¿Ya revisaste por todos lados y no encuentras tu tarjeta de crédito? ¿Temes haberla extraviado o, en el peor caso, que te la hayan robado? Presta atención porque sabemos que cada segundo cuenta.
En los próximos párrafos te diremos cómo reportar una tarjeta robada y te proporcionamos los teléfonos de los bancos en México para que sepas cómo hacerlo y puedas salir de esa estresante situación.
¿Cómo reportar mi tarjeta robada?
Lo primero es guardar la calma. Sabemos que es difícil, pues pudiste haber estado en una situación de peligro, pero debes hacerlo. Después, sigue los siguientes pasos:
- Reporta tu tarjeta robada y solicita el bloqueo del plástico. Comunícate a tu banco, puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. Recuerda que tú podrías ser responsable de los gastos realizados antes de hacer el reporte, así que la velocidad es crítica.
- Checa que no existan compras que no hayas realizado y pide al asesor telefónico que verifique también si hay compras pendientes de autorización. De ser así, levanta una aclaración de cargos no reconocidos para que se abra una investigación. En caso de demostrar que otra persona utilizó tu plástico, el banco podrá bonificarte los importes de las compras no reconocidas.
- Durante la llamada, obtén el número de folio de tu reporte y anótalo en un lugar seguro para futuras referencias.
- En caso de asalto, aunque no es indispensable, es recomendable que acudas al Ministerio Público a levantar la denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.
- En los siguientes días, recibirás el reemplazo de tu plástico con un número de cuenta diferente.
- Si tenías cargos automáticos como teléfono, televisión por cable, etc, tendrás que notificar a los proveedores de servicios sobre el cambio de tu número de cuenta para evitar la suspensión de los servicios.
Teléfonos por banco para reportar tu tarjeta robada:
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Monterrey |
01 831 83 900 |
Resto de la República |
01 800 223 4763 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Toda la República |
01 800 001 3600 |
Otro país por cobrar |
+52 (81) 8319 9111 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
1226 2639 o 2262 6391 |
Guadalajara y Monterrey |
1226 2639 |
Otra ciudad sin costo |
01 800 021 2345 |
Estados Unidos y Canadá |
1 800 226 2639 |
Otro país por cobrar a EUA |
1 636 722 6799 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
52 26 26 63 |
Monterrey |
81 57 91 11 |
Guadalajara |
36 69 02 29 |
Resto de la República |
01 800 226 2663 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
51 40 56 00 |
Monterrey |
81 56 96 00 |
Guadalajara |
36 69 90 00 |
Resto de la República |
01 800 226 6783 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Guadalajara |
33 3880 3777 |
León |
477 740 7555 |
Monterrey |
81 8215 7070 |
Resto de la República |
01 800 22 82753 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
5721 1717 |
Interior de la República |
01 800 2272 4722 |
Desde otro país por cobrar |
52 55 5721 3390 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
52 38 06 49 |
Interior de la República |
01 800 849 1000 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
4000 4000 |
Guadalajara |
Monterrey |
Resto de la República |
01 55 4000 4000 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
5169 4300 |
Interior de la República |
01 800 50 100 00 |
LUGAR DE LA LLAMADA |
TELÉFONO DE ATENCIÓN |
Ciudad de México |
5728 1900 |
Interior de la República |
01 800 712 4825 |
Otro país por cobrar |
52 55 5721 3390 |
¿Qué hago si no encontré el el teléfono de mi banco?
Si no encontraste el teléfono de tu banco, también puedes comunicarte, dependiendo si tu tarjeta es Visa o MasterCard, al 01 800 847 2911 o al 01 800 307 7309 respectivamente para que un operador te puede asistir a realizar el reporte con tu banco.
Entre más pronto llames, menor será el riesgo de encontrar cargos no reconocidos, los cuales pudieron haberse hecho en el lapso entre la desaparición y el momento en que fue levantado el reporte con el banco.
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