Consideran un riesgo el uso irresponsable de tarjetas de crédito

Consideran un riesgo el uso irresponsable de tarjetas de crédito

Por: Kardmatcher / Publicado 6 de julio de 2008 10:43:07 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

Julio 5, 2008

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA.- El presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, afirmó que el riesgo en el uso de tarjetas de crédito es la desinformación y la pretensión de manejar un crédito mayor a los ingresos reales del cuentahabiente.

En rueda de prensa, previo a la Sesión del Consejo Consultivo estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expuso que el acceso a tarjetas de crédito “fácilmente” puede ser un riesgo.

Dijo que una tarjeta de crédito es positiva, sin embargo ‘cuando se hace un uso irresponsable se generan consecuencias como el hecho de que pagar el mínimo de una deuda se puede llevar hasta 10 o 15 años en cubrirla’.

Mencionó que por ello, el tema que les ocupa en esta VII sesión se enfoca a la educación financiera, para informar a los usuarios las obligaciones y costos que se adquieren al hacer uso de un crédito a través de tarjeta bancaria.

‘Esto quiere decir que debemos acostumbrarnos a leer y comprender las letras chiquitas de los contratos que firmemos, no evadir una obligación y estar educados para hacer un uso a nuestro favor de los servicios financieros”, dijo.

Pazos de la Torre asevero que la Condusef promocionará en el país la importancia de la educación de los usuarios y la asesoría que ya ofrece en todas sus delegaciones.

Noticias

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0