▷ Afore Móvil 🥇 Cómo funciona y Cómo DESCARGAR

Afores   |   Plataformas de pago y apps   |   Análisis de productos y beneficios   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
05/03/2020
¿Qué es Afore Móvil? ¿Cómo funciona la app Afore Móvil? ✅ ¿Qué Afores encuentras en la aplicación móvil?
New call-to-action

Las aplicaciones móviles funcionan como una herramienta para tener el control de tus finanzas en tus manos que cada vez más ofrecen diferentes instituciones financieras en el país. 

Índice
¿Qué es Afore Móvil?
¿Cómo funciona Afore Móvil?
¿Para que sirve la app Afore Móvil?
¿Cómo y dónde Descargar Afore Móvil?
¿Cómo activar Afore Móvil?
¿Qué necesitas para el registro de Afore Móvil?
¿Cómo consultar SALDO con Afore Móvil?
¿Qué es y Cómo funciona GanAhorro de Afore Móvil?
Tips sobre Afore Móvil

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)  es una de los organismos que ofrece este servicio a través de Afore Móvil, si aún no la conoces en este artículo te explicaremos sus beneficios y funcionalidades.

New call-to-action

 

¿Qué es Afore Móvil?

Afore Móvil es una aplicación móvil para monitorear tu cuenta de ahorro a cargo de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

La app fue elaborada por la Consar con el objetivo de conectar a los mexicanos con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) permitiendo tener el control de su cuenta las 24 horas del día los 365 días del año desde cualquier lugar.

Además incentiva a los trabajadores a realizar aportaciones voluntarias para obtener una pensión mayor al momento de su retiro.

¿Cómo elegir la MEJOR Afore 2020? Tips de Expertos

¿Cómo funciona Afore Móvil?

La aplicación móvil funciona como una plataforma que facilita servicios relacionados con el sistema de pensiones del país. 

Afore Móvil  permite al ahorrador llevar el control de su cuenta individual para el retiro desde su teléfono inteligente. Adicionalmente incentiva el ahorro voluntario entre los mexicanos, niños y personas fuera del país.

¿Para qué sirve la App Afore Móvil?

Una de las principales funciones de Afore Móvil es la posibilidad de revisar el estado de cuenta de tu Afore sin importar  con qué institución tengas tus ahorros.

A continuación te enlistamos qué otras funcionalidades tiene la aplicación móvil:

  • Registro de tu cuenta individual como trabajador asignado e independiente.
  • Activar las aportaciones de ahorro voluntario. Incluso, permite encontrar diferentes establecimiento para depositar a tu cuenta.
  • Conocer en qué Afore se encuentra el trabajador y poder contactarla para obtener información de la cuenta.
  • Consulta de tu cuenta como el estado de cuenta, notificaciones de movimientos u aportaciones.
  • Calculadora de pensión del trabajador. Con esta herramienta puedes obtener un estimado de cuánto sería el monto de tu retiro.
  • Con la app podrás consultar el IRN que se refiere al Retiro de Aportaciones Voluntarias.
  • Tramitar de mensualidades por Retiro Parcial por Desempleo.

Préstamos en línea de México 2020 ¿Son confiables?

¿Cómo descargar Afore Móvil?

La inclusión de la tecnología en el sistema financiero facilita el uso de aplicaciones móviles para llevar un mejor control de tu dinero, o bien, contar con un monitoreo de tus cuentas bancarias, ahorros e inversiones. 

afore-movil-app

Con la Afore Móvil te permite gestionar tu ahorro para el retiro desde tu smartphone. Para DESCARGAR la app tienes que buscarla en App Store ya sea Android o Apple.

Una vez que la tengas en tu teléfono inteligente sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Afore Móvil para configurar tu perfil. Antes de ingresar cualquier dato personal, la app te pedirá que permitas acceder a tu ubicación para continuar con tu registro.
  2. En la primera pantalla de activación te pedirá tu CURP.
  3. En la siguiente pantalla proporciona tu correo electrónico y datos personales.
  4. La app te enviará un código de seguridad que será enviado a tu celular vía SMS.
  5. Introduce el código en tu aplicación y selecciona ENVIAR.
  6. Te pedirá crear una Contraseña o firma electrónica para ingresar a Afore Móvil.

