¿Qué Tipos de Tarjetas Banco Azteca Hay? ¿Cuál Conviene?

Última actualización: 15/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Banco Azteca cuenta con diferentes tipos de tarjetas que pueden ser una buena opción, siempre y cuando se ajusten a lo que se espera recibir de ellas.

Está decidido: has optado por Banco Azteca para obtener tu siguiente tarjeta de crédito, sin embargo, aún no sabes cuál de sus plásticos sería la mejor opción para aprovechar todos sus beneficios. ¿Algo de lo anterior te sonó familiar? Entonces te recomendamos seguir leyendo.

En los siguientes párrafos te diremos cuáles son los tipos de tarjetas de Banco Azteca que hay en el mercado y, de acuerdo con lo que estás buscando, sabrás qué opción es la indicada para ti.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cuántos tipos de plásticos existen en Banco Azteca? 

Realmente son dos: el primero se utiliza para manejar la cuenta de ahorro Guardadito Azteca y, el segundo, para disponer de una línea de crédito otorgada por el banco, a través de las tarjetas: AztecaOro Garantizada Azteca y la Tarjeta VAS

¿En qué caso es recomendable la cuenta Guardadito Azteca?

La cuenta Guardadito Azteca "vale la pena" para quienes no comprueban ingresos (amas de casa, jóvenes que no cumplen con los requisitos de los bancos, etc.) y buscan una opción para comprar en miles de comercios, además de contar con la seguridad de no cargar efectivo.

A pesar de estas características y de la facilidad para adquirirla (pues sólo deberás tener más de 18 años y presentar el INE y un comprobante de domicilio), es necesario tomar en cuenta que el plástico no te recompensará por tus gastos y no te permitirá financiarlos o aprovechar los meses sin intereses.

¿Qué puedo hacer con la tarjeta Guardadito de Banco Azteca?

  • Pagar en cualquier establecimiento que tenga una terminal electrónica y que esté afiliado a la red de transacción de tu tarjeta (Visa o MasterCard)
  • Realizar compras por internet (e-commerce).
  • Pagar con ella cada vez que viajes al extranjero.
  • Retirar dinero en cajeros automáticos Banco Azteca y otros.
  • Acceder a Banca Móvil y Banca en Línea de Banco Azteca.
  • Acceder a promociones exclusivas y participar en sorteos semanales para ganar $200,000.

¿En qué caso es recomendable una tarjeta de crédito Azteca (Tarjeta Azteca, Garantizada Oro Azteca y Tarjeta VAS)? 

La Tarjeta de Crédito Azteca puede ser una opción conveniente para todos aquellos tarjetahabientes que cuentan con historial crediticio y suelen hacer compras en las tiendas del grupo, pues ofrece descuentos y facilidades de pago exclusivas a comparación de los plásticos de otros bancos.

Lamentablemente, su línea de crédito es baja (un máximo de $4,500 por cliente) y no cuenta con un programa de recompensas que estimule su uso en otro tipo de establecimientos.

>>¿Quieres conocer todo lo relacionado con la Tarjeta  de Crédito Azteca?<< 

Por otro lado, la Tarjeta Oro Garantizada Azteca y la Tarjeta VAS son alternativas que "se salen del molde", pues, al ser garantizadaspermiten iniciar o reparar tu historial crediticio (algo que ofrece a las personas con ciertos problemas en Buró volver a ser candidatos a un crédito).

Además, los productos cuentan con un programa de recompensas, mismo que devuelve el 1% del total de las compras generadas en el mes (en cualquier comercio). Algo que sin duda compite decentemente con las tarjetas bancarias que cuentan con Cashback.

La característica diferenciadora entre esta tarjetas es que, los productos garantizados, a pesar de ofrecer más recompensas por su uso, requiere de un depósito inicial de 2,500 pesos (mismo que podrá ser devuelto después de hacer un buen uso del plástico por 1 año).

>>¿Quieres conocer todos los detalles de la Tarjeta Oro Garantizada Azteca?<< 

Tómate tu tiempo para decidir...

Decidir correctamente puede ser la diferencia entre recibir las recompensas que esperas o utilizar un producto que nunca te beneficie aun cuando lo usas diariamente, por lo que te recomendamos pensar bien en tu decisión antes de realizar el trámite.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas