🤔 Finnu: Préstamos Utilizando tu Celular como Garantía ¿Te Convienen?

Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
19/11/2020
Finnu es una alternativa para obtener un préstamo por un porcentaje del valor de tu celular que será tomado como garantía sin que dejes de usarlo ✅ ¿Realmente te conviene?
Tarjeta de Prepago Bnext

El financiamiento prendario es una opción a la que comúnmente recurren los mexicanos ante una emergencia o como un apoyo económico, sin embargo, este tipo de préstamos suelen ser muy costosos y existe el riesgo de perder el bien que se deja en garantía.

Finnu llega a México con el objetivo de otorgar este tipo de préstamos con garantía con mejores condiciones en el mercado. Esta fintech otorgará préstamos con un monto proporcional al valor del celular que registres como garantía con la diferencia que no tendrás que dejarlo y podrás seguir utilizándolo. 

Tarjeta Stori

Actualmente, hay una lista de espera de 12,000 usuarios inscritos desde la plataforma para obtener un financiamiento con Finnu. No obstante, su lanzamiento en el país será en dos fases: en la primera se elegirán de 50 a 100 usuarios de la lista de espera para que adquieran un préstamo sin intereses.

En la segunda fase, este mismo año, la app estará abierta para todos.

¿Cómo funcionan los préstamos Finnu en México?

Finnu

Finnu otorgará préstamos personales a través de un proceso totalmente digital desde su aplicación móvil por lo que no habrá costos adicionales ni papeleo tal como sucede con otras instituciones financieras.   

En el proceso para solicitar un préstamo se tomará como garantía tu celular sin dejarlo en prenda,  siendo la primera fintech en el país con este tipo de esquema.

Por el momento los créditos están disponibles sólo para usuarios de teléfonos móviles de la marca Samsung, sin embargo, se espera que más adelante puedas obtener un préstamo con otro tipo de celular Android.

En cuanto al monto de los préstamos, éstos pueden ir de $500 a $5,000 pesos, aunque la cantidad será siempre un porcentaje del valor comercial del celular en garantía y podría incrementarse cuando se demuestre un buen comportamiento de pago. 

Préstamos La Tasa

Requisitos para obtener un préstamo con Finnu

Para solicitar un financiamiento con Finnu debes contar con una identificación oficial vigente y ser titular de una cuenta bancaria, en la cual se te hará el depósito del préstamo una vez aprobado.

También debes tomar en cuenta que Finnu puede revisar tu historial crediticio aunque no será un factor decisivo para que te aprueben tu solicitud.

Comisiones y tasa de interés 

La tasa de interés y el plazo del préstamo dependerá del perfil del cliente. No obstante, se prevé que las tasas bajen como consecuencia de un buen manejo del financiamiento y pagos puntuales.

A diferencia de su competencia, Finnu no cobra comisión por apertura, manejo de cuenta ni ninguna otra durante la vida del crédito.

Un ejemplo para comprender mejor el esquema de los préstamos que otorgará Finnu es el siguiente:

Simulador de un préstamo Finnu
Monto: $2,000 pesos
Plazo: 60 días
Interés mensual a pagar: 11.78%
Interés a pagar:  $360 pesos
Periodo de pago: Mensual

 

¿Cómo solicitar un préstamo Finnu?

Para solicitar un préstamo con Finnu necesitas crear una cuenta desde su aplicación móvil con tus datos personales y un correo electrónico, en el cual te enviarán un email para validar tu cuenta y continuar con el proceso.  

Una vez que tengas activa tu cuenta en la app de Finnu tendrás que seguir estos pasos:

  1. Desde la app selecciona Solicita tu préstamo ahora.
  2. Enseguida aparecerá una pantalla con el monto y el plazo pre-autorizado del préstamo. Si lo deseas podrás elegir un monto menor o cambiar el plazo del mismo. Si estás de acuerdo, Confirma.
  3. Al hacerlo, se desplegará una pantalla para ingresar los datos de tu cuenta bancaria y la CLABE interbancaria.
  4. En el siguiente paso proporcionarás tu información personal como RFC, nombre completo y dirección.
  5. Después, la app te pedirá verificar tu identidad con un video corto y una fotografía de tu INE por ambos lados
  6. En el siguiente punto debes registrar el celular que quedará en garantía. En esta parte, le concedes permisos adicionales a Finnu para ser el administrador de tu celular sin que dejes de usarlo.
  7. Una vez registrado tu dispositivo móvil, Finnu te enviará un contrato digital a tu correo electrónico que deberás firmar.
  8. Al finalizar, podrás ver en la app tu préstamo aprobado. Finnu abonará el dinero en tu cuenta bancaria en el mismo día.

Recuerda que a partir de la segunda fase de lanzamiento podrás entrar a Google Play para descargar la app; a diferencia de la primera fase, en la que ingresas a una lista de espera que te da la posibilidad de avanzar si recomiendas a tus amigos.

¿Qué debes considerar de los préstamos Finnu?

  • Finnu está implementando un proceso de reporte a Buró de Crédito con el cual los usuarios podrán mejorar su historial.
  • Puedes pagar tu préstamo sin salir de casa a través de transferencias bancarias o con tu tarjetas de crédito o débito.
  • Tienes la opción de realizar pagos adelantados sin ninguna penalización. 
  • Si tu celular es bloqueado por impago, una vez que te pongas al corriente en tus pagos, el desbloqueo será automático e inmediato.
  • Tus datos estarán encriptados como una medida de seguridad de que tus archivos, fotos y el resto de información que tengas en tu celular no será utilizada.

Ahora que ya conoces cómo funciona, cuéntanos qué tal te parece este esquema de financiamiento y si te interesaría obtener un préstamo con Finnu.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action