¿Cómo activar Afore Móvil?

Una vez que termines con la primera etapa de registro necesitas personalizar Afore Móvil con los datos de tu cuenta personal, en especial, agregar en qué Afore estás.

Afore Móvil utiliza datos biométricos y una validación del reconocimiento óptico  de caracteres como el reconocimiento facial para acceder a la app como una  medida de seguridad adicional.

Si la Afore en la que estás no participa en la aplicación móvil solo podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Calculadora del monto de tu pensión.
  • Localización de redes comerciales para hacer una aportación voluntaria.
  • Generación del CURP en código de barras
  • Consulta de Afore

Para consultar tu Afore desde la aplicación móvil es necesario contar con los datos de la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) o bien, seleccionar la Afore con la que buscas registrarte con esa administradora.

¿Qué necesitas para el Registro de Afore Móvil?

El uso de datos biométricos (reconocimiento facial, de iris, de retina y huella dactilar) se está a popularizar cada vez más en temas financieros, con el fin de brindarte una mayor seguridad sobre tus cuentas y dinero. En Afore Móvil puedes registrarte con una selfie.

  1. Afore Móvil te pide una fotografía de la identificación oficial y una selfie para corroborar que es la misma persona. Para lograr una fotografía de tu rostro efectiva coloca frente al teléfono y centra tu rostro dentro de los márgenes que señala la app.
  2. Una vez que la aplicación capture tu rostro te pedirá que definas el tipo de identificación oficial que usarás en el registro. Afore Móvil te pedirá una foto.
  3. Selecciona tu domicilio y confirma tu número telefónico
  4. Te aparecerá una pantalla en la que elegirás tu Afore y en caso de no contar con una selecciona Registrarse en una Afore

¿Cómo consultar Saldo en Afore Móvil?

Una de las grandes ventajas que tenemos con estas aplicaciones de finanzas es que tenemos nuestra información al alcance de un click.

En el caso del saldo, sólo bastará con iniciar sesión, automáticamente tu saldo disponible aparecerá en la pantalla de carga. Si deseas conocer tu estado de cuenta así como tus movimientos sólo toca tu saldo.

En una siguiente pantalla podrás visualizar tus últimos movimientos como tus aportaciones voluntarias el retiro de las mismas y la comisión que se cobra.

Cómo Checar el Estado de Cuenta Afore de Citibanamex

¿Qué es y Cómo funciona GanAhorro de Afore Móvil?

Entre las funciones que ofrece Afore Móvil Dentro de lo bondadoso de esta aplicación es que no solamente el tener tus saldos y ahorro para el retiro en tu teléfono inteligente, también te da algunas promociones que debes conocer.

La primera se llama GanAhorro de Afore Móvil, con ella puedes comprar en línea muchos de los productos favoritos al precio que suelen estar, con la salvedad de que una parte de cada compra se abona directamente a tu cuenta afore, sin la necesidad de que desembolses un peso más.

Puedes adquirir boletos de cine, recargas de tiempo aire hasta tu café diario, todos tus consumos regresan dinero.

Si eres de las personas que les gusta viajar regularmente, también  existe Millas para el retiro. Se trata de una herramienta creada para ahorrar. Con cada consumo que realices con tu tarjeta de crédito un porcentaje también se irá a tu cuenta de ahorro.

Retiro por desempleo Afore: Requisitos y Cómo hacerlo

Tips sobre Afore Móvil

El ahorro para el retiro es un aspecto de nuestra vida que no debemos dejar de lado.

Una vez que hayas hecho todo el proceso de vinculación y elegido cuál es la afore que se adapte a tus necesidades es importante que no dejes de lado el ahorro voluntario.

Con esta aplicación podrás domiciliarlo con tu tarjeta de crédito o débito de manera periódica y la cantidad que tú elijas.

COMENTARIOS

Crédito Konfío