Crece 10% uso de tarjetas de crédito en México

Crece 10% uso de tarjetas de crédito en México

Por: Kardmatcher / Publicado 24 de julio de 2007 10:28:27 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

La recesión económica y el desempleo, los motivos

El Financiero en línea

México, 23 de julio.- Ante la recesión económica y la abrupta pérdida de más de 600 mil plazas laborales, los hogares mexicanos se han visto obligados a complementar su ingreso por medio de la mayor utilización de crédito plástico.

De acuerdo con el Reporte sobre el Sistema Financiero que dio a conocer el Banco de México, al cierre de 2008 la población mexicana había incrementado la utilización de las tarjetas de crédito en más de 10 puntos porcentuales.

Cifra medida a través de la proporción de líneas de crédito que fueron ejercidas, toda vez que esté indicador se ubicó en el 49 por ciento del total, cuando un año antes dicha proporción ascendió al 39 por ciento.

Esta situación se generó a pesar de la contracción observada en el financiamiento al consumo, el cual en términos reales disminuyó 5.4 por ciento anual a lo largo del año anterior.

Sin embargo, el aumento en el uso de las tarjetas de crédito ha significado un aumento en el deterioro de las finanzas de los hogares, debido a que el mayor uso de los plásticos aunado al alza que refleja la desocupación, han originado el crecimiento en el número de tarjetas de crédito que presentan pagos vencidos, que hasta el primer trimestre de 2009 se había cuadruplicado.

Por tal motivo, se registró un repunte de 18.3 por ciento anual, hasta abril del presente año en el número de usuarios de tarjetas plásticas registrados ante el buró de crédito, con al menos una línea de crédito vencida, generando mayores presiones sobre el endeudamiento de la población del país. (Con información de Finsat/MCH)

Noticias

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex
Tarjeta Gold Elite American Express

Los Más Leídos

 
YoTePresto