🧐Asistente Virtual BBVA: ¿qué es y Realmente qué Puedes Hacer?

🧐Asistente Virtual BBVA: ¿qué es y Realmente qué Puedes Hacer?

Por: Kardmatcher / Publicado 28 de septiembre de 2018 18:14:47 CDT / Actualizado 1 de octubre de 2018

asistente-virtual-bbva-bancomer

Aceptémoslo, ¿quién no ha tenido que pasar por la "maravillosa" experiencia de discutir por teléfono con un asesor del banco al querer hacer cierta aclaración? Por esta razón, los avances de las instituciones financieras para mejorar la experiencia de sus usuarios utilizando el servicio a cliente, son cada vez más valorados. 

A continuación, te diremos todo lo que debes saber acerca del Asistente Virtual BBVA Bancomer, una de las principales plataformas en México que podría llevar al servicio a cliente al siguiente nivel.

¿Realmente qué es el Asistente Virtual BBVA Bancomer? 

El Asistente Virtual BBVA Bancomer, como su nombre lo indica, es un servicio de asistencia que, valiéndose de la IA (inteligencia artificial), ofrece a los clientes del banco la posibilidad de recibir atención personalizada a través de mensajes, esto por medio de WhatsApp o Facebook Messenger.

Los tipos de consulta que puedes hacer son:

  • Asesoramiento de productos o servicios (tarjetas de crédito, débito, seguros, inversiones, etc).
  • Localización de cajeros automáticos y sucursales de la institución.
  • Ubicación de comercios cercanos con promociones especiales.

¿Cómo puedo comenzar a utilizar el Asistente Virtual?

Para esto es necesario contar con acceso a internet (no es requisito indispensable ser cliente de Bancomer), además de tener instaladas las aplicaciones que mencionamos en el apartado anterior; posteriormente sólo debes seguir estos pasos:

  • Desde WhatsApp: agrega a Línea Bancomer (55 52 26 26 63) como uno de tus contactos y envíale un mensaje para comenzar con la consulta.
  • Desde Facebook Messenger: accede a la cuenta oficial del banco desde www.facebook/BBVABancomer y envía tu primer mensaje.

asistente-virtual-bbva-1-1

 Â¿Cómo mejorar la experiencia digital con el banco?

 Además del Asistente Virtual, existen otros servicios ofrecidos por el banco que, en conjunto, podrían maximizar la experiencia digital de los clientes con el banco, tales como:

  •  Alertas Bancomer: a través de mensajes de texto a tu teléfono celular, el banco te notificará sobre cualquier actividad en tu cuenta. Momentos después de hacer una compra, o si llegas a retirar dinero de tu tarjeta de crédito, recibirás una alerta indicándote el monto, la hora y el establecimiento en el que se realizó el movimiento; además, podrá recibir mensajes por depósitos (en el caso de las tarjetas de débito).
  • Dinero Móvil: servicio que permite a los clientes de Bancomer enviar efectivo para que otros, sin necesidad de ser usuarios, retiren (sin tarjeta) el dinero desde los cajeros automáticos Bancomer.
  • BBVA Wallet: aplicación con la que podrás hacer compras por internet de forma segura, ya que no es necesario compartir los datos de tus tarjetas de crédito o débito en los sitios web que visitas. Primero es necesario activar tus tarjetas digitales y, por cada una, obtendrás un número diferente al que aparece en tu plástico (mismo que deberás compartir cuando las páginas de internet soliciten los datos).
  • BBVA Send: a través de BBVA Send podrás realizar transferencias a los contactos de tu teléfono celular sin tener que conocer sus datos bancarios. El servicio es gratuito y para enviar dinero necesitas ser cliente de Bancomer; para recibir no.

 

Es tu turno...

Ahora que sabes todo lo que es posible hacer con el Asistente Virtual BBVA Bancomer, cuéntanos tu experiencia utilizándolo. Por otro lado, te recomendamos potenciar su uso con las diferentes herramientas digitales que el banco ofrece, de esta forma podrás sacar el mayor jugo posible.

Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

Vida Bancomer: ¿deberías cambiarte de banco?

¿Cómo puedo pagar la deuda en mi tarjeta de crédito?

¿Qué hacer en caso de cargos no reconocidos (por banco)?

preguntas frecuentes

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Suscribirse al Canal de Kardmatch en YouTube

Artículos recientes

Los Más Leídos