🔎La Tarjeta de Crédito Flex Card de Santander: Lo Bueno y Lo Malo

🔎La Tarjeta de Crédito Flex Card de Santander: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 3 de noviembre de 2017 16:50:57 CST / Actualizado 16 de abril de 2018

flex-card-santander.jpg

 

Que una tarjeta de crédito ofrezca la posibilidad de retrasar las fechas de pago es una característica poco común, sin embargo, hay plásticos que han entrado a la competencia por la preferencia de los usuarios ofreciendo, precisamente, ese beneficio; tal es el caso de la Tarjeta Flexcard de Santander.

Si estás considerando solicitar este producto, entonces saber cuáles son sus ventajas y desventajas, estamos seguros, te será de gran ayuda.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Flexcard de Santander

  • Requiere de un ingreso mínimo de $7,500; uno de los más bajos si lo comparamos con toda las tarjetas emitidas por Santander
  • La anualidad de la tarjeta ($500 + IVA) podrá diferirse a 6 meses sin intereses año con año.
  • El pago mínimo de este producto no es igual al de otros plásticos, pues el banco siempre te solicitará el equivalente al 7% de la línea de crédito para cubrir este concepto y considerarte al corriente (aunque nosotros no recomendamos pagar sólo el mínimo: aquí te decimos por qué).
  • Tienes la posibilidad de elegir la fecha de pago que más te convenga (con la opción de, si así lo deseas, modificarla en el futuro).
  • Acumularás 1 Punto Recompensa Santander por cada dólar o su equivalente en pesos gastado con la Tarjeta Flexcard. Los puntos se utilizan para obtener artículos de catálogo, certificados de regalo o boletos de avión.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Flexcard de Santander

  • Aunque la anualidad no es realmente alta, no ofrece la posibilidad de evitarla, algo que sí ocurre con otros productos del banco con el mismo ingreso mínimo, como la Tarjeta Santander Free.
  • El hecho de pagar el equivalente al 7% de la línea de crédito para tener tu cuenta al corriente no te exenta del pago de intereses, mismos que no será nada bajos, pues la Flex Card cuenta con una tasa de interés promedio del 41.33%, por lo que te recomendamos financiarte sólo a través de los meses sin intereses.
  • Si estás interesado en la Flex Card de Santander, lamentamos decirte que no podrás solicitarla en línea, y será necesario que inicies el trámite en alguna de sus sucursales.

Conclusión:

¿Buscas una tarjeta que te permita saber exactamente, mes con mes, el monto que deberás pagar para estar al corriente y que ofrezca la posibilidad de elegir la fecha de pago? En ese caso la Tarjeta Flexcard de Santander puede ser una opción interesante para ti.

Por otro lado, no te recomendamos hacer este tipo de pagos de forma frecuente, pues cubrir sólo el mínimo podría poner en riesgo tu Score en el Buró de Crédito y cerrarte la puerta en el futuro a obtener plásticos de segmentos más "altos".  

 

Tarjeta Clásica Citibanamex 

Artículos recomendados:

Éstas son las 5 Tarjetas Santander más Populares en México

¿Qué es Santander Twist y qué Recompensas Valen la Pena?

Así se Calculan los Intereses de tu Tarjeta de Crédito

Análisis de Productos

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos