🧐¿Cómo Checar mi Solicitud para una Tarjeta de Crédito?

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿En dónde puedo consultar el estatus de mi solicitud? Cómo puedo checar si mi solicitud para obtener una tarjeta de credito fue autorizada? Aquí te lo decimos.

Si realizaste un trámite para obtener una tarjeta de crédito en línea y aún no tienes noticia de que tu solicitud haya sido aprobada, aquí te decimos qué pudo haber sucedido y qué es lo que puedes hacer para averiguarlo.  

Te invitamos a leer los siguientes párrafos, para que la espera no te tenga comiendo las uñas, sepas de una vez por todas el resultado de tu proceso y tengas respuesta a la pregunta: ¿cómo puedo checar mi solicitud para obtener una tarjeta de crédito? 


Checar el es
tatus de una Solicitud en Línea de Tarjeta de Crédito Citibanamex

Tarjeta Vexi American Express

Si al terminar de llenar tu solicitud en línea no recibes una respuesta concreta (Aprobado o Declinado); significa que el banco necesita más información de ti y realizará un análisis interno adicional para determinar si tu trámite puede ser aprobado.

Posteriormente, el banco marcará tu estatus como "Pre-aprobado" y te solicitará que acudas a una sucursal para recibir un plástico provisional, sin embargo, esto no garantiza que puedas usar la tarjeta libremente, ya que la investigación seguirá inconclusa.

El ejecutivo que te atienda deberá indicarte el tiempo de espera hasta que la línea de crédito sea "liberada".

¿Qué pasa si no te han contactado para notificarte el estatus de tu solicitud y tienes tu número de folio?

Con tu número de folio puedes comunicarte al Centro de Atención a Clientes:
  • De la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: BANAMEX (1-226 2639)
  • Del interior sin costo: 01800-021-2345
  • EUA y Canadá:1 800 226 2639

En caso de que tu solicitud haya sido rechazada y quieras intentarlo de nuevo, deberás esperar al menos tres meses para volver a iniciar el trámite (siempre y cuando tu situación y las razones por las que se te declinó la solicitud hayan cambiado).

Checar el estatus de una Solicitud en línea de Tarjeta de Crédito Santander

Las solicitudes en línea para una tarjeta de crédito en Santander normalmente son aprobadas o rechazadas de manera inmediata; sin embargo, existen casos en que el banco realiza un análisis adicional de tu caso antes de dar una respuesta definitiva.

Este periodo de evaluación dura alrededor de 10 días hábiles y, dependiendo el resultado, recibirás un mensaje a través de los siguientes canales:

  1. Si tu resultado es favorable: el banco te notificará a través de SMS o correo electrónico.
  2. Si la solicitud es declinada: te lo harán saber través de un correo electrónico.
  3. Si el banco requiere más información: te llamará por teléfono y te requerirá que verifiques tus datos y de ser el caso, envíes algún comprobante necesario (recibo de nómina, estados de cuenta, etc.). Una vez concretada esta comunicación, recibirás la respuesta final por alguno de los medios mencionados.

Si deseas llenar otro formato de solicitud de tarjeta de crédito, deberás esperar seis meses para hacerlo si quieres ser aprobado (siempre y cuando tu situación y las razones por las que tu solicitud declinada hayan cambiado).

como-checar-si- mi- solicitud- para- obtener-una- tarjeta- de crédito- fue- aprobada-1

Checar el estatus de una solicitud en línea de Tarjeta de Crédito American Express

New call-to-action

Después de hacer la solicitud en línea para alguno de los plásticos emitidos por American Express, la institución enviará un mensajero para recoger tus documentos (tú eliges la fecha y el horario). Si no se presenta después de la segunda cita agendada, es probable que hayas sido rechazado.

El teléfono para consultar cada paso del proceso en línea es: 01 (800) 504 0400

Después de entregar los documentos, el mensajero te indicará el tiempo de espera para recibir la respuesta final; además te proporcionará un número de folio con el que será posible rastrearlo (llamando al número que hemos mencionado anteriormente).

Checar el estatus de una solicitud en línea de Tarjeta de Crédito INVEX

Al momento de concluir tu trámite sabrás si este fue aceptado o rechazado, pero si quieres tener mayor información al respecto puedes contactarlos en los siguientes números:

Ciudad de México y Área Metropolitana: 4000 4000

Interior de la República: 01 55 4000 4000

¿Quieres llenar otra solicitud en línea?

Recuerda que cada vez que llenas una solicitud estás generando un registro de consulta a tu historial de crédito y un número alto de consultas puede ser interpretado por los bancos como un factor negativo (puede indicar que te urge dinero).

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

New call-to-action