🧐Cómo sé si Autorizaron mi Tarjeta de Crédito Citibanamex

Última actualización: 23/01/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si "¿Cómo saber si me autorizaron una tarjeta de crédito Citibanamex?" es la pregunta que tienes este momento en la cabeza, aquí nos encargaremos de resolverla...

"¿Cómo puedo saber si me autorizaron una tarjeta de crédito Citibanamex?", si llegaste hasta aquí, probablemente esta pregunta esté rondando tu cabeza.

Déjanos decirte que estás en el lugar indicado, pues en los siguientes párrafos,te diremos cómo averiguar si tu trámite fue aprobado y en el caso contrario, también conocerás otras opciones disponibles para ti.

¿Cómo sé si me autorizaron una tarjeta de crédito Citibanamex? 

Si después de realizar el trámite de tu tarjeta de crédito Citibanamex en línea no obtuviste una respuesta clara (es decir, no recibiste un mensaje sobre si la solicitud fue aprobada o declinada), será necesario que acudas a alguna sucursal del banco con el número de folio que aparece en la pantalla final del trámite, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Tarjeta Vexi American Expresscomo-saber-si-me-autorizaron-una-tarjeta-de-credito-banamex-2.jpg

 

Considera que al momento de ir a la sucursal deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: credencial de elector vigente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
  • Comprobantes de ingresos de los últimos 3 meses.

¿Por qué no me lo dicen de una vez? 

Sabemos que puede ser desesperante, sin embargo, el banco hace esto porque necesita más de tu información para continuar con el trámite y después de un análisis interno, decidirá si la solicitud es aprobada o no.

Por otro lado, es posible que la institución marque tu estatus como "Pre aprobado" y te solicite que acudas a alguna sucursal para recibir un plástico provisional, sin embargo, esto no garantiza que puedas usar la tarjeta libremente, ya que la investigación seguirá inconclusa.

El ejecutivo que te atienda deberá indicarte el tiempo de espera hasta que la línea de crédito sea "liberada".

¿Qué significa tener una tarjeta pre autorizada Citibanamex?

New call-to-action

Tener una tarjeta pre autorizada o pre aprobada, quiere decir que el banco te ha tomado en consideración para ofrecerte un plástico porque cumples con diferentes criterios. Sin embargo, antes de emocionarte por tener un nuevo crédito revolvente, debes saber que el banco revisará a fondo algunos criterios:

  • Entrega de documentos en orden.
  • Historial crediticio previo (en la mayoría de los casos).
  • No aparecer con una mala calificación en Buró de crédito.

Me rechazaron la tarjeta, ¿qué puedo hacer?

Tener un plástico es una cuestión de importancia para la mayoría de los mexicanos, pues, no por nada,al cierre de 2018 se contabilizaron 27.8 millones de tarjetas de crédito otorgadas por los bancos nacionales, según informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a través del documento "Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019".

Lamentablemente, entre los solicitantes, una gran cantidad son rechazados por no cumplir con los requisitos para obtener su crédito. Por ello, aunque Citibanamex haya rechazado tu solicitud, existen otras instituciones que han dotado a sus productos con beneficios similares y que podrían interesarte, tal es el caso de Santander.

>>¿Quieres conocer las 5 tarjetas Santander más populares en México?<<

Por último, te recomendamos hacer nuestro test de compatibilidad (sin costo), para que encuentres realmente el plástico que se ajusta a lo que estás buscando. 

Tarjeta Nu

Artículos recomendados:

¿Se puede liquidar una compra a meses sin intereses?

Anualidad cero: ¿qué pasó con el Paquete Banamex?

¿Cuánto tiempo duras en el Buró de Crédito?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas