ABM advierte riesgos de inhibir créditos

ABM advierte riesgos de inhibir créditos

Por: Kardmatcher / Publicado 24 de febrero de 2009 1:19:41 CST / Actualizado 25 de abril de 2016

El Financiero en línea
18/02/09

-Ello en caso de que se busque regular tasas de interés
-El techo de tasas y el control de comisiones no beneficia al sistema financiero

México, 18 de febrero.- El sector bancario confió en que el diálogo con el poder Legislativo evite la regulación y los techos en tasas y comisiones, a fin de garantizar un crédito oportuno, sobre todo en momentos en que la crisis se agrava.

En opinión del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, el techo de tasas y el control de comisiones no beneficia al sistema financiero e inhibe el crédito, sobre todo para la población de menores recursos.

En el marco de la presentación de conclusiones del foro “México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?”, en el Senado, dijo en entrevista que la contrapropuesta de la ABM es fomentar la transparencia y competencia, “únicos mecanismos regulatorios en el largo plazo que subsisten”.

Sánchez Mejorada reconoció que el sistema bancario “se ha quedado corto” en los mecanismos de comparacion para fomentar la competencia.

Explicó que en su reunión previa, con senadores del Partido Acción Nacional, abordaron las propuestas que afectarían al sector bancario. “En el caso de la tasas de interés, el riesgo de que se inhiba la oferta de crédito es muy alta”, insistió.

Recomendó que cada usuario de la banca esté mejor informado de las comisiones que aplica cada institución, para evitar las más altas, y puso como ejemplo el menor costo que tiene la banca electrónica.

“Hay más opciones para que no le cueste comisión a los usuarios, ya que hay bancos que no cobran anualidad en tarjetas de crédito”. Destacó, además, los programas para clientes cumplidos, con tasas que no superan 28 por ciento, aunque éstas son decisiones de cada banco. Lo que se pretende, precisó, es incentivar el cumplimiento del pago de los clientes.

El presidente de la ABM informó también que a la fecha se han reestructurado un millón 400 mil tarjetas de crédito, lo que implica una reducción de tasas y mayores plazos de pago para los usuarios. (Con información de Notimex/RSC)

Encuentra Tu Tarjeta de Credito Ideal en Kardmatch.

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos