🧐Aviso de Viaje al Extranjero ¿Qué Debo Hacer? POR BANCO

Última actualización: 03/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Hacer un aviso de viaje al extranjero ya no es necesario en todos los bancos. Descubre aquí si el tuyo todavía requiere de una llamada cuando sales del país...

 

Maletas, listas; boletos de avión, listos; tarjeta de crédito, lista... ¿Seguro? Si estás a punto de ir al extranjero por placer o negocios debes tener en cuenta que la mayoría de los bancos necesitan que les notifiques al respecto.

Hoy hablaremos de un tema que algunos tarjetahabientes viajeros han tenido que experimentar (por las buenas o por las malas), y que muchos otros siguen ignorando: el aviso de viaje al extranjero a las instituciones bancarias.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Por qué debo avisarle al banco sobre mi próximo viaje? 

Toma en cuenta que tu banco siempre está al tanto de qué tipo de gastos haces y, también, en qué lugares.

Si llevas mucho tiempo sin salir del país y de repente viajas y realizas un pago con tu tarjeta de crédito en el extranjero, es posible que la institución emisora bloquee el plástico por lo anormal de la situación; tiene algo de lógica, ¿no lo crees?

¿Cómo sé si mi banco requiere del aviso de viaje al extranjero?

Algunas instituciones ya no requieren de este aviso. A continuación, te presentamos el listado de los principales bancos en México y qué es lo que debes hacer con respecto al uso de tu tarjeta en el extranjero:

Aviso de viaje al extranjero Citibanamex

Los tarjetahabientes de este banco ya no deberán notificar al banco sobre sus viajes para usar cualquiera de sus plásticos (crédito y débito). Sin embargo, te recomendamos tener actualizada tu información para aclaraciones futuras (En Citibanamex y cualquier otra institución).

Aviso de viaje al extranjero BBVA Bancomer

Recientemente BBVA ha eliminado este requerimiento para usar sus tarjetas en el extranjero, por lo que podrán usarse sin problema alguno.

Aviso de viaje al extranjero Santander

Será necesario que te comuniques al número de atención a clientes (Superlínea) para notificar al banco de tu próximo viaje. Los números son: 5169-4300 para la zona metropolitana y (0155) 5169-4300 desde el interior de la República.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Aviso de viaje al extranjero Banorte

Esta institución también requerirá de un aviso de tu parte si deseas salir al extranjero con tu tarjeta. Debes llamar, en la Ciudad de México, al (55) 51 40 56 00; para Monterrey, al (81) 81 56 9600; para Guadalajara, al (33) 3669-9000  y para el resto de la República al 01800 226 6783 para que el banco esté al tanto de tu situación.

Aviso de viaje al extranjero American Express

Al igual que los dos bancos anteriores, American Express requerirá de tu aviso para no identificar como "extrañas" tus operaciones en el extranjero. El número que está a disposición de los clientes para esto es el 01800-847-2639.

Aviso de viaje al extranjero HSBC

Además del número telefónico (55 5721 3390disponible para notificar al banco de tu viaje, puedes notificarlo al banco directamente en una sucursal de HSBC o a través de la Banca Personal por Internet.

Aviso de viaje al extranjero Scotiabank

El aviso deberá hacerse directamente al 55 5728 1900 desde cualquier parte de la República.

Aviso de viaje al extranjero Inbursa

También es necesario comunicarte con este banco si estás por salir del país. Al 54 47 8000 desde la Ciudad de México o al 01 800 90 90000 desde el interior de la República.

Otras consideraciones al momento de hacer un viaje: 

  • Procura estar al corriente con los pagos de tu tarjeta, no quieres un plástico con la línea de crédito limitada, ¿o sí?
  • Recuerda que es más conveniente utilizar tu tarjeta de crédito en el extranjero que pagar con dinero en efectivo. ¿Por qué?
  • Ten siempre a la mano el número telefónico (internacional) de la institución emisora de tu tarjeta, esto por cualquier imprevisto.
  • Considera que existen tarjetas de crédito dirigidas específicamente a los viajeros; éstas ofrecen recompensas como boletos de avión gratis, acceso a salas VIP, puntos bancarios por cada compra, etc. ¿Quieres conocerlas?

¿La tarjeta de débito se puede usar en el extranjero?

La respuesta es SÍ; siempre y cuando esté respaldada por Visa o Mastercard (al igual que una tarjeta de crédito), y debes buscar los cajeros automáticos afiliados a una de estas dos marcas de aceptación. 

¿Listo para usar estos tips?

Cuéntanos las experiencias que has tenido al utilizar tus tarjetas de crédito en el extranjero, de esa forma ayudarás a la comunidad de Kardmatch a sacarle mayor provecho a sus plásticos. ¡A viajar!

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas