Activa Firma Electrónica NIP para Operaciones con Tarjeta Citibanamex

Activa Firma Electrónica NIP para Operaciones con Tarjeta Citibanamex

Por: Kardmatcher / Publicado 9 de agosto de 2018 16:50:38 CDT / Actualizado 9 de agosto de 2018

firma-electronica-nip-tarjetas-de-credito-banamex

Hasta hace poco, cuando realizabas una compra en un comercio con tu plástico Citibanamex, te imprimían un comprobante de pago para que lo firmaras y así validaras tu consumo; ahora eso ha cambiado.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de las transacciones de sus clientes en negocios con terminal de venta, Citibanamex ha implementado la firma electrónica (NIP) en sus distintos productos financieros (tarjetas de crédito y débito).

Sin embargo, por el poco tiempo que lleva establecido dicho cambio, los usuarios se han enfrentado a diversos cuestionamientos, mismos que resolveremos en el siguiente texto. 

¿Qué es la firma electrónica (NIP) y cómo funciona?

La firma electrónica Citibanamex es, básicamente, los mismos 4 dígitos de identificación personal que utilizas para consultar saldo o retirar efectivo de un cajero automático.

Para validar un cargo en un establecimiento, ahora deberás digitar tu NIP en lugar de firmar un recibo de pago. Esta medida es implementada por Citibanamex con el objetivo de elevar la protección de datos del tarjetahabiente y, de esta forma, impedir que quien sustraiga el plástico realice un cargo en una terminal de venta, ya que ahora no tendrá que firmar un comprobante, si no digitar 4 dígitos de contraseña que desconoce.

¿Para qué productos financieros aplica?

A excepción de la tarjeta Saldazo y la tarjeta de crédito Costco, el cambio aplica para los siguientes tipos de plásticos:

¿A partir de cuándo se implementará?

El cambio en los productos financieros citibanamex se ha implementado paulatinamente en las diversas tarjetas desde inicios del 2018. Comenzó con algunos plásticos de crédito y se ha extendido a otros productos.

 

>> 5 Consejos infalibles para Evitar la Clonación de Tarjetas <<

 

¿Cómo activo mi NIP?

Para activar el pago con NIP en las tarjetas de débito, basta con realizar una consulta de saldo en cualquier cajero. Posteriormente, cuando se realice una compra con la tarjeta, automáticamente el comercio solicitará la digitación del NIP para validar el cargo.

Los usuarios que únicamente posean una tarjeta de crédito Citibanamex quizás se enfrenten a un conflicto, ya que la gran mayoría desconoce su NIP de 4 dígitos. Para conocerlo y dar de alta el servicio, será necesario marcar al número de atención a clientes: 01 (55)1226-2639, elegir la opción 2, y posteriormente la opción 0; dicho número también es útil para solicitar un cambio de NIP.

Al momento de realizar compras en establecimientos, tendrás hasta 3 intentos para digitar el NIP correctamente, en el caso de tarjetas Citibanamex respaldadas por VISA; en el caso de plásticos respaldados por Mastercard, tendrás hasta 5 intentos.

¿Citibanamex es la única institución que tiene activa la firma electrónica?

Algunos otros bancos que han implementado la firma electrónica para pagar en comercios con terminal bancaria, son: Bancomer, HSBC y American Express.

Déjanos tus comentarios para saber tus dudas. Para conocer más sobre el mundo de la tarjetas de crédito, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

 

Tarjeta de Crédito 2Now HSBC

Artículos recomendados:

5 Tips Para MAXIMIZAR Tus Puntos Premia

¿Cómo Saber si me Autorizaron una Tarjeta de Crédito Banamex?

Visa vs MasterCard: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Sácale provecho a tu tarjeta

Tarjetas con Meses sin intereses siempre

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos