Descubren cómo evitar los fraudes con tarjetas de crédito con ayuda de la "Física cuántica"

Descubren cómo evitar los fraudes con tarjetas de crédito con ayuda de la "Física cuántica"

Por: Kardmatcher / Publicado 7 de enero de 2015 6:38:26 CST / Actualizado 30 de junio de 2016

como evitar los fraudes con tarjeta de creditoEn el momento en que tenemos una tarjeta de crédito surge el temor de que por algún motivo podamos ser víctimas de un fraude por medio de la clonación del plástico. Sin embargo, este problema podría quedar en el olvido gracias al desarrollo de una nueva tecnología que permite crear una tarjeta de crédito con una banda magnética ‘cuántica’.

Científicos de la Universidad de Twente, en Holanda, han desarrollado una tecnología que hace imposible falsificar tarjetas o replicar sus características. En lugar de códigos numéricos, el nuevo método utiliza la física cuántica. La clásica banda magnética cedería su lugar a una franja de nanopartículas en uno de sus lados.
"Un solo fotón tiene propiedades muy especiales que parecen desafiar el comportamiento normal de las partículas. Si se manejan bien, pueden codificar información de tal forma que evita que los atacantes puedan desentrañarla", explica Pepijn Pinske, científico de la Universidad de Twente y autor principal del estudio, que ha sido publicado en la revista Optica.

Cuando se entrega la tarjeta al nuevo dueño, por uno de sus lados se hará pasar un rayo láser. El patrón cuántico dejado en la tarjeta será aleatorio y como una huella digital, requerirá demasiado esfuerzo para su reproducción exacta.

No sabemos cuando podríamos empezar a ver esta tecnología en acción, sin embargo, si este tema te preocupa, en Kardmatch te damos a conocer aquí que otras acciones puedes llevar a cabo para prevenirte y que nunca llegues a pasar por esta desagradable situación.

Fuente: El confidencial

Noticias

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios