🧐¿Cuántos Puntos American Express Necesito Para Viajar?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Las tarjetas de crédito y servicio American Express, acumulan puntos Membership Rewards por las compras que realizas, los cuales puedes cambiar por artículos de catálogo y también por vuelos en distintas aerolíneas, pero, ¿sabes cómo canjear tus puntos por un vuelo y cuánto valen realmente?

"Aprende a ganar en el juego de las tarjetas de crédito", es el lema principal de Kardmatch. Por ello, en esta ocasión, te diremos como puedes ganar boletos de avión gratis sólo con utilizar adecuadamente tu plástico American Express y acumular puntos. 

Si te preguntas: ¿Cuántos puntos American Express necesito para viajar?, ¿qué aerolíneas participan? y ¿cómo redimir mis puntos acumulados?, hemos preparado este artículo para resolver todas tus dudas.

¿Cómo puedo recibir boletos de avión GRATIS con Amex?

Si uno de tus mayores deseos es viajar y eres usuario de una tarjeta de crédito o servicios American Express, debes saber que al utilizar constantemente tu plástico generarás puntos que, al acumular la cantidad necesaria, podrás redimir para adquirir boletos de avión.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Los diferentes productos financieros Amex ofrecen diversos programas de recompensas, entre los que podemos encontrar:

A continuación, te listamos los distintos productos American Express que existen en México y qué tipo de recompensa (en puntos) ofrece cada uno, con todos los detalles y ejemplos, para que sepas como puedes adquirir boletos de avión. 

1.- Con tarjetas que acumulan Puntos Membership Rewards

Las Tarjetas de crédito The Gold Elite Credit Card y The Platinum Credit Card American Express, al igual que las tarjetas de servicios The Gold Card, The Platinum Card y La Tarjeta (verde) American Express, están inscritas automáticamente al programa Membership Rewards y con ellas acumularás un punto Membership Reawards por cada dólar (o su equivalente) gastado en comercios. 

Los plásticos mencionados anteriormente, también están inscritos en el programa Payback, el cual te permite acumular o redimir puntos Payback en los comercios asociados a la marca, entre los que destacan:

  • Seven Eleven
  • Cinemex
  • Gas Uribe
  • Hertz 
  • Hoteles Misión
  • La Comer
  • Mega Soriana
  • Modatelas
  • Petro Seven
  • Sixties Burguer
  • Travel Impressions
  • Krispi Kreme
  • Sushi itto
  • Taco inn
  • Interjet

Debes saber que los puntos Payback tienen una vigencia de una año versus los puntos Memebership Rewards que no tienen fecha de caducidad y que pueden ser redimidos, además, para adquirir artículos de catálogo en la página Membership Rewards. Aunque en este artículo nos enfocaremos en la redención de puntos por boletos de avión.

Los puntos Membership Rewards podrán ser intercambiados por puntos emitidos por aerolíneas internacionales, y el valor dependerá del que le dé cada aerolínea; Aquí la lista completa:

New call-to-action

  • En Aeroméxico, por cada 100 puntos Membership Rewards intercambiados te da 115 puntos Premier y se requiere un mínimo de 1000 puntos para poder ser transferidos. El tiempo estimado de transferencia es de 3 días hábiles.
  • En Avianca, por cada 1 punto Membership Rewards intercambiados te da 1 punto LifeMile y se requiere un mínimo de 1000 puntos para poder ser transferidos. El tiempo estimado de transferencia es de 3 días hábiles.
  • En Delta, por cada 1 punto Membership Rewards intercambiados te da 1 punto SkyMiles y se requiere un mínimo de 1000 puntos para poder ser transferidos. El tiempo estimado de transferencia es de 1 día hábil.
  • En Virgin Atlantic, por cada 1 punto Membership Rewards intercambiados te da 1 punto Flying Club Mile y se requiere un mínimo de 1000 puntos para poder ser transferidos. El tiempo estimado de transferencia es de 3 días hábiles.
  • En Iberia y British Airways, por cada 1 punto Membership Rewards intercambiados te da 1 punto Avio y se requiere un mínimo de 1000 puntos para poder ser transferidos. El tiempo estimado de transferencia es de 3 días hábiles.

¿Cómo transfiero mis puntos Membership Rewards al programa de recompensas de alguna aerolínea?

El "Programa de transferencia de puntos", es el programa mediante el cual podrás cambiar tus puntos Membership Rewards por puntos de otra aerolínea y redimirlos por boletos de avión o noches de hospedaje en hoteles.

Primero, deberás inscribirte al programa de viajero de la aerolínea donde deseas intercambiar tus puntos Membership Rewards. Luego deberás dirigirte a: americanexpress.com.mx/ecatalog y seleccionar la aerolínea donde deseas transferir tus puntos (a donde previamente ya te inscribiste) y ¡listo!

Considera que al momento de transferir tus puntos Membership Rewards a otro programa, los términos y condiciones cambian por los establecidos por la aerolínea, por ejemplo, la caducidad de los puntos.

Hagamos un ejemplo... Supongamos que tienes 13 mil puntos Membership Rewards y deseas intercambiarlos por puntos Club Premier. Al momento de realizar el canje de los 13 mil puntos, recibirás a cambio 14 mil 950 puntos Club Premier.

Estos 14,950 puntos Club Premier son adecuados para realizar un viaje redondo, en clase turista, de la Ciudad de México a Cancún por Aeromexico1, ya que la aerolínea requiere 14,000 Puntos Premier más $835 pesos para realizar dicho traslado.

Tomando en cuenta que American Express te da un punto Membership Rewards por dólar gastado (o su equivalente), tendrías que gastar $259 mil pesos2 para acumular los 13 mil puntos Membership Rewards que necesitas para obtener dicho vuelo redondo (México-Cancún).

2.- Con Tarjetas que dan Puntos Premier 

Las Tarjetas de servicio asociadas a American Express que dan únicamente Puntos Premier, son: La Tarjeta American Express Aeroméxico, The Gold Card American Express Aeroméxico y The Platinum Card American Express Aeroméxico. Las tres tarjetas de servicio te dan 1.6 puntos Club Premier por cada dólar gastado o su equivalente.

Pongamos un ejemplo... Acumulaste 36 mil puntos Premier, lo que es igual a un vuelo de ida (clase turista) a Bogotá Colombia3  más $1,951 pesos. Para haber logrado acumular los 36 mil Puntos Premier, tuviste que haber gastado con tu tarjeta $22 mil 500 dólares2, lo que es igual a $416,250 pesos.

Considera que los Puntos Premier no tienen fecha de caducidad, siempre y cuando utilices de manera recurrente tu plástico para pagar, de lo contrario, la vigencia de los puntos será de 2 años a partir de tu última compra.

Las Tarjetas American Express Aeroméxico otorgan varios miles de puntos de bienvenida al momento de su solicitud. Sin embargo, te recomendamos visitar la página de American Express para que veas los detalles de la promoción, ya que no aplica lo mismo para las tres tarjetas Aeroméxico y las condiciones pueden variar por temporada. 

3.- Con Tarjetas que acumulan únicamente Puntos Payback

Además de los plásticos de crédito y servicio American Express que dan puntos Membership Rewards y Payback (mencionados con anterioridad), también existen 3 productos que otorgan únicamente puntos Payback por tus compras: Las tarjetas de servicio Gold Card American Express Interjet y The Platinum Card American Express Interjet, y la Tarjeta de Crédito American Express Payback Gold.

Generarás un punto Payback por cada dólar gastado (o su equivalente), y la vigencia de dichos puntos para estos 3 plásticos es de 3 años.  

Los puntos Payback pueden redimirse en los comercios asociados mencionados anteriormente, en donde destaca interjet, pues la aerolínea permite redimir puntos Payback por boletos de avión.

Los pasos a seguir para pagar total o parcialmente un vuelo en interjet con puntos Payback, son los siguientes:

  • Inicia sesión en www.interjet.com y elige tu vuelo.
  • Al momento de comprara tu vuelo e ingresar tus datos personales, deberás ingresar tu número Payback que está en tu plástico.
  • Finalmente el portal te dará la opción de redimir tus puntos para pagar total o parcialmente tu vuelo.

De nuevo hagamos un ejercicio... decidiste comprar un vuelo de ida de la Ciudad de México a Cancún, el cual tiene un costo de $1,514 pesos en tarifa light4. Tomando en cuenta que cada 10 puntos Payback equivalen a $1 peso, tendrías que haber acumulado 15,140 puntos Payback para pagar dicho viaje.

Estas tres tarjetas dan varios miles de puntos Payback de bienvenida al momento de su solicitud; sin embargo, te recomendamos visitar la página de American Express para que sepas los detalles de cada plástico, ya que los términos y condiciones cambian por producto y los bonos de bienvenida varían por temporada.

 

1 Vuelo calculado del 24 al 27 de mayo de 2019

2 El calculo se hizo tomando en $18.50 pesos por $1 dólar

3 Vuelo calculado para el 7 de agosto de 2019

4 Vuelo calculado del 4 al 8 de abril de 2019

New call-to-action

Artículos recomendados:

COMENTARIOS

New call-to-action