🧐Qué es y Cómo Activar Compra Segura BBVA Bancomer

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Compra Segura BBVA Bancomer es un servicio que puede proteger tus transacciones futuras por internet. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre él.

Hacer compras por internet, en estos tiempos, puede ser la cosa más fácil para algunos, pero la más difícil para otros, ¿por qué? Bueno, la falta de seguridad suele ser el principal motivo por el que una persona desiste en su intento por adquirir algún producto en línea.

De hecho, esta es una actividad que día a día cobra más fuerza en México; no por nada, en 2016, el 37.5% de la población tuvo acceso a plataformas que permiten hacer compras por internet. 

Para mejorar tu confianza en este aspecto, hoy te diremos todo lo relacionado con uno de los servicios ofrecidos por Bancomer para proteger las transacciones digitales de sus tarjetas: Compra Segura BBVA Bancomer. 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué es Compra Segura BBVA Bancomer?

Éste es un servicio que funciona para las tarjetas de débito o crédito emitidas por la institución, protegiendo las compras hechas en establecimientos específicos.

Funciona a través de una firma electrónica (en internet es lo mismo que una firma autógrafa).

Debemos mencionar que los comercios asociados a Compra Segura están respaldados por Visa Internacional.

¿Cómo funciona el servicio?

Al momento de estar haciendo una compra, deberás verificar si ésta se encuentra supervisada, ¿cómo? Buscando el logotipo de Compra Segura Bancomer o el de Verified by VISA.

Localizando esto, deberás introducir tu PIN en una ventana emergente proporcionada por el comercio antes de que el pago sea autorizado. Finalmente, se confirma que es el titular quien está realizando la compra.

Lamentablemente, Visa no tiene publicada una lista con los comercios socios, así que será al momento de comprar cuando sepas si cuentan con esta opción.

¿Cómo activo Compra Segura BBVA Bancomer?

New call-to-action

El servicio estará disponible para los tarjetahabientes de la institución inmediatamente después de activar las Alertas Bancomer, herramienta del banco para recibir mensajes de texto a tu teléfono celular para notificar sobre cualquier actividad en tu cuenta.

Posteriormente deberás comunicarte con la institución (01 800 226 2663) para solicitar tu PIN.

Por qué deberías considerar esta medida de seguridad...

Si eres de los que piensan que "entre más seguridad, mejor", déjanos decirte que pensamos igual que tú, ya que existen diversos delitos financieros que serían más difíciles de realizar si se tiene activado Compra Segura:

  • Robo de identidad: suplantar la personalidad de un individuo para cometer delitos. Por lo general es realizada por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través de la reputación de otra persona. 
  • Clonación de tarjetas: extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.
  • Phishinglos criminales fingen ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. Su peculiaridad es que, a través de engaños, son los mismos tarjetahabientes quienes comparten sus datos.
  • Skimming: dispositivo que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta. Cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.

Cuéntanos tu experiencia utilizando un "candado" extra

Con tu testimonio usando Compra Segura BBVA (o alguna otra medida de seguridad adicional) puedes ayudar a varios usuarios a mejorar su experiencia en el mundo de las compras digitales.  

Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

Obtén meses sin intereses y descuentos en Bershka Online México siempre

.5 Beneficios de las tarjetas Bancomer que debes conocer

3 Cosas que debes saber antes de activar tu tarjeta Santander

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas