Verified by Visa México: ¿Qué es y Cómo se Activa?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Verified by Visa México: ¿Qué es y Cómo se Activa?

    Por: Kardmatcher / Publicado 28 de noviembre de 2016 14:28:40 CST / Actualizado 28 de noviembre de 2016

    verified-by-visa-mexico.png

    Gracias a datos compartidos por la Condusef, se sabe que tan solo en el primer trimestre del 2016 aumentaron un 60% las reclamaciones por fraude en tarjetas de crédito, delito que se traduce en 3,072 millones 264 mil 732 pesos.

    Para no unirse a esta impactante estadística, hoy en día existen varias medidas para darle una "protección extra" a los plásticos, tales como los servicios de alertas o las carteras digitales.

    Con esto en mente, hoy escribiremos sobre Verified by Visa México. ¿Qué es?, ¿cómo puedes utilizarla?, ¿de verdad conviene? Esta y otras preguntas serán respondidas en los siguientes párrafos.

    ¿Qué es Verified by Visa México?

    Verified by Visa es un servicio creado por Visa para proteger a sus tarjetahabientes mientras compran por internet. Esto se logra a través de un PIN (adicional) que verifica la identidad del titular, evitando así que alguien más haga uso indebido de su plástico.

    Con esto, si te roban o extravías tu tarjeta, al ladrón (o a quien la encuentre) de poco le servirá tener tu plástico y los números que aparecen al reverso, pues también necesitará tu contraseña adicional, la cual sólo tú conoces.

    <<¿Y si mi tarjeta no es Visa, es MasterCard?>>

    ¿Cómo funciona Verified by Visa México?

    Para tener este nivel adicional de seguridad, debes registrar tu tarjeta con el banco emisor. Hecho esto, los usuarios introducen su PIN en una ventana emergente proporcionada por el comercio antes de que el pago sea autorizado. Finalmente, se confirma que es el titular quien está realizando la compra.

    El servicio funciona sólo con los establecimientos afiliados que reconoces porque en su sitio web aparece el logo de Verified by Visa. Lamentablemente, Visa no tiene publicada una lista con los comercios socios, así que será al momento de comprar cuando sepas si cuentan con esta opción.

    ¿Cómo activo Verified by Visa México?

    Si ya posees una tarjeta de crédito respaldada por Visa, lo primero que debes hacer es identificar si tu banco cuenta con el servicio (ver tabla abajo).

    Si es así, debes llamar por teléfono a tu institución bancaria, de esta forma, ellos darán de alta tu PIN o contraseña para autorizar tus futuras compras por internet. 

    El registro es gratuito y se hace una sola vez por cada plástico. Después, al momento de hacer una transacción con tu tarjeta Visa, el comercio la detectará de forma automática y solicitará tu PIN.

    Institución  Datos solicitados Teléfonos de atención
    Banorte Nombre como aparece en la
    tarjeta, CVC2, RFC y número
    de cliente.


    CDMX: 55 5140 5600
    Int. de la Rep: 01 800 226 6783

    HSBC Código postal, línea de crédito,
    RFC, número de cliente y
    saldo al corte.
    CDMX: 55 5721 3390
    Int. de la Rep: 01 800 712 4825
    Santander RFC CDMX: 55 5769 4300
    Int. de la Rep: 01 800 501 0000
    Scotiabank CVC2, código postal, fecha de
    nacimiento, fecha de expiración
    y número de la tarjeta.
    CDMX: 55 5728 1900
    Int. de la Rep: 01 800 704 5900
    Banamex Nombre como aparece en la
    tarjeta, CVC2, RFC y número
    de cliente.
    CDMX: 55 1226 2639
    Int. de la Rep: 01 800 021 2345

    CVC2: últimos 3 dígitos que aparecen al reverso del plástico.

    ¿De verdad conviene Verified by Visa México?

    Aunque el servicio tiene limitantes (como el que sólo aplique en comercios afiliados y para ciertas instituciones financieras), sin duda es una alternativa más para afrontar delitos que diario cobran "nuevas víctimas", tales como:

    • Robo de identidadsuplantar la personalidad de un individuo para cometer delitos. Por lo general es realizada por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través de la reputación de otra persona. 
    • Clonación de tarjetas: extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.
    • Phishinglos criminales fingen ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. Su peculiaridad es que, a través de engaños, son los mismos tarjetahabientes quienes comparten sus datos.
    • Skimming: dispositivo que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta. Cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.

    ¿Cómo te piensas proteger?

    Ya sea con Verified by Visa o con otras opciones como PayPal o Pago Móvil Banorte, es importante que "blindes" tus tarjetas de crédito, de esta forma tu economía siempre estará protegida. ¿Qué servicio elegirás? ¡No olvides contarnos tu experiencia!

     

    Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    Alertas Buró: te blindan contra el Robo de Identidad

    Teléfonos de atención para reportar tu tarjeta robada

    ¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito? La explicación sencilla

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este