¿Demora de equipaje? Tu tarjeta podría salvarte

¿Demora de equipaje? Tu tarjeta podría salvarte

Por: Kardmatcher / Publicado 4 de agosto de 2012 22:23:10 CDT / Actualizado 14 de septiembre de 2018

 

Entrevista Banregio-1

¿Sabías que si llegas a tu destino antes que tu maleta, existen tarjetas de crédito que te protegen con un seguro especial por demora de equipaje?

Si no lo sabías, no te preocupes, esto le ocurre hasta a los viajeros más experimentados, quienes en un momento de crisis, pueden llegar a perder los estribos y olvidar por completo que si bien su tarjeta no les devolverá la maleta al instante, al menos puede cubrir los gastos básicos.

Para ser elegible para esta cobertura te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos básicos:

  1. Investiga si tu tarjeta de crédito tiene el seguro por Demora de Equipaje, verifica las condiciones en las que aplica, el importe de la cobertura, qué documentos tienes que presentar con tu reclamación y en qué tiempo. Para facilitar esta tarea visita el sitio de Kardmatch y busca tu tarjeta actual. Si no te ofrece este beneficio, te sugerimos evaluar el solicitar una tarjeta de crédito con esta cobertura.
  2. Asegúrate de cargar tu boleto de avión a la tarjeta de crédito que ofrece la cobertura y guarda muy bien el comprobante de pago, pues es requisito para realizar el reclamo.
  3. En caso de demora de equipaje, conserva la calma, acude al mostrador de la aerolínea y llena el formato de reclamación correspondiente. Resguarda bien las contraseñas de equipaje, los boletos de avión y el formato de reclamo, pues son requisitos para realizar la reclamación con la aseguradora.
  4. Paga con la tarjeta que ofrece la cobertura los artículos de primera necesidad que requieras (ropa, artículos de tocador, medicamentos, etc.) y evita excederte del monto cubierto.
  5. Ya en tu ciudad de origen, comunícate con tu banco para iniciar el proceso de reclamo del seguro y el reembolso de los gastos.

A pesar del papeleo, el seguro por Demora de Equipaje es uno de los valiosos beneficios que algunos plásticos te ofrecen al viajar, que no te cuestan más y que pueden hacer la diferencia en tu bolsillo en un incidente como este.

New Call-to-action

Sácale provecho a tu tarjeta

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda