¿Y si la Tasa de Interés de mi Tarjeta Banamex es MUY ALTA?

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La tasa de interés de tu tarjeta Banamex está haciendo que tu deuda crezca? Conoce qué hacer para detener esto y que tus finanzas no tengan problemas...

Cada vez que financias una compra a la tasa estándar de tu tarjeta de crédito estás aceptando que el banco te cobre cierto porcentaje con tal de que te den más tiempo para pagar, es decir, intereses.

Esto es un error, pues las tasas de interés de las tarjetas en México son muy altas a nivel mundial, lo que podría provocar que tardes más tiempo en pagar y hasta desestabilices tus finanzas y acabes con mal historial en Buró de Crédito.

Lamentablemente, a muchos ya les pasó y no saben qué hacer; por eso, en los siguientes párrafos responderemos esta pregunta: ¿qué hacer si la tasa de interés de mi tarjeta de crédito Banamex es muy alta?

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Y si la tasa de interés de mi Tarjeta Banamex es muy alta?

Si tienes un saldo pendiente en tu tarjeta Banamex y te has percatado que su tasa de interés es tan alta que, a pesar de que estás pagando, no le "estás bajando a la deuda", la solución puede estar en una transferencia de saldos

¿Una qué? Una transferencia de saldos, es decir, es trasladar la deuda de tu banco a otro que ofrezca una tasa de interés menor. Generalmente, esto es realizado para, además de disminuir los intereses, evitar cargos por el financiamiento del adeudo, o sea, para ahorrar dinero. 

Debes saber que las instituciones reservan la aprobación de esta operación a clientes con buen historial crediticio, así que solicitarla no garantiza su autorización; de hecho, algunas hacen llegar invitaciones a sus usuarios para llevarlas a cabo. Para saber si eres elegible, te recomendamos llamar al número de atención a clientes del banco.

Pasos para realizar una transferencia de saldos:

  1. No dejes de pagar: no está de más mencionarlo. Al no pagar el plástico en el que debes, estarás enviando al otro banco señales sobre incapacidad de pago. ¿Ya no puedes pagar tu tarjeta de crédito?
  2. Solicita una tarjeta con transferencia de saldos (ver tabla abajo): no olvides que debes cumplir con cada requisito del nuevo plástico (ingreso mínimo, edad, etc.).
  3. Revisa tu nueva línea de crédito: tras ser aprobado, comunícate con el banco para saber cuál será tu línea de crédito, ya que no tendrá caso obtener un nuevo producto cuando el límite asignado es menor al monto de la deuda.
  4. Solicita a la institución la transferencia: llama al banco para hacer la solicitud del movimiento.
  5. Espera... pero no dejes de pagar: después de solicitar la transferencia, pregunta cuál será el tiempo de espera antes de que se refleje el nuevo saldo, pues cada uno contempla periodos diferentes.
  6. Concéntrate en pagar: intenta pagar la deuda lo más rápido posible. Aunque sea menor, no quieres pagar más intereses, ¿verdad? Recuerda, evita a toda costa pagar sólo el mínimo
    New call-to-action

¿Qué opciones hay para trasladar tu saldo?

Tarjetas más populares Características

Tarjeta Banregio MÁS

tarjeta-mas-banregio-chica
Ingreso mínimo: $15,000

  • Transferