🧐Qué es Bafamsa Móvil: Cómo Aprovechar TODOS sus Beneficios

🧐Qué es Bafamsa Móvil: Cómo Aprovechar TODOS sus Beneficios

Por: Kardmatcher / Publicado 25 de marzo de 2019 17:54:25 CST / Actualizado 25 de marzo de 2019

bafamsa

Si cuentas con alguna de las tres tarjeta de crédito emitidas por Banco Famsa: la tarjeta de crédito oro Famsa, la tarjeta de crédito clásica Famsa o la tarjeta de crédito sultanes Famsa, debes saber que ya puedes administrar tu plástico desde la aplicación móvil Bafamsa.

En el siguiente artículo que hemos preparado, te diremos como podrás obtenerla gratis en tu móvil, además, analizaremos sus virtudes y desventajas frente a las aplicaciones competidoras de otras instituciones bancarias. Así que si tú cuentas con alguna de estas tarjetas y quieres saber todo lo relacionado con esta aplicación, no te recomendamos perderte los siguientes párrafos.

¿Qué es Bafamsa Móvil y cómo obtenerla en mi teléfono?

Bafamsa móvil es un servicio de banca en línea mediante el cual, desde tu dispositivo inteligente, podrás realizar diversas transacciones, por ejemplo: consultas de saldo, transacciones y pagos, esto sin necesidad de acudir a alguna sucursal del banco.

El servicio está disponible para dispositivos Android y iOS. Sin embrago, para poder utilizarlo, tendrás que tener activado el servicio de Bafamsa por internet (banca en línea). Si aún no la has activado, tendrás que acudir a alguna sucursal de banco Famsa y solicitar, con algún ejecutivo, su activación.

Una vez hecho lo anterior, podrás ingresar a la aplicación con el mismo usuario y contraseña con la que ingresas a la banca en línea, si utilizas el servicio básico, y si ocupas el servicio avanzado, digita de igual manera tu usuario y contraseña, más el token de seguridad. 

bafamsa-1

¿Qué puedo hacer desde Bafamsa Móvil?

  •  Podrás realizar consultas sobre tu saldo y los movimientos que has realizado en los últimos días, así como verificar el historial de tus transferencias.

bafamsa-2

  • Tendrás la posibilidad de realizar transferencias entre cuentas propias y a terceros (que pertenezcan a banco ahorro Famsa y a cualquier otro banco).

bafamsa-3

  • Pagar tu tarjeta Famsa desde la aplicación también es posible. Así evitarás visitas innecesarias a sucursal. Recuerda que hacer el pago total de tu plástico antes de la fecha límite es lo adecuado para no generar intereses.
  • Si buscas la sucursal o el cajero más cercano a tu ubicación, la App te brinda la posibilidad de encontrarlos utilizando el GPS del móvil.

 ¿Qué no puedo hacer desde Bafamsa móvil y que desventajas tiene frente a otras Apps?

  • Si no tienes una conexión a internet fija o móvil, difícilmente podrás acceder a los servicios de Bafamsa Móvil, a diferencia de la App Banco Azteca Móvil que permite utilizar las funciones de la plataforma, incluso sin conexión a internet.
  • Alguna aplicaciones, como la Citibanamex Móvil, te permiten bloquear o desbloquear tu tarjeta para realizar compras seguras, o en caso de robo o extravío. Una función que no posee Bafamsa Móvil.
  • Solicitar un préstamo personal o de nómina desde la App es una función que pocos bancos ofrecen, entre ellos HSBC Móvil, y es una posibilidad que Bafamsa Móvil no brinda a sus clientes.
  •  Si deseas pagar servicios desde la aplicación Móvil de Famsa, como recibos de luz, agua o teléfono, tampoco será posible; función con la que si cuenta, por ejemplo, Scotia Móvil.

Conclusión:

Considera que la aplicación Bafamsa Móvil se encuentra un tanto limitada en cuanto a servicios ofrecidos, esto frente a otras Apps de banca digital con las que cuentan otras instituciones. Si además a esto le agregamos los malos comentarios y bajas calificaciones que dan los usuarios en los sitios de descarga (por la lentitud de la interfaz, entre otras cosas), resulta una aplicación que aún tiene grandes oportunidades de mejora.

Si tú ya estás utilizándola, cuéntanos en los comentarios de este artículo qué te parece, para que otros Kardmatchers sepan si realmente les conviene.

 

Tarjetas con Cashback

 Artículos recomendados:

Requisitos y Cómo ser Aprobado Para una Tarjeta Liverpool

Tarjeta Departamental: ¿Qué Es Y Cuál Te Conviene Solicitar?

Esto es TODO lo que Puedes Hacer con Inbursa Móvil

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda