Si alguna vez has utilizado DineroMail para hacer una transacción o estás pensando en valerte de este medio para pagar o recibir dinero, es posible que hayas tenido ciertas dudas sobre su funcionamiento.
Por esa razón, en este artículo te diremos 5 cosas que debes saber de DineroMail para que puedas aprovechar la plataforma al máximo y no tengas ninguna duda en tus próximas operaciones.
Primero, ¿qué es DineroMail?
DineroMail es un sistema de pagos digitales que, únicamente con un correo electrónico, te permite recibir o hacer pagos por internet.
La plataforma está dirigida a quien aún no tiene una tarjeta de crédito o débito y busca un medio de pago independiente a ellas. Además, sirve como medida de seguridad, pues no es necesario dejar los datos de tus plásticos en algunos sitios de compras electrónicas.
1. Ahora puedes llamarlo PayU
Desde 2014, el sistema se hace llamar DineroMail by PayU. No debes preocuparte, ya que, en caso de haberte registrado con anterioridad, podrás seguir usando tus datos normales para entrar al sitio (usuario y contraseña).
Por otro lado, el saldo virtual que tengas acumulado no sufrirá cambio alguno, y será posible utilizarlo para transacciones futuras.
2. Comercios que te permiten pagar con DineroMail by PayU
Desgraciadamente, no hay una lista completa de establecimientos que te permitan hacer pagos con la plataforma; sin embargo, los principales, son:
- SONY
- Famsa
- Innovasport
- +Kota
- Utel University
3. Los medios para hacer tus pagos
Existen 3 opciones: una tarjeta American Express Visa o MasterCard; en cualquier Oxxo o 7 Eleven, o en ventanilla de los siguientes bancos:
- Bancomer
- Santander
- Scotiabank
- Ixe
4. Puedes saber en dónde está tu compra
Es posible rastrear cualquier compra hecha con DineroMail by PayU directamente en el sitio, sólo es necesario contar con el número de transacción o referencia de pago, ID del cupón de pago, correo electrónico y número de tarjeta (en caso de contar con una).
5. Existen una comisión
Las tiendas que reciben los pagos (Oxxo y 7 Eleven) de productos adquiridos a través de DineroMail by PayU, cobrarán una comisión de $8, por concepto de recepción de cobranza.
Te recomendamos tener contemplado esto antes de realizar el pago en cualquiera de estos dos establecimientos.
¿Hay más opciones que den seguridad a mis compras por internet?
La respuesta es sí. Son herramientas que, combinadas a otras medidas de seguridad, pueden protegerte y no es necesario contar con historial crediticio para solicitarlas:
1. Tarjetas de crédito para universitarios:
Son tarjetas que no exigen un ingreso mínimo comprobable y son aprobadas tomando en cuenta el potencial económico de los estudiantes. Además, el hecho de estar respaldadas por Visa o MasterCard las hace un medio de pago realmente completo:
- La Tarjeta de Crédito Bsmart U: no cobra anualidad durante el primer año si es tu primer plástico con Banamex; además, acumula el 10% en Puntos Premia.
- La Tarjeta Santander Zero: que te exentará de pagar la anualidad siempre y cuando realices una compra al mes con ella (participa en el programa Recompensas Santander).
2. Tarjetas departamentales:
Algunas tiendas departamentales del país las emiten; no requieren ingresos altos de los usuarios. Estos son los documentos necesarios: comprobante de domicilio, identificación oficial y estados de cuenta.
Las tarjetas departamentales más populares en México, son:
- Tarjeta de Crédito Liverpool
- Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro
- Tarjeta de Crédito Sanborns
- Tarjeta de Crédito Sears
3. Tarjetas garantizadas:
Las tarjetas garantizadas son emitidas por algunas instituciones bancarias y permiten a las personas iniciar o reparar su historial de crédito.
Funcionan de forma segura para los bancos que las emiten ya que, primero, se debe hacer un depósito considerable (depende de cada banco) que establecerá tu línea de crédito futura.
Artículos recomendados:
Los 5 bancos con mejor transferencia de saldos en México
COMENTARIOS