El endeudamiento de los mexicanos reduce el uso de tarjetas de crédito y débito

El endeudamiento de los mexicanos reduce el uso de tarjetas de crédito y débito

Por: Kardmatcher / Publicado 7 de julio de 2008 2:46:43 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

El uso de tarjetas de crédito y débito en México se ha visto reducido un 8.4% en los últimos cuatro meses, segun la Asociación de Bancos de México (ABM). La causa no es otra que el sobreendeudamiento de las empresas y las familias.

La ABM señaló que las operaciones con tarjetas de crédito y débito se redujeron de 115 a 106 millones de operaciones en el período de diciembre a marzo. Por consiguiente, el importe de las operaciones cayó de 99.000 millones a 90.000 millones de pesos (de 6.110,28 millones a 5.554,80 millones de euros).

El presidente de la asociación, Enrique Castillo, explicó que la cautela, tanto de los intermediarios como de los clientes, han provocado el menor uso de este medio de pago. Pese a ello, descartó que el endeudamiento suponga ningún riesgo para la banca, ya que se encuentra “bajo control”.

Uno de los principales motivos que habría provocado la mayor morosidad y el consecuente descenso en el uso de tarjetas podría ser el menor crecimiento de las remesas que llegan desde EEUU. Éstas suponen la segunda fuente de ingresos del país azteca y están destinadas principalmente al consumo de las familias mexicanas.

Según una encuesta del Banco Central de México, el 85% se gasta en manutención, el 6,3% en educación y el 3,2% en mejoras de inmuebles. El año pasado, 23.000 millones de dólares (casi 16.000 millones de euros) cruzaron la frontera desde EEUU hacia México. Un crecimiento de apenas un 1% con respecto al año anterior.

Noticias

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto