Buscarán diputados establecer límites a comisiones de tarjetas de crédito

Buscarán diputados establecer límites a comisiones de tarjetas de crédito

Por: Kardmatcher / Publicado 8 de noviembre de 2008 1:37:35 CST / Actualizado 25 de abril de 2016

Aunque los logros del Senado al aprobar la minuta, aún “falta poner un límite a las altas comisiones que cobran los bancos a los tarjetahabientes”, aseguró el secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto Sánchez.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 06/12/2008 18:07

México, DF. Diputados del PAN, PRD y PRI se pronunciaron a favor de transparentar los cobros de los bancos en las tarjetas de crédito, tal y como lo aprobó el Senado, y anticiparon que se buscarán consensos para establecer un límite a las comisiones tan altas que cobran.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto Sánchez, adelantó que esta instancia legislativa propondrá modificar la minuta del Senado para que se establezca un límite a las altas comisiones que cobran los bancos a todos los tarjetahabientes.

“Falta poner un límite a las altas comisiones que cobran los bancos a los tarjetahabientes, aunque los demás logros son muy importantes, por lo que votaremos a favor en el entendido de que lo otro queda pendiente, porque el porcentaje de cobros de comisiones y de intereses son altos”, reiteró.

Soto aseguró que el próximo lunes la Comisión de Hacienda recibirá la minuta, por lo que el martes será sometida a votación, y “en lo que queda pendiente vamos a seguir insistiendo, pero de momento los avances que se tienen hay que aprovecharlos y respaldarlos”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que es un avance el establecer en las diversas leyes en materia financiera que los bancos no cobren al tarjetahabiente una comisión si éste no hace uso de su crédito.

Por lo anterior, expresó: “me parece que le ponen control y límites a los excesos de los banqueros en México, y eso es un avance importante, por lo que seguramente será ratificada la minuta por la Cámara de Diputados el martes”, señaló.

En entrevista por separado, el diputado del PRI, Israel Beltrán, comentó que continuará promoviendo la iniciativa que presentó junto con su homologo Octavio Fuentes para reformar la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de igualar la s comisiones de los bancos que operan en nuestro país con las de naciones de donde proviene la inversión extranjera y que resultan más bajas.

Sin embargo, el legislador priista no descartó la posibilidad de analizar y debatir los cambios aprobados por el Senado en materia financiera, para regular las altas comisiones e intereses que cobran las instituciones bancarias y que ocasionan un desequilibrio económico a los ciudadanos.

Asimismo, anunció que continuará trabajando la iniciativa para otorgarle facultades al Banco de México (BdeM) con el propósito de regular las tasas de interés, comisiones y cuotas de intercambio de las instituciones bancarias.

Encuentra tu Tarjeta de Crédito Ideal en http://www.kardmatch.com.mx

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos