¿Su forma de pago?: Con una selfie

¿Su forma de pago?: Con una selfie

Por: Kardmatcher / Publicado 3 de agosto de 2015 12:38:00 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

Forma_de_pago_selfie-1

Si tú formas parte del club de aquellos que no encuentran una razón de “peso” para tomarse una selfie, es hora de que lo vayas considerando ya que, muy pronto, podrías estar autorizando tus compras con un autorretrato.

Hace unos días, MasterCard anunció que en el otoño lanzará, como prueba piloto, una app cuyo objetivo es reforzar la seguridad de las compras en línea a través del reconocimiento facial, es decir, tomándote una selfie dejando atrás la vulnerabilidad del robo de datos personales o las contraseñas.

¿Cómo va a funcionar?

De acuerdo con la información emitida por la compañía, la prueba comenzará con 500 clientes de los principales bancos de Estados Unidos, quienes tendrán que bajar la aplicación para que justo en el momento en que realicen una compra en línea, la app les solicite la confirmación de su forma de pago a través de una selfie.

Segundos después, bastará con que miren fijamente a la cámara de su Smartphone, parpadeen una vez y la app se encargará de comparar la imagen capturada con un mapa digitalizado del rostro previamente, es decir, analizará las secuencias de su composición y si todo coincide: ¡listo!, la compra será autorizada con éxito. Mira el video para que veas cómo funciona.

MasterCard informó que empresas como Samsung, Blackberry, Google, Microsoft o Apple son algunas de las compañías que se han unido a este proyecto, el cual, aseguran, tendrá una respuesta favorable.

Seguras, rápidas y divertidas

Como te darás cuenta las empresas de tecnología de medios de pago, en conjunto con los bancos y empresas de telefonía móvil, están trabajando a todo lo que da para que tus compras por internet sean rápidas, seguras y fáciles.

Si cuando llegue esta tecnología al país (que esperemos sea pronto) aún te resistes a sacarle provecho a eso de tomarte una selfie, piénsalo dos veces, estamos seguros que te sacaría de muchos apuros; al menos ya no tendrías que repasar todas las contraseñas que tienes y de las cuáles pocas veces te acuerdas en qué las usaste.

Si quieres seguir enterándote de lo más nuevo en medios de pago y tarjetas de crédito, forma parte de la comunidad Kardmatch suscribiéndote a nuestro blog.

 Fuente: Milenio

New call-to-action
 
Tarjeta Basica review

 

Queremos escuchar tus comentarios