Tipos de Tarjetas de Crédito: Conoce y Elige el ideal para ti

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tipos de Tarjetas de Crédito: Conoce y Elige el ideal para ti

    Por: Kardmatcher / Publicado 24 de abril de 2016 21:46:44 CDT / Actualizado 14 de octubre de 2016

    tipos-de-tarjetas-de-credito.jpg

    Las tarjetas de crédito son ya instrumentos de uso común en nuestros tiempos. Son tantas las que hay, que las instituciones financieras han logrado abarcar a casi todos los segmentos de la población para que nadie se quede sin una, pero esto también ha hecho la tarea de elegir la mejor tarjeta, una tarea compleja .

    Tarjetas de servicios, tarjetas con recompensas, tarjetas con millas para viajar gratis, son sólo algunas de las alternativas por las que tendrás que navegar antes de decidirte por alguna. 

    Pero no te preocupes, nosotros podemos ayudar. Así que en los siguientes párrafos te ayudaremos a conocer los tipos de tarjetas de crédito disponibles en México, para que entiendas sus diferencias, identifiques sus ventajas y sepas elegir la que más te conviene de manera informada.

    ¿Por qué es importante informarte antes de elegir una tarjeta de crédito?

    Tu tarjeta de crédito debe 'trabajar' para ti. Es necesario elegir la que mejor se adecúe a tu estilo de vida para que no te cueste usarla y realmente te beneficies de ella. Algunos aspectos que debes considerar antes de tramitar una (y para conocer los tipos de tarjetas de crédito), son:

    • Tus hábitos de consumo, es decir, ¿para qué voy a usar el plástico? No es lo mismo activarlo y usarlo sólo en casos de emergencia, que utilizarlo para financiar tus gastos.
    • Tu estilo de vida, ya que, por ejemplo, si por placer o negocios eres viajero frecuente, no estarías sacándole provecho a tu tarjeta si no cuentas con una que te dé millas por cada avión que tomas.
    • Las recompensas, las cuales puedes obtener más rápido con una determinada tarjeta. Hay que saber qué programa de lealtad da el producto o servicio que te interesa: artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión, etc.
    • Patrón de pago, o sea, identificar qué tipo de pagador eres. ¿Saldas la totalidad de tu deuda mes con mes (totalero), o pagas cada 30 días el saldo mínimo requerido?

     ¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

    Según la Condusef, en México existen más de 100 variedades de plásticos, cada uno catalogado dependiendo las características que posee y los beneficios que ofrece:

    • De acuerdo al color del plástico: Un modo de diferenciar las tarjetas de crédito en la mente del consumidor fue creando una jerarquía de productos basada en el color del metal. A mayor valor del metal, mayores beneficios (y anualidad).
    • De bajo costotarjetas que buscan atraer a las personas que quieren pagar menos intereses y comisiones, aunque para ello tengan que sacrificar otros beneficios.
    • Para quienes buscan su primer plástico: ya seas estudiante universitario, no tengas un trabajo formal o te acabes de incorporar al mercado laboral.
    • Con recompensas: una ventaja de utilizar las tarjetas de crédito es que puedes obtener beneficios o recompensas que no recibirías al pagar con efectivo o con una tarjeta de débito.
    • De acuerdo a su aceptaciónEn México se emiten tarjetas aceptadas por las redes de procesamiento de Visa, MasterCard y American Express. La diferencia radica en el número de comercios que las aceptan, los cajeros automáticos en donde puedes disponer de efectivo y los beneficios que ofrecen.

    A continuación, a través de una infografía, podrás observar con mayor detalle qué tipos de tarjetas de crédito existen, así como los plásticos que integran estos segmentos y sus características.

     

    Artículos recomendados:

    La diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito

    Cómo administrar el dinero en pareja

    5 Razones para usar tarjetas departamentales

    Tarjetas sin anualidad

    Artículos de opinión

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes