Citibanamex Wallet ¿Realmente VALE LA PENA Usarlo?

Última actualización: 26/05/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce Banamex Wallet y defiéndete de la clonación de tarjetas de crédito y robo de identidad.

New call-to-action

Ante el alarmante aumento de clonación de tarjetas de crédito y robo de identidad, actos que han significado pérdidas de hasta 260 millones de pesos en México (según la Condusef), Citibanamex y MasterCard han decidido unirse a la lucha por combatir esta situación presentando su nueva aplicación: Citibanamex Wallet.

Esta modalidad es una cartera digital cuyo objetivo es brindar seguridad a sus tarjetahabientes, quienes podrán pagar sus compras con su celular, sin la necesidad de presentar el plástico, a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual es una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

¿Con qué tipo de celular puedo usar Citibanamex Wallet?

Citibanamex App movil Es necesario contar con teléfonos inteligentes Android que usen tecnología NFC; sistema operativo Android 4.4.2 y superiores.

Modelos:

Motorola Nexus 6
Motorola Moto X
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S4 Mini
Samsung Note 4
Sony Xperia Z1
Sony Xperia Z2
Sony Xperia ZL
Sony Xperia Z1 Compact


¿Cómo puedo comenzar a usar Citibanamex Wallet?

Es realmente sencillo y te tomará muy poco tiempo sincronizar tu tarjeta de crédito con la aplicación para poder comenzar a pagar tus próximas compras:

  • Ingresa desde tu celular a Google Play Store y descarga gratuitamente la aplicación Citibanamex Wallet.
  • Crea tu PIN del Wallet (cuatro dígitos), el cual deberás ingresar cada vez que vayas a pagar.
  • Da de alta tu tarjeta Citibanamex MasterCard. Participan: Citi AAdvantage, BSmart, BSmart College, Clásica, Platinum y Citi Prestige.
  • Activa la tarjeta de crédito en tu Citibanamex Wallet (puede ser más de una).
  • ¡Listo! Ya puedes pagar tus compras con Citibanamex Wallet en cualquier terminal contactless.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿En qué comercios puedo utilizar Banamex Wallet?

Los comercios afiliados hasta este momento son:

Juguetron, GNP, Magnicharters, Mayan Acapulco, Omnibus, Sushi Roll, Michel Domit, Forever 21, Hospital ABC, Fantasías Miguel, Zapatería La Luna, Viva Aerobús, Dormimundo, Sushi Itto, Kidzania, Pane en vía, Farmacias del ahorro, DHL, Casa Ley, Innova Sports, GNC y Petco.

Ventajas y desventajas de Citibanamex Wallet

Ventajas:

  • Practicidad al poder contar con todas tus tarjetas de crédito Citibanamex en una sola aplicación.
  • Mayor seguridad, pues no es necesario cargar con el plástico en tu cartera.
  • Agilidad al momento de realizar tu pago. Solo necesitas 10 segundos para pagar.
  • Puedes consultar tu historial de compras desde tu celular.
  • No necesitas conexión a internet para pagar con Citibanamex Wallet.

Desventajas:

  • A pesar de que en México el 73% de las personas con celular utiliza uno con sistema operativo Android, hay un 27% que no podrá usar Citibanamex Wallet al contar con teléfonos IOS, Black Berry, Windows Phone, entre otros.

New call-to-action

  • El número de establecimientos en los que se puede utilizar Citibanamex Wallet aún no es grande.
  • En caso de extravío o cambio de equipo celular, es necesario eliminar tus tarjetas a través de la aplicación o comunicándote a Servicio a Cliente, y después agregarlas de nuevo. Esto puede resultar tedioso si tomamos en cuenta que el mexicano en promedio renueva su teléfono cada ocho meses.

 Así que ya lo sabes, si tener la mayor seguridad ante clonación de tarjetas y robo de identidad es prioridad para ti, y eres tarjetahabiente Citibanamex, la nueva aplicación Wallet podría ser tu opción, no solo para administrar tus tarjetas y agilizar tus pagos, también para unirte al mundo de las carteras digitales, el cual será el siguiente paso en las tarjetas de crédito.

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas