La Guía MÁS SENCILLA Para Activar las Alertas Scotiabank

La Guía MÁS SENCILLA Para Activar las Alertas Scotiabank

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de septiembre de 2017 17:14:26 CDT / Actualizado 25 de septiembre de 2018

alertas scotiabank.png

En México se registran al trimestre poco más de 1 millón de reclamaciones por cargos no reconocidos, de las cuales, el 57% están relacionadas directamente a tarjetas de crédito, así lo hizo saber la Condusef en marzo de 2016.

Y para evitar que esta lista crezca, las instituciones financieras, e incluso la Condusef, han generado campañas para concientizar a la gente sobre la importancia que tiene proteger sus plásticos de los delitos financieros. 

Con esto en mente, en los próximos párrafos analizaremos las Alertas Scotiabank, una propuesta de este banco para que sus tarjetahabientes eviten caer en "manos de la delincuencia".

Primero, ¿qué son las Alertas Scotiabank?

Alertas Scotiabank es un servicio de notificaciones que se activa inmediatamente después de registrarse un movimiento (compras, pagos y disposiciones de efectivo) en las tarjetas de crédito o débito del titular o en cualquiera de sus adicionales.

<< 4 Consejos que Debes Considerar al dar una Adicional >>

Los mensajes llegarán automáticamente a tu teléfono celular y de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  • Desde $1,000 en retiros de efectivo en cajeros automáticos.
  • Desde $1,000 de gasto en cualquier comercio físico.
  • Desde $300 de gasto en cualquier comercio electrónico (e-commerce)
  • Desde $200 en compra de tiempo aire

Toma en cuenta que, para recibir las notificaciones, las transacciones deben realizarse en establecimientos nacionales.

¿Cómo activo las Alertas Scotiabank?

Primero toma en cuenta que solo podrás activarlas si tu compañía telefónica es Movistar Telcel, Iusacell o Nextel. 

Después, bastará con que te comuniques al Centro de Atención a Clientes Scotiabank al (55) 5728 1900, actualices tus datos (nombre, número de tarjeta y número telefónico), y en cuestión de minutos tendrás activo el servicio.

Recuerda que activar las Alertas Scotiabank no tiene costo.

¿Qué delitos puedes prevenir con las Alertas Scotiabank?

El servicio de alertas siempre será una herramienta útil para protegerte de delitos que, según la Asociación de Bancos de México (ABM), representan pérdidas anuales de 800 millones de pesos.

Los crímenes que ayudan a evitar son:

  1. Clonación de Tarjetas: Extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.
  2. Robo de identidad: Suplantación de la personalidad de un individuo para cometer un delito. Realizado por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través del uso de la reputación de otra persona. 
  3. Phishing: Fingir ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. Aunque el medio de propagación habitual es por correo electrónico, también se efectúa a través de páginas de internet, redes sociales o por teléfono. 
  4. Skimming: Clonar tarjetas con un dispositivo llamado Skimmer, el cual se instala en cajeros automáticos y terminales puntos de venta. Este instrumento tiene una ranura falsa que copia la banda magnética cuando los plásticos son deslizados.

¿Y si recibí una alerta por un cobro que desconozco?

Primero, te recomendamos hacer memoria y, revisando los vauchers de compra, confirmar que el cargo realmente no sea tuyo (además, con la alerta sabrás el día, lugar, cuenta y monto exacto de la transacción), pues es común que el nombre de los establecimientos no coincida con el que aparece en los recibos 

Si estás seguro que el cobro no fue hecho por ti, entonces te recomendamos llamar al banco para que el monto sea puesto en disputa (es decir, para que la institución haga una investigación).

¿Realmente son buenas las Alertas Scotiabank?

Siempre, y sin importar el banco, es buena idea contratar el servicio de alertas de tu tarjeta de crédito, pues como mencionamos arriba, es una gran ayuda para combatir muchos delitos.

Sin embargo, es nuestra obligación decirte que, a comparación de otros servicios como Alertas Citibanamex o Alertas Banorte, el que ofrece Scotiabank es muy simple, pues no podrás recibir recordatorios de pago ni mensajes avisándote que estás cerca de tu límite de crédito.

Por último, si ya estás aprovechando el servicio de Alertas Scotiabank (o apenas vas a activarlo), no olvides compartirnos tu experiencia; le será muy útil a nuestros lectores.


Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

Alertas Buró: Te Blindan Contra el Robo de Identidad

¿Qué es y Cómo Activar Compra Segura BBVA Bancomer?

Telefonos Para Reportar el Robo de tu Tarjeta de Crédito

Sácale provecho a tu tarjeta

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0