Tiene amplia cobertura para retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Para obtener tu plástico tendrás que pagar una comisión de $99 pesos. 
  • Su rendimiento de 0.01% anual queda muy por debajo de los que ofrecen otros productos como la cuenta Hey de Hey Banco.
  • La versión digital tiene un límite de depósitos de 22 mil pesos mensuales.

 

 

¿Qué es Guardadito Banco Azteca?

Guardadito Banco Azteca es una cuenta de depósito que ofrece esta institución para que las personas puedan manejar su dinero, así como realizar compras sin cargar efectivo a través de una tarjeta de débito.

El plástico asociado a esta cuenta está respaldado por Visa o Mastercard (depende la versión que se te asigne), por lo tanto, es aceptada en miles de establecimientos alrededor del mundo.

Tarjeta Guardadito Banco Azteca (2)

Requisitos de Guardadito Banco Azteca

Se trata de un producto que no cobra comisiones por manejo de cuenta ni requiere saldo mínimo mensual, y una de sus principales ventajas es que puedes tramitarla en una sucursal cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Tener identificación vigente.
  • Contar con comprobante de domicilio reciente.
  • Realizar un depósito de al menos $1 peso.

Ahora, la Cuenta Guardadito también puede abrirse sin ir al banco desde la App de Banco Azteca y a esta modalidad se le llama Guardadito Digital.

Para que no te confundas, te diremos que básicamente las condiciones de la cuenta son las mismas, pero el límite de depósitos varía. Al abrirla de manera digital tus depósitos mensuales estarán topados a 3,000 UDIS, es decir, casi 22 mil pesos*, mientras que si la abres en sucursal no tendrás este límite.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Una vez completado el proceso de apertura de la cuenta, podrás comenzar a utilizar tu tarjeta de débito digital desde la app de Banco Azteca para hacer compras por Internet o domiciliar tus servicios de agua, luz, Netflix, Spotify, entre otros.

Una ventaja de esta tarjeta virtual es que cuenta con CVV o código de seguridad dinámico, el cual solo es válido por 5 minutos y podrás generarlo desde la Banca en línea o la aplicación de Banco Azteca para comprar por Internet de manera más segura.

CVV dinámico de Guardadito Banco Azteca

¿Cómo sacar la Tarjeta Guardadito Banco Azteca?

Para obtener la tarjeta de débito física debes pagar 50 pesos y si quieres que aparezca tu nombre en el plástico, se te cobrarán $99 pesos. Esto es una desventaja en comparación de otras cuentas de débito que te ofrecen la tarjeta física sin costo, como la cuenta HSBC Stilo Connect.

Beneficios únicos de Guardadito Banco Azteca

La cuenta Guardadito Banco Azteca tiene ventajas que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas y te informes a detalle sobre los costos y condiciones que implican.

Tarjetas adicionales

Algo que nos gustó mucho es que Guardadito Banco Azteca te permite tener hasta 2 tarjetas de débito adicionales (con un costo de $50 pesos), para que las personas que tú designes puedan hacer uso del dinero en la cuenta en comercios o puedan disponer en efectivo en cajeros automáticos o en ventanilla en las sucursales de banco azteca. Esto sin duda es una funcionalidad que pudiera ayudarte a manejar el dinero en familia.

Descuentos en productos

Otro punto que nos parece interesante de la Cuenta Guardadito Banco Azteca es que al pagar con tu tarjeta podrás acceder a descuentos en ropa, zapaterías, restaurantes y otros servicios.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué comisiones cobra Guardadito Banco Azteca?

Anteriormente hablamos de que precisamente el principal beneficio de la Cuenta Guardadito Banco Azteca, es que no tiene costo por administración ni requiere un saldo mínimo mensual para exentar este pago.

Sin embargo, es importante que sepas si dejas de utilizarla durante 6 meses, tendrás que pagar una comisión de 60 pesos por cada mes que pase sin registrar uso, así que toma en cuenta esto para que la comisión por inactividad no se coma tu saldo.

¿Dónde retirar y depositar efectivo a Guardadito Banco Azteca? ¿Dónde consultar saldo de Guardadito Banco Azteca?

Donde-cobrar-banco-azteca

Para consultar tu saldo y retirar efectivo podrás hacerlo sin costo no sólo en los cajeros de Banco Azteca sino también en los de sus aliados bancarios:

  • BanBajío
  • Afirme
  • Mifel
  • Multiva

Algo que nos gustó es que además puedes disponer de efectivo sin cargar tu tarjeta por medio de la generación de un código QR que pueden usar tú u otra persona para retirar el dinero, aunque esta funcionalidad sólo está disponible en los cajeros automáticos de Banco Azteca.

