Qué es y Cómo Activar Compra Segura BBVA Bancomer

Qué es y Cómo Activar Compra Segura BBVA Bancomer

Por: Kardmatcher / Publicado 15 de marzo de 2017 13:00:44 CST / Actualizado 1 de noviembre de 2018

compra-segura-bbva-bancomer.png

Hacer compras por internet, en estos tiempos, puede ser la cosa más fácil para algunos, pero la más difícil para otros, ¿por qué? Bueno, la falta de seguridad suele ser el principal motivo por el que una persona desiste en su intento por adquirir algún producto en línea.

De hecho, esta es una actividad que día a día cobra más fuerza en México; no por nada, en 2016, el 37.5% de la población tuvo acceso a plataformas que permiten hacer compras por internet. 

Para mejorar tu confianza en este aspecto, hoy te diremos todo lo relacionado con uno de los servicios ofrecidos por Bancomer para proteger las transacciones digitales de sus tarjetas: Compra Segura BBVA Bancomer. 

¿Qué es Compra Segura BBVA Bancomer?

Éste es un servicio que funciona para las tarjetas de débito o crédito emitidas por la institución, protegiendo las compras hechas en establecimientos específicos.

Funciona a través de una firma electrónica (en internet es lo mismo que una firma autógrafa).

Debemos mencionar que los comercios asociados a Compra Segura están respaldados por Visa Internacional.

¿Cómo funciona el servicio?

Al momento de estar haciendo una compra, deberás verificar si ésta se encuentra supervisada, ¿cómo? Buscando el logotipo de Compra Segura Bancomer o el de Verified by VISA.

Localizando esto, deberás introducir tu PIN en una ventana emergente proporcionada por el comercio antes de que el pago sea autorizado. Finalmente, se confirma que es el titular quien está realizando la compra.

Lamentablemente, Visa no tiene publicada una lista con los comercios socios, así que será al momento de comprar cuando sepas si cuentan con esta opción.

¿Cómo activo Compra Segura BBVA Bancomer?

El servicio estará disponible para los tarjetahabientes de la institución inmediatamente después de activar las Alertas Bancomer, herramienta del banco para recibir mensajes de texto a tu teléfono celular para notificar sobre cualquier actividad en tu cuenta.

Posteriormente deberás comunicarte con la institución (01 800 226 2663) para solicitar tu PIN.

Por qué deberías considerar esta medida de seguridad...

Si eres de los que piensan que "entre más seguridad, mejor", déjanos decirte que pensamos igual que tú, ya que existen diversos delitos financieros que serían más difíciles de realizar si se tiene activado Compra Segura:

  • Robo de identidad: suplantar la personalidad de un individuo para cometer delitos. Por lo general es realizada por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través de la reputación de otra persona. 
  • Clonación de tarjetas: extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.
  • Phishinglos criminales fingen ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. Su peculiaridad es que, a través de engaños, son los mismos tarjetahabientes quienes comparten sus datos.
  • Skimming: dispositivo que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta. Cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.

Cuéntanos tu experiencia utilizando un "candado" extra

Con tu testimonio usando Compra Segura BBVA (o alguna otra medida de seguridad adicional) puedes ayudar a varios usuarios a mejorar su experiencia en el mundo de las compras digitales.  

Tarjetas con Cashback

Artículos recomendados:

Obtén meses sin intereses y descuentos en Bershka Online México siempre

.5 Beneficios de las tarjetas Bancomer que debes conocer

3 Cosas que debes saber antes de activar tu tarjeta Santander

preguntas frecuentes

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios