🧐Aviso de Viaje al Extranjero: ¿Qué Debo Hacer? POR BANCO

🧐Aviso de Viaje al Extranjero: ¿Qué Debo Hacer? POR BANCO

Por: Kardmatcher / Publicado 29 de mayo de 2017 17:38:13 CDT / Actualizado 22 de febrero de 2019

aviso-de-viaje-al-extranjero.png

Maletas, listas; boletos de avión, listos; tarjeta de crédito, lista... ¿Seguro? Si estás a punto de ir al extranjero por placer o negocios debes tener en cuenta que la mayoría de los bancos necesitan que les notifiques al respecto.

Hoy hablaremos de un tema que algunos tarjetahabientes viajeros han tenido que experimentar (por las buenas o por las malas), y que muchos otros siguen ignorando: el aviso de viaje al extranjero a las instituciones bancarias.

¿Por qué debo avisarle al banco sobre mi próximo viaje? 

Toma en cuenta que tu banco siempre está al tanto de qué tipo de gastos haces y, también, en qué lugares.

Si llevas mucho tiempo sin salir del país y de repente viajas y realizas un pago con tu tarjeta de crédito en el extranjero, es posible que la institución emisora bloquee el plástico por lo anormal de la situación; tiene algo de lógica, ¿no lo crees?

¿Cómo sé si mi banco requiere del aviso de viaje al extranjero?

Algunas instituciones ya no requieren de este aviso. A continuación, te presentamos el listado de los principales bancos en México y qué es lo que debes hacer con respecto al uso de tu tarjeta en el extranjero:

Aviso de viaje al extranjero Banamex: los tarjetahabientes de este banco ya no deberán notificar al banco sobre sus viajes para usar cualquiera de sus plásticos (crédito y débito). Sin embargo, te recomendamos tener actualizada tu información para aclaraciones futuras (En Banamex y cualquier otra institución).

Aviso de viaje al extranjero Bancomer: recientemente Bancomer ha eliminado este requerimiento para usar sus tarjetas en el extranjero, por lo que podrán usarse sin problema alguno.

Aviso de viaje al extranjero Santander: será necesario que te comuniques al número de atención a clientes (Superlínea) para notificar al banco de tu próximo viaje. Los números son: 5169-4300 para la zona metropolitana y 01 8000-501-0000 desde el interior de la República.

Aviso de viaje al extranjero Banorte: esta institución también requerirá de un aviso de tu parte si deseas salir al extranjero con tu tarjeta. Debes llamar, en la Ciudad de México, al (55) 51 40 56 00; para Monterrey, al (81) 81 56 9600; para Guadalajara, al  (33) 3669-9000  y para el resto de la República al 01800 226 6783 para que el banco esté al tanto de tu situación.

Aviso de viaje al extranjero American Express: al igual que los dos bancos anteriores, American Express requerirá de tu aviso para no identificar como "extrañas" tus operaciones en el extranjero. El número que está a disposición de los clientes para esto es el 01800-847-2639.

Aviso de viaje al extranjero HSBC: además del número telefónico (01 800 2272 4722) disponible para notificar al banco de tu viaje, también existe una página web en la que puedes dejar la información de tu plástico.

Aviso de viaje al extranjero Scotiabank: el aviso deberá hacerse directamente al 5728 1900 si estás en la Ciudad de México o al 01 800 712 4825 desde el interior de la República.

Aviso de viaje al extranjero Inbursa: también es necesario comunicarte con este banco si estás por salir del país. Al 52 38 06 49  desde la Ciudad de México o al 01 800 849 1000 desde el interior de la República.

Otras consideraciones al momento de hacer un viaje: 

  • Procura estar al corriente con los pagos de tu tarjeta, no quieres un plástico con la línea de crédito limitada, ¿o sí?
  • Recuerda que es más conveniente utilizar tu tarjeta de crédito en el extranjero que pagar con dinero en efectivo. ¿Por qué?
  • Ten siempre a la mano el número telefónico (internacional) de la institución emisora de tu tarjeta, esto por cualquier imprevisto.
  • Considera que existen tarjetas de crédito dirigidas específicamente a los viajeros; éstas ofrecen recompensas como boletos de avión gratis, acceso a salas VIP, puntos bancarios por cada compra, etc. ¿Quieres conocerlas?

¿La tarjeta de débito se puede usar en el extranjero?

La respuesta es SÍ; siempre y cuando esté respaldada por Visa o Mastercard (al igual que una tarjeta de crédito), y debes buscar los cajeros automáticos afiliados a una de estas dos marcas de aceptación. 

¿Listo para usar estos tips?

Cuéntanos las experiencias que has tenido al utilizar tus tarjetas de crédito en el extranjero, de esa forma ayudarás a la comunidad de Kardmatch a sacarle mayor provecho a sus plásticos. ¡A viajar!

Tarjeta Volaris 0

Artículos recomendados:

5 Tarjetas con tasa de interés baja y recompensas

Cómo bajar siempre el precio de tus boletos en Cinemex

Cómo obtener meses sin intereses en Stradivarius México siempre

preguntas frecuentes

Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta 2Now HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Zero HSBC