🧐Vida Bancomer ¿Deberías CAMBIARTE de Banco?

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si tu Tarjeta te da puntos en el programa Vida Bancomer, te decimos sus ventajas y desventajas y si es el programa que te da más por tus compras.

Hace muchos años que usar una tarjeta de crédito dejó de ser una novedad. Los bancos han buscado otros beneficios que lleven a los tarjetahabientes a usar sus plásticos y olvidarse de los de la competencia.

 

Así, los programas de recompensas que podemos encontrar en casi cualquier tarjeta han llegado a invadirnos. Sin embargo, el usuario promedio realmente no entiende cómo operan y se confunde entre puntos y su valor real.

 

Es por ello que en este artículo te diremos cómo funciona Vida Bancomer y qué puedes esperar de uno de los programas más populares en el mercado mexicano.

¿Qué es Vida Bancomer?

Vida Bancomer es el programa de lealtad ofrecido por la mayoría de las tarjetas de crédito BBVA Bancomer, el cual permite acumular puntos por cada compras y canjearlos por artículos de catálogo, boletos de avión, certificados de regalo y utilizarlos para pagar en ciertos comercios.

 

Vamos por partes y mencionemos cada beneficio para que te des una mejor idea de lo que puedes esperar si es que ya tienes una tarjeta Bancomer, o estás decidiendo solicitar una.

 

¿Cómo se acumulan y canjean los Puntos Vida Bancomer?

 

Los Puntos Bancomer se acumulan al pagar tus compras con cualquier tarjeta Bancomer afiliada al programa (excepto por disposiciones en efectivo y compras a meses sin intereses, a menos que en estas últimas se especifique lo contrario)  y se utilizan para obtener artículos de catálogo, pagar tus boletos de avión o para liquidar tus compras en establecimientos participantes.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

¿Cuánto valen los Puntos Vida Bancomer?

Aquí es donde el programa tiene su 'talón de Aquiles', pues sólo puedes tener certeza de su valor cuando los canjeas por artículos de catálogo o boletos de avión, en cuyo caso, cada punto equivale a 10 centavos.

 

Si estás interesado en pagar tus compras con los puntos, tendrás que consultar los comercios en donde puedes hacerlo y el valor del punto. 

 

La vigencia y el porcentaje de acumulación dependen del plástico. Por ejemplo, con la Tarjeta Azul acumulas el 9% en puntos; si en 1 mes hicieras compras totalizando $10,000, obtendrías 900 Puntos Bancomer, lo que equivaldría a $90.

 

Para facilitar tu análisis, te presentamos las tarjetas participantes en Vida Bancomer y un comparativo de lo que podrías obtener tomando como referencia compras que suman $10,000 al mes:

 

Tarjeta Puntos Vida Bancomer que acumula Puntos obtenidos por $10,000 en compras

Tarjeta VIVE

(Ingreso mínimo de $5,000)

vive.jpg

5% gastando desde $2 mil hasta $7 mil

7% gastando desde $7 mil hasta $13 mil

12% gastando desde $13 mil hasta $19 mil

18% gastando $19 mil o más

700 Puntos Vida Bancomer 

(70 pesos)

Tarjeta Azul

(Ingreso mínimo de $6,000)

azul.jpg

9% Por cada compra

900 Puntos Vida Bancomer

(90 pesos)

Tarjeta Educación

(Ingreso mínimo de $6,000)

eduacionb.jpg

9% Por cada compra

900 Puntos Vida Bancomer

(90 pesos)

Tarjeta Oro

(Ingreso mínimo de $20,000)

oro.jpg

12% Por cada compra

1200 Puntos Vida Bancomer

(120 pesos)

Tarjeta IPN

(Ingreso mínimo de $6,000)

ipn.jpg

15% Por cada compra

1500 Puntos Vida Bancomer

(150 pesos)

Tarjeta Platinum

(Ingreso mínimo de $50,000)

platinum.jpg

18% Por cada compra

1800 Puntos Vida Bancomer

(180 pesos)

Tarjeta UNAM

(Ingreso mínimo de $12,000)

unam.jpg

20% Por cada compra

2000 Puntos Vida Bancomer

(240 pesos)

Tarjeta Infinite

(Inversión de Banca Patrimonial mínima de 1 millón de pesos)

inifi.jpe

25% Por cada compra

2500 Puntos Vida Bancomer

(250 pesos)

 

 

Desgraciadamente, no todas las compras que hagas a meses sin intereses dan puntos; solo las promociones que específicamente lo establezcan. Por ello, cuando pienses que acumularás muchos puntos al diferir una compra grande, mejor pregunta al comercio si tiene activa la promoción.

 

Considera que cada tarjeta tiene un tope de acumulación al momento de tu fecha de corte. Este límite depende de cada persona y puedes calcularlo si multiplicas el porcentaje de acumulación de tu tarjeta por dos veces tu línea de crédito. Hagamos un ejemplo:

 

Digamos que tenemos la tarjeta azul (9% de puntos en cada compra) y un límite de crédito de 10,000 pesos: 9% x 20,000 = 1,800 puntos - Estos son los puntos máximos que podrías acumular.  

 

New call-to-action

 

¿Cómo sé si Vida Bancomer me da más que otros programas?


Debido a que cada programa ofrece puntos con diferentes valores, la única manera de comparar un programa con otras alternativas, es determinando cuánto debes gastar para obtener una determinada recompensa.

En el siguiente ejercicio sabrás cuánto necesitas gastar para obtener un certificado de regalo, un boleto de avión y un artículo de catálogo en programas de recompensas que ofrecen opciones similares: Recompensas Santander y Puntos Premia

Recompensas que puedes obtener 

Tarjeta Azul

(Acumula el 9% en puntos por compra)

tarjeta-azul-bbva-bancomer-chica.png

Tarjeta Santander Free

(Acumulas 1 punto por dólar2 gastado)

Tarjeta-Santander-Free-chica.png

Clásica Banamex

(Acumula el 5% en puntos por compra)

tarjeta-citibanamex-clasica-chica.png

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un Certificado de Regalo de $500?

 

$55,600

(5,000 puntos)

√ Mejor opción

$109,800

(6,100 puntos)

$100,000

(5,000 puntos)

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un vuelo redondo de Aeroméxico (CDMX-Cancún) en clase turista? 

Fecha cotizada: del 25 al 27 de marzo de 2016

$1,098,000 

(98,820 puntos)

 

$784,800 

(43,600 puntos)

√ Mejor opción

 $1,966,000

(98,300 puntos)

¿Cuánto necesitas gastar para obtener una Pantalla Led HD de 32 pulgadas de LG?

 

$555,340

(49,980 puntos)

√ Mejor opción

$869,310 

(48,295 puntos)

$859,800

(42,900 puntos)

 

¿Cuántos Puntos Vida Bancomer podré acumular realmente?

Debes ser realista y hacer un estimado de los gastos mensuales que harás con tu tarjeta y sumar todo para reflejar un total anual. Pongamos un ejemplo:

Si entre tus gastos diarios (súper, comidas, etc.) pagas $20,000 mensuales, suponiendo que haces el cargo a la Tarjeta Azul Bancomer, entonces acumularías un total de $240,000 anuales, esto en Puntos Vida Bancomer serían 21,600 puntos; podrías gastarlos en:

  • Proyector LED HD: 10,990 puntos
  • Bocina Flip 2 JBL: 19,990 puntos
  • Boleto de avión sencillo en clase turista (CDMX-Acapulco):13,040 puntos

¿Es posible acumular más puntos?

Existe el programa Más Puntos Bancomer, en donde acumulas dobles y triples puntos. Además de acumular puntos extra, los puntos obtenidos, después de activar Más Puntos, no tendrán vigencia, pero tendrás que renovar el programa anualmente para no perderlos.

El costo de Más puntos varía con cada tarjeta: si deseas los puntos dobles tendrás que pagar un costo anual que puede llegar hasta los $450 y, en el de los triples, hasta $800 al año para mantener el programa.

La contratación se puede hacer a través de Línea Bancomer o en Banca en Línea.

Entonces, ¿sí me conviene?

Definitivamente, la velocidad de acumulación es la fortaleza de este programa y mientras te limites a canjear tus puntos por artículos de catálogo, estarás obteniendo el mayor valor por tu dinero.

Sin embargo, si quisieras utilizar tus recompensas para pagar otras compras, el programa Puntos Premia te da mayor flexibilidad, ya que puedes utilizar tus puntos como dinero en efectivo para pagar en cualquier comercio independientemente de si tiene o no convenio. 

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas