🧐Activa Firma Electrónica NIP para Operaciones Citibanamex

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La firma electrónica (nip) implementada por Citibanamex para sus tarjetas de crédito, débito y demás productos financieros, tiene el objetivo de disminuir los fraudes en comercios, ya que ahora, al momento de pagar en terminales de venta, requerirá digitar el NIP para aprobar una compra.

Hasta hace poco, cuando realizabas una compra en un comercio con tu plástico Citibanamex, te imprimían un comprobante de pago para que lo firmaras y así validaras tu consumo; ahora eso ha cambiado.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de las transacciones de sus clientes en negocios con terminal de venta, Citibanamex ha implementado la firma electrónica (NIP) en sus distintos productos financieros (tarjetas de crédito y débito).

Sin embargo, por el poco tiempo que lleva establecido dicho cambio, los usuarios se han enfrentado a diversos cuestionamientos, mismos que resolveremos en el siguiente texto. 

¿Qué es la firma electrónica (NIP) y cómo funciona?

La firma electrónica Citibanamex es, básicamente, los mismos 4 dígitos de identificación personal que utilizas para consultar saldo o retirar efectivo de un cajero automático.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Para validar un cargo en un establecimiento, ahora deberás digitar tu NIP en lugar de firmar un recibo de pago. Esta medida es implementada por Citibanamex con el objetivo de elevar la protección de datos del tarjetahabiente y, de esta forma, impedir que quien sustraiga el plástico realice un cargo en una terminal de venta, ya que ahora no tendrá que firmar un comprobante, si no digitar 4 dígitos de contraseña que desconoce.

¿Para qué productos financieros aplica?

A excepción de la tarjeta Saldazo y la tarjeta de crédito Costco, el cambio aplica para los siguientes tipos de plásticos:

¿A partir de cuándo se implementará?

El cambio en los productos financieros Citibanamex se ha implementado paulatinamente en las diversas tarjetas desde inicios del 2018. Comenzó con algunos plásticos de crédito y se ha extendido a otros productos.

 

>> 5 Consejos infalibles para Evitar la Clonación de Tarjetas <<

 

¿Cómo activo mi NIP?

Para activar el pago con NIP en las tarjetas de débito, basta con realizar una consulta de saldo en cualquier cajero. Posteriormente, cuando se realice una compra con la tarjeta, automáticamente el comercio solicitará la digitación del NIP para validar el cargo.

New call-to-action

Los usuarios que únicamente posean una tarjeta de crédito Citibanamex quizás se enfrenten a un conflicto, ya que la gran mayoría desconoce su NIP de 4 dígitos. Para conocerlo y dar de alta el servicio, será necesario marcar al número de atención a clientes: 01 (55)1226-2639, elegir la opción 2, y posteriormente la opción 0; dicho número también es útil para solicitar un cambio de NIP.

Al momento de realizar compras en establecimientos, tendrás hasta 3 intentos para digitar el NIP correctamente, en el caso de tarjetas Citibanamex respaldadas por VISA; en el caso de plásticos respaldados por Mastercard, tendrás hasta 5 intentos.

¿Citibanamex es la única institución que tiene activa la firma electrónica?

Algunos otros bancos que han implementado la firma electrónica para pagar en comercios con terminal bancaria, son: Bancomer y HSBC.

Déjanos tus comentarios para saber tus dudas. Para conocer más sobre el mundo de las tarjetas de crédito, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

5 Tips Para MAXIMIZAR Tus Puntos Premia

¿Cómo Saber si me Autorizaron una Tarjeta de Crédito Banamex?

Visa vs MasterCard: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas