Educación financiera para usar bien tarjetas de crédito: Condusef

Educación financiera para usar bien tarjetas de crédito: Condusef

Por: Kardmatcher / Publicado 15 de diciembre de 2008 9:00:54 CST / Actualizado 30 de junio de 2016

El Financiero en línea
Finanzas – Viernes 12 de diciembre (18:28 hrs.)

Insiste en que no se deben fijar topes a tasas de interés crediticio
Destacó el papel que ha cumplido la Condusef en la materia

El Financiero en línea

México, 12 de diciembre.- Un marco macroeconómico de baja inflación, así como una mayor competencia, transparencia y educación financiera ayudarían no solo a lograr menores tasas, sino tambien a reducir el uso indebido de las tarjetas de crédito y los abusos de las instituciones financieras.

Así lo expuso el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, al manifestar su preocupación por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito.

En un comunicado insistió en que a pesar de que las tasas actuales que cobran los bancos son muy altas, fijar un “tope” sacarían del mercado de tarjetas bancarias a personas de modestos ingresos y los orillarían a buscar créditos a mayores tasas en el mercado informal, tal como sucedió en Colombia y Chile.

Aseguró que comparte la preocupación de muchos legisladores de frenar los abusos en algunas operaciones de crédito y de reducir las tasas de interés; sin embargo, los controles de tasas, al igual que los controles de precios, no ayudan para esos objetivos.

Por ello insistió en que una adecuada educación financiera, un marco macroeconómico de baja inflación y una mayor competencia y transparencia, permitiría a los usuarios un uso inteligente de sus tarjetas de crédito, es decir, comprar y pensar antes de utilizarlas, lo que ayudaría a evitar abusos.

Destacó el papel que ha cumplido la Condusef en la materia, luego de recordar que en su momento denunció el otorgamiento de tarjetas de crédito con límites superiores a la capacidad de pago de quienes las reciben.

Recordó también que publicó los nombres de los bancos con tarjetas más caras para orientar al usuario, ante ello, detalló que más de 10 millones de ciudadanos han visitado durante este año el sitio de internet para obtener orientación. (Con información de Notimex/RSC)

Encuentra tu Tarjeta de Crédito Ideal en www.kardmatch.com.mx

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos