Cómo elegir la tarjeta de crédito perfecta

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Cómo elegir la tarjeta de crédito perfecta

Revista Buen Hogar, Agosto 2008

Si quieres aprovechar mejor tu dinero, elige la que sea adecuada para ti. Por Karina Rodríguez Chiw

Su uso ha incrementado desde hace algunos años, ya que son un excelente instrumento financiero y resultan muy útiles a la hora de hacer compras, pagos necesarios y, sobre todo, cuando requieres resolver algún imprevisto. Pero eso sí, siempre y cuando, las utilices de manera responsable. Y debido a la gran demanda que existe, cada día aparecen más y más opciones de ‘plásticos’ en el mercado. Tan sólo en los últimos cinco años se lanzaron en México más de 20 diferentes productos, lo que genera una oferta actual, mayor a 120 alternativas.

Ante tanta variedad, es difícil saber cuál nos conviene, incluso más de la mitad de los usuarios admiten no tener la mejor, pero la falta de información les impide saber cuál es la ideal para sus necesidades.

LOS EXTRA

Además de sus bajas tasas de interés, hay tarjetas que ofrecen beneficios adicionales, los cuales podrían resultar atractivos para ti a la hora de decidirte por una:

Viaje gratuito. Cenas en restaurantes.

. Dinero en efectivo.

. Seguro en viajes.

. Cuota anual gratis.

. Boletos para espectáculos.

. Acceso a eventos especiales.

. Protección de compras.

. Acceso a salas VIP en aeropuertos.

. Estancias gratis en hoteles…

EL MEJOR CONSEJO

No hay tarjetas de crédito buenas o malas, lo ideal es elegir la adecuada. Para ello, requieres información completa sobre las opciones que hay en el mercado y puedas comparar.

“También es importante contar con el apoyo de un asesor llamado de selección de producto, para que te ayude a considerar factores como los ingresos que tienes, el patrón de uso que darás a la tarjeta y tu estilo de vida, así obtendrás el máximo provecho de tu tarjeta”, comenta Mauricio González, vicepresidente de operaciones de Kardmatch.

NO TE EQUIVOQUES

Algunos de los principales errores que se cometen a la hora de elegir una tarjeta de crédito, son:

Decídete por la que tenga una tasa de interés baja. Sobre todo, si eres de las personas que liquidan el saldo en su totalidad cada mes, pues quizá estarías pagando otra serie de beneficios que compensa el tener una tasa baja.

Escoger la que te recomendó una amiga, un familiar o un compañero de trabajo no es buena idea, ya que cada persona tiene un patrón de consumo y necesidades distinto.

El proceso

Para que tu selección sea la mejor, como primer paso, necesitas contar con ciertos datos e información personales:

~ Ingreso mensual aproximado.

Monto promedio mensual que gastas en tu tarjeta de crédito actual. Tarjetas adicionales que necesites para manejar tus gastos eficientemente.

Además, es importante saber a qué tipo de usuario perteneces, según con tu personalidad, estilo de vida y hábitos de consumo. De acuerdo al especialista, hay cinco perfiles en los cuales la gente suele encajar:

Busca recompensas. Le gusta recibir un beneficio adicional, a cambio del gasto hecho con su tarjeta y no le importa si hay un costo extra por esto,

s quien preferiría una tarjeta que le ayude a pagar ciertas cosas a plazos, así como que le permita mantenerse dentro de su presupuesto sin perder el o

Personalidad. Desea que su tarjeta se adapte a su estilo personal

Práctico. Es quien requiere un instrumento de pago confiable, con un gasto razonable y sin excederse.

Viajero. Es alguien que viaja mucho, ya sea por placer o negocios, y al cual le gustaría que su tarjeta

Pero si crees que no perteneces a ningún de estos perfiles, puedes configurar uno propio al seleccionar los beneficios que sean realmente importantes para ti.

FÁCIL Y RÁPIDO

No necesitas ir tan lejos, ni tomarte mucho tiempo para saber cuál es tu tarjeta de crédito ideal. En tan sólo tres minutos, en kardmatch.com.mx puedes comparar las opciones disponibles que ofrecen todos los bancos del país.

Además, de manera gratuita, puedes conocer no sólo la tasa de interés y las cuotas anuales que cada una de ellas maneja, sino también otros atributos y beneficios adicionales que podrían serte útiles.

El proceso de comparación de este sitio es transparente e imparcial; al final se recomienda la tarjeta perfecta, con los beneficios y servicios buscados por el cliente.

El usuario puede solicitarla a la institución correspondiente. Y para quienes ya utilizan una tarjeta de crédito, pueden realizar una prueba de compatibilidad para averiguar qué tanta afinidad tienen con la que ya manejan.

La información que ofrece dicha página, está sustentada en los lineamientos que establece la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las instituciones Financieras (condusef.gob.mx)

Elegir aquella tarjeta de crédito ideal para cada persona, les ayudará a ahorrar mucho dinero.

COMENTARIOS

New call-to-action