🧐 Banco Famsa Ahorro: lo bueno y lo malo

Ahorro e inversiones   |   Análisis de productos y beneficios   |   Cuentas de ahorro   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
20/03/2020
Conoce cuáles son los requisitos de la cuenta de ahorro de Banco Famsa ✅ y cómo puedes tramitarlo. Aquí te contamos TODO.
New call-to-action

Una cuenta de ahorro es un depósito de dinero a la vista con disponibilidad inmediata, es decir, siempre podrás retirar tu dinero cuando lo desees sin ningún problema.

Para toda cuenta de ahorro es necesaria la firma de un contrato firmado entre una entidad financiera y un cliente para un depósito de dinero a la vista.

Si estás buscando alternativas para guardar tu dinero, en este artículo te contamos cómo funciona la cuenta de ahorro de Banco Famsa.

Índice 
¿Qué es Banco Ahorro Famsa en México?
¿Qué banco respalda la cuenta de Ahorro Famsa?
¿Cómo funciona Banco Ahorro Famsa?
¿Cómo funciona la Tarjeta de Banco Ahorro Famsa?
¿Es confiable Banco Ahorro Famsa?
¿Cómo tramitar Banco Ahorro Famsa?
Préstamos en efectivo ¿Cuánto presta Banco Famsa? 
Ventajas de Banco Ahorro Famsa
Desventajas de Banco Ahorro Famsa

 

¿Qué es Banco Ahorro Famsa en México?

Banco Ahorro Famsa ofrece a todo el público una cuenta de ahorro de fácil contratación y manejo que puedes abrir solo con $50 pesos. No pagas comisiones por saldo mínimo y además te dan una tarjeta de débito para que tengas disponibilidad inmediata de tu capital los 365 días del año.

¿Cuáles son las MEJORES Cuentas de Ahorro en México?

¿Qué Banco respalda la cuenta de Ahorro Famsa?

Banco Famsa es una de las instituciones preferidas por los ahorradores debido a que ofrecen productos financieros accesibles para todo público con la seguridad de que sus ahorros están protegidos.

Grupo Famsa fue fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León dedicada a la comercialización de muebles, artículos electrónicos y de línea blanca convirtiéndose en una de las marcas del sector minorista más populares en el país. 

Famsa decide brindar servicios financieros a partir de 2007 después de 37 años en el mercado minorista con el objetivo de ser una alternativa de financiamiento y ahorro para sus clientes.

Tarjeta Santander Free

¿Cómo funciona Banco Ahorro Famsa?

Uno de los servicios que ofrece Banco Famsa es la cuenta de ahorro. Con esta alternativa puedes guardar tu dinero, obtener rendimientos y disponer de tus ahorros en cualquier momento.

Esta cuenta es ideal para personas que juntan dinero de forma periódica y pueden abrirse y mantenerse con bajos montos.

Con este producto entre más ahorras, más crece tu dinero, ya que puedes obtener desde 1% hasta 2% de interés, dependiendo del saldo promedio que mantengas.

Adicionalmente proporciona a sus clientes liquidez inmediata mediante una tarjeta de crédito con la cual pueden realizar retiros y consultas a través de cajeros automáticos.  

Seguro de Ahorro Cuándo SÍ debes considerarlo

¿Cómo funciona la tarjeta de Banco Ahorro Famsa?

Al abrir una cuenta de ahorro en Banco Famsa se te otorgará una tarjeta para que puedas realizar sin costo todas tus disposiciones de efectivo y consultas realizadas en cajeros y ventanillas de Banco Famsa. 

También podrás hacer consultas y retiros de efectivo sin comisión en cajeros automáticos de Scotiabank y Banbajío.

Esta tarjeta es recibida en cualquier establecimiento por ser VISA Internacional, lo que quiere decir que puedes usar tu tarjeta para comprar en establecimientos como: Tiendas Famsa, supermercados, gasolineras, hoteles y miles de establecimientos sin costo.

Además, puedes retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de débito en establecimientos participantes, sin pagar comisiones.

¿Es confiable Banco Ahorro Famsa?

No debes preocuparte por tener tus ahorros en esta cuenta, pues si guardas tu dinero en este banco, tendrás la certeza de que tu dinero está protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Es decir, en caso de que el banco llegara a quebrar, tus ahorros estarán asegurados hasta por una cantidad equivalente a cuatrocientas mil unidades de inversión UDIS (Dos millones 600 mil pesos aproximadamente) por persona física o moral, de acuerdo con los lineamientos que marca la Ley.

New call-to-action

¿Cómo tramitar Banco Ahorro Famsa?

La forma de tramitar esta cuenta de ahorro es muy sencilla, solo debes acudir a cualquiera de sus sucursales y presentar documentación básica.

Requisitos para tramitar Banco Ahorro Famsa

  • Identificación oficial (INE o pasaporte vigente).
  • Ser mayor de edad. 
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 90 días (luz, gas, agua o teléfono), en caso de que tu identificación muestre un domicilio distinto al actual.
  • Monto mínimo de apertura desde $50.00 pesos.

    DEPÓSITOS que puedes hacer en OXXO y sus Horarios 2020

Préstamos en efectivo ¿Cuánto presta Banco Famsa?

Al ser una cuenta de ahorro no tienes beneficios como acceder a préstamos en efectivo de manera directa.

No obstante,  tener una cuenta  de Banco Famsa hace más sencillo el trámite para que puedas acceder a diferentes productos de crédito o financiamiento que ofrece el banco.

Ventajas de Banco Ahorro Famsa

Una cuenta de ahorro brinda la seguridad y por lo general se encuentra exenta de comisiones de apertura y mantenimiento.

Su contratación es muy sencilla y te permite disponer del dinero deseado en cualquier momento.

También ofrece el servicio de banca por internet, con el cual podrás consultar el saldo de tus cuentas de Banco Famsa y realizar transferencias entre tus cuentas de ahorro, cheques y  cuentas de otros bancos, ya sean tuyas o de otras personas.

Desventajas de Banco Ahorro Famsa

La principal desventaja de la cuenta de ahorro de Banco Famsa es que el interés generado por lo que la ganancia es casi nula comparado con otras instituciones financieros.

Se trata de una cuenta de ahorro por lo que no permite acceder tus ingresos hasta después del plazo pactado en el contrato. La recomendación es que tengas un presupuesto planeado para que no tengas la necesidad de disponer de tus ahorros.

Tarjeta Oro Citibanamex

COMENTARIOS