🤓 Cómo acceder a créditos para microempresas del BID Invest

Crédito   |   Noticias y artículos de interés   |   Crédito pymes   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
05/05/2020
El BID Invest brindará préstamos para impulsar la actividad de pymes ✅ que generan el 78% del empleo en el país ante medidas sanitarias por el Covid-19.✅
New call-to-action

Las pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la economía del país pues contribuyen con 78% del empleo. Sin embargo, ante la coyuntura actual han tenido impactos negativos en su desarrollo dado el cierre de establecimientos como medida sanitaria por el coronavirus.

Para evitar que se agudicen esos efectos, el BID Invest y  el Consejo Mexicano de Negocios impulsarán un programa de financiamiento para las pymes de México.  El programa otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas que sean proveedoras de grandes compañías que pertenezcan al Centro Mexicano de Negocios.

credito-pymes-mexico-bid-invest

¿Cómo funciona el programa de apoyo del BID Invest?

El programa otorgará un financiamiento a proveedores o pymes que pertenezcan a la cadena de valor  de una compañía multinacional y que esté registrada al Consejo Mexicano de Negocios.

Para apoyar a las pymes, el BID Invest otorgará líneas de factoraje inverso que ayudarán a más de 30 mil pymes en México.

New call-to-action

¿Cómo funciona el factoraje inverso?

El factoraje es un financiamiento que otorga una institución financiera de las facturas por cobrar pendientes de una empresa.  De esa forma las pymes obtendrán un pago adelantado que les brindará la liquidez que necesitan para seguir operando a cambio de una tasa de mercado y dejando la cobranza de esas cuentas al banco que las adquirió.

En este caso, el financiamiento que ofrece el BID Invest a las pymes de México será de 3,000 millones de dólares con la posibilidad de solicitarlo nuevamente ya que las líneas de crédito son revolventes.

Top 5 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México 2020

¿Cómo accederán las pymes a los créditos?

El proveedor o pyme hace la solicitud del crédito de manera directa a BID Invest a través de una plataforma electrónica. En la plataforma será necesario proporcionar información como el monto de facturación, qué tipo de producto o servicio otorga la pyme y datos generales de la compañía.

Las pymes accederán al financiamiento una vez que la compañía compradora habilite el préstamo a través de la plataforma del BID Invest.

¿Cuál es la tasa de interés del crédito a pymes?

La tasa de interés que cobrará por el financiamiento dependerá de las facturas por cobrar, el monto y de acuerdo a las características de cada transacción. 

Aunque no hay un porcentaje fijo, el programa que ofrece el BID Invest proporcionará tasas de mercado atractivas con la intención de incentivar el desarrollo de las pymes.

¿Cuál es el monto que otorgará BID Invest a las pymes de México?

El programa anunciado cuenta con un límite de crédito de 3 mil millones de dólares, sin embargo, los préstamos son revolventes,  por ello, si las pymes obtienen este apoyo en un año podría alcanzar un monto de 12 mil millones de dólares.

¿Qué es el Crédito Revolvente? Explicación SENCILLA 2020

¿Cuál es el plazo del financiamiento a pymes?

El plazo para el crédito que otorgará el BID Invest dependerá de la transacción entre el comprador de las facturas por cobrar y las pymes. Sin embargo, el esquema de financiamiento del factoraje, en promedio, tiene un plazo de 90 días.

El BID Invest pertenece al Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo que funciona como un banco que brinda financiamientos a empresas y proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo económico y social de una región.

Este programa está respaldado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dado que se trata de un mecanismo que dotará de liquidez a las pymes en un contexto complejo económicamente y permitirá proteger empleos. 

Nuevo llamado a la acción

COMENTARIOS

Crédito Konfío