Reportes especiales del Buro de Credito, con nueva cara

Reportes especiales del Buro de Credito, con nueva cara

Por: Kardmatcher / Publicado 1 de septiembre de 2008 21:34:25 CDT / Actualizado 30 de junio de 2016

Presenta nuevo diseño en un sólo documento, mismo que presenta de forma gráfica la situación crediticia de la persona

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Viernes 29 de agosto de 2008
¿Qué tanto se entienden los reportes especiales del Buró de Crédito? ¿Quedan claros los términos para personas físicas y morales? Si la respuesta a estas preguntas es “no”, por lo menos ya existe una buena noticia que ofrecer.
Como sabemos, el Buró de Crédito recopila registros sobre la oportunidad con que los usuarios realizan los pagos a los que se comprometen a la hora de adquirir un financiamiento, además de conformar el famoso historial de crédito.

Pues bien, el Buró presenta un nuevo diseño para sus reportes especiales, esto para facilitar la comprensión de los datos y la información de los créditos. Esto es, en un sólo documento, se presenta de forma gráfica la situación crediticia de la persona o empresa.

Un nuevo formato

El Buró de Crédito lanzó nuevos formatos para los Reportes de Crédito Especiales de personas físicas y empresas, que permiten entender con más facilidad la información y ubicar más rápido los puntos de mayor interés para los acreditados.

Según explica en un comunicado, el nuevo diseño permite a los acreditados visualizar de forma más sencilla el estado general de sus créditos e identificar más rápido los elementos que requieren atención.

“Con los nuevos reportes especiales las personas y empresas pueden ver gráficamente la trayectoria de pago que han seguido, ubicar más claramente sus puntos favorables y localizar retrasos de pago para mejorar su historial y tener mayores oportunidades de obtener nuevos créditos”, comenta Miguel Tijerina, vocero oficial de Buró de Crédito.

En estos formatos se ha incorporado una sección llamada Resumen de Créditos. En esta sección los acreditados podrán encontrar los datos necesarios para determinar rápidamente si su situación crediticia está en orden o si hay algún elemento que haga necesaria una revisión más profunda del documento.

Por medio de tres iconos, que utilizan los colores del semáforo para agilizar la comprensión del estado de cada crédito, las personas y empresas podrán evaluar rápidamente su situación y a partir de ahí dirigirse a los puntos del reporte sobre los que necesiten más información.

Un ícono verde señala que el crédito está al corriente en sus pagos, un ícono amarillo indica que el crédito tiene un atraso de pago de entre 1 y 89 días y un ícono rojo señala que el crédito tiene un atraso superior a 90 días.

Si el acreditado detectó en el resumen algún punto sobre el que desea más información podrá obtenerla en la sección Detalle de los Créditos, en caso de ser persona física, o en la sección Información Crediticia, en caso de ser persona moral.

En junio de 2008 la base de datos de Buró de Crédito alcanzó 124.3 millones de registros de crédito que corresponden a 49 millones de personas. Mientras que la base de personas morales llegó a 7.4 millones de créditos que corresponden a 1.9 millones de empresas.

En cumplimiento de la nueva regulación en materia de borrado de registros, el Buró ha eliminado entre mayo y julio de 2008 más de 7 millones de registros de crédito conforme a las nuevas disposiciones de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y a la regla 12 del Banco de México.

Los acreditados pueden consultar de forma gratuita su Reporte de Crédito Especial en los nuevos formatos una vez cada doce meses, por medio de la página www.burodecredito.com.mx y los teléfonos 54 49 49 54 en el DF y 01 800 640 79 20 desde el interior del país.

Con información del Buró de Crédito

Visita kardmatch y encuentra tu Tarjeta de Credito Ideal

Noticias

 
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Santander Free

Los Más Leídos

 
Volaris 0