Deporteísmo Banamex: ¿Realmente Vale la Pena?

Última actualización: 29/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Deporteísmo Banamex es un programa de recompensas para los amantes del deporte. Aquí podrás saber si realmente hace la diferencia.

deporteismo-banamex.png

Procurar una vida sana y deportiva representa hacer gastos relacionados con gimnasios, artículos para entrenar y demás aditamentos. Si tú tienes este tipo de hábitos relacionados específicamente con la salud física, existe un programa de recompensas que pretende beneficiarte, nos referemimos a Deporteísmo.

Hoy analizaremos este programa de Banamex, el cual está disponible para algunas de sus tarjetas de crédito, con el fin de, si es que ya lo utilizas, saber realmente si te conviene, o en el caso de que estés pensando volverte un usuario de él, conocerlo a fondo y te enteres de lo que puedes esperar.

¿Cómo funciona Deporteísmo Banamex?

Este programa de recompensas sólo está disponible para las tarjetas de crédito Deporteísmo, mismas que acumulan puntos por cada compra hecha en cualquier establecimiento (siempre y cuando que acepte tarjetas Visa o MasterCard). Los puntos que obtengas podrás utilizarlos como moneda de cambio en Martí, City Café o Sport City.

El valor de cada punto es de 1 peso, por lo que será fácil saber cuántos necesitas para redimirlo por cierto artículo. Sin embargo, ten encuenta que su acumulación depende de cada plástico. 

A continuación podrás conocer las tarjetas participantes, la cantidad de puntos que obtienes con cada una y sus beneficios adicionales:

 

Tarjeta Deporteísmo Clásica

(Ingreso mínimo mensual de 7,000 pesos)

 Tarjetas Deporteísmo Futbol

(América, Pumas,Toluca, Selección Mexicana)

(Ingreso mínimo mensual de 7,000 pesos)

 Tarjeta Deporteísmo Platinum

(Ingreso mínimo mensual de 35,000 pesos)

 Acumulación de puntos (dinero) Deporteísmo Banamex

 5 pesos por cada $100 de compra en tiendas Martí y Clubes Sport City (sólo aplica para inscripción y mantenimiento); 8 pesos por cada $100 de compra en la tienda virtual de Martí y 1 peso por cada $100 en otros establecimientos. 5 pesos por cada $100 de compra en tiendas Martí y Clubes Sport City; pesos por cada $100 de compra en la tienda virtual de Martí y 1.50 pesos por cada $100 en otros establecimientos.
 Beneficios Banamex Deporteísmo   10% de descuento en tu primera compra en tiendas Martí, 10% en inscripción y 3% en el mantenimiento de los Clubes Sport City, así como beneficios exclusivos en carreras organizadas por Emoción Deportiva   20% de descuento en tu primera compra en tiendas Martí, 20% en inscripción y 3% ó 6% en el mantenimiento de los Clubes Sport City, así como beneficios exclusivos en carreras organizadas por Emoción Deportiva
 Beneficios únicos  N/A  Acceso a partidos, entrenamientos, firma de autógrafos y eventos especiales.
  •  Hasta 4 accesos invitados a Sport City
  • Beneficio VIP Multiclub
  • Acceso a Salas Beyond
  • Concierge VIP

(Para más información entra a la página oficial de Banamex)

 

¿De qué tamaño es la recompensa que puedo esperar?

Para que tengas una idea más apegada a la realidad sobre las recompensas que podrías obtener con Deporteísmo Banamex, nosotros te proponemos hacer un cálculo parecido al del siguiente ejemplo:

Supongamos que tienes un gasto de $10,000 mensuales, mismos que cubres con una Tarjeta de Crédito Deporteísmo Clásica o una Deporteísmo Platinum. De esa cantidad, el 90% lo destinas a consumos diarios (agua, teléfono, comidas, súper, etc.) y el otro 10% a compras en tiendas del Grupo Martí.

Utilizando esa información, con el siguiente cuadro tendrás una idea de los Puntos Deporteísmo que es posible obtener, dependiendo qué plástico uses para pagar las compras:

 

Tarjeta Deporteísmo Clásica y Tarjetas Deporteísmo Futbol

Tarjeta Deporteísmo Platinum

Puntos obtenidos al gastar 108,000 pesos (gasto anual) en otros establecimientos.

1080 puntos

(1080 pesos)

1620 puntos

(1620 pesos)

Puntos obtenidos al gastar 12,000 pesos (gasto anual) en Deportes Martí

600 puntos

(600 pesos)

600 puntos

(600 pesos)

Posibles recompensas con Banamex Deporteísmo
  • Playera Polo Columbia PFG Perfect Cast ($559)
  • Zapato Adidas Fitness Galaxy Trainer ($839)
  • Maleta Under Armour Fitness Storm Contain II ($1,599)


 

La gran ventaja de este programa, a diferencia de otros, es la facilidad para saber la cantidad de puntos necesaria para obtener las recompensas (1 punto = 1 peso) y los descuentos automáticos en ciertos establecimientos al hacer la primera compra.

Por otro lado, ten encuenta que la vigencia de los puntos es de 13 meses, tiempo razonable para conseguir recompensas menores a $2,000; desgraciadamente, obtener un artículo "grande" como una bicicleta o una caminadora, difícilmente será posible (a menos que tu gasto anual sea considerablemente mayor al de nuestro ejemplo). 

New call-to-action

Artículos recomendados:

Programa de recompensas, ¿cómo elegir el mejor?

Alertas Buró: ¿son las que realmente te convienen?

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas