4 Tácticas para Aprovechar los Descuentos del Buen Fin

4 Tácticas para Aprovechar los Descuentos del Buen Fin

Por: Kardmatcher / Publicado 9 de noviembre de 2015 10:57:56 CST / Actualizado 16 de noviembre de 2017

descuentos-del-buen-fin

Algo que esperamos los mexicanos con mucha emoción son los descuentos del Buen Fin, que cada año nos vuelven locos y convierten a muchas personas en compradores compulsivos.

Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de brindarte algunos consejos para que no te dejes llevar por la fiebre del momento y terminar con una gran “cruda post-shopping”, al darte cuenta que compraste cosas que no necesitabas, a precios de lista y que terminarás de pagarlo en dos años.

Gánale el juego al Buen Fin, comprando lo que realmente necesitas, con ahorros reales y sin remordimientos con estas 4 tácticas:

  1. Fija tu objetivo: Decide qué quieres comprar y haz una lista de los productos que realmente necesitas, esto evitará que te dejes llevar por la adrenalina del momento y compres cosas innecesarias. Clasifica tus compras por “productos duraderos”, los que tengan más de 5 años de vida (electrodomésticos o muebles) y “productos de caducidad corta” (ropa o juguetes), esto te ayudará a elegir mejor el medio y plazo de pago. Recuerda que el tiempo de vida del producto debe ser considerablemente mayor al plazo de pago que elijas.
  2. InvestigaAún tienes unos días para averiguar los precios de los artículos a comprar. De preferencia, compara los precios en al menos tres tiendas para que cuentes con un rango de precios más claro y tengas la certeza que estás frente a una oferta real durante las rebajas.
  3. Calcula: Determina cuánto es tu presupuesto en efectivo y cuánto es tu capacidad de pago en tus tarjetas de crédito (lo que puedes asignar de tu presupuesto al pago de la deuda mensualmente). Toma en cuenta deudas pasadas y que el dinero que obtendrás en tu tarjeta no es dinero extra, es sólo un financiamiento que tienes que pagar.
  4. Elige tu método de pago: Basados en los descuentos en efectivo, meses sin intereses y las recompensas de tu tarjeta de crédito, elige con cuál ganas más. Por ejemplo, si el precio es el mismo en efectivo que con tarjeta de crédito, considera que al pagar con tu tarjeta podrías obtener beneficios adicionales como puntos, dinero en efectivokilómetros o millas, revisa con anticipación qué tipo de tarjeta de crédito te conviene usar y administra bien tus pagos.

Así que ya lo sabes, si descubres que una oferta no está siendo aplicada ¡no te quedes callado! Denuncia y sigue el trámite correspondiente hasta lograr tu objetivo.

Tarjetas sin anualidad

Artículos de opinión

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0