Además de los bancos aliados, podrás también retirar efectivo, consultar tu saldo y depositar en efectivo en los corresponsales de Banco Azteca, tales como:

  • Telecomm
  • Chedraui
  • Waldos

Solo considera que estos establecimientos te cobrarán una comisión que oscila entre los 4 y los 43 pesos, dependiendo de la operación que realices. En el folleto informativo de la cuenta podrás consultar los montos a pagar.

¿Qué rendimientos obtienes con Guardadito Banco Azteca?

Ahora, si te estás preguntando si esta cuenta da rendimientos, lamentamos decepcionarte pues te da apenas el 0.01% anual, estamos hablando de que prácticamente no te paga nada por tener tu dinero ahorrado, pues si mantuvieras un saldo de 10,000 pesos por un año apenas recibirías 1 peso de rendimiento.

Así que considera que existen mejores alternativas si es que lo que tu objetivo es ahorrar pero mantener tu dinero disponible en caso de una emergencia, con las que pudieras recibir rendimientos anuales entre 5% y 7% anual como pudieran ser la Cuenta de Mercado Pago, la cuenta de Hey Banco o inclusive los CETES a un mes.

¿Qué tan seguro estará tu dinero en Guardadito Banco Azteca?

Aunque la llegada de varias fintechs a México ha ampliado la oferta de productos financieros con cuentas de débito 100 por ciento digitales y porcentajes de ganancia atractivos, aún falta certeza y regulación respecto al dinero que resguardan, un aspecto que entidades como Banco Azteca sí pueden garantizar gracias al IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario) que asegura tus depósitos hasta por 2 millones 900 mil pesos aproximadamente.

Así que, si en algún momento Banco Azteca desapareciera, el IPAB podría devolverte el dinero acumulado en tu cuenta, siempre y cuando no exceda el monto protegido.

¿Cómo administrar tu cuenta desde la app de Banco Azteca?

donde-cobrar-banco-azteca-app

Banco Azteca Móvil es la aplicación con la que podrás administrar tu Cuenta Guardadito a través de funcionalidades como:

  • Realizar transferencias.
    Transferir desde Guardadito Banco Azteca
  • Pagar tus servicios e impuestos.
    Pagar servicios con Guardadito Banco Azteca
  • Consultar tu saldo.
    Consultar saldo en app Banco Azteca

Esta herramienta cuenta con una calificación promedio de 4.7 estrellas en Google Play y App Store, por lo que podemos pensar que sus usuarios están satisfechos con las funcionalidades y experiencia que brinda.

Calificación de la App Banco azteca*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.7 estrellas

*Calificación calculada 2023

Y en realidad podemos decir que Banco Azteca está invirtiendo mucho dinero en su app de banca móvil y que ofrece una experiencia de usuario muy buena y funcionalidades bastante innovadoras.

Nuestra opinión sobre qué tan buena es la cuenta Guardadito Banco Azteca

Si tú simplemente buscas un producto con el que puedas administrar tu dinero de manera más segura en lugar de tenerlo en efectivo, la Cuenta Guardadito Banco Azteca podría ser una buena opción pues con ella podrás acceder a tu dinero en cualquier momento a través cajeros propios o en los más de 5 mil 100 cajeros automáticos de sus aliados bancarios.

La posibilidad de tramitarse en sucursal o en línea aunada a las tarjetas de débito adicionales que podrás obtener y a la gran variedad de operaciones que podrás hacer desde su app de banca en línea hacen de esta cuenta una muy buena opción para manejar los gastos familiares del día a día.

Sin embargo, como comentamos anteriormente, si lo que quieres es ahorrar, esta cuenta definitivamente no es la mejor opción y te recomendaríamos mantener en ella sólo el dinero que vas a utilizar para tus gastos del día a día y abrir una cuenta de inversiones dentro del mismo Banco Azteca, la plataforma de CETES Directo o inclusive descargar la aplicación de GBM+. 

Pues bien, llegamos al final de este review cuéntanos qué te ha parecido. Si tú ya tienes esta cuenta te invitamos a compartirnos tu experiencia y qué piensas que puede mejorar. Seguramente tu información nos podrá servir a todos para complementar nuestro análisis.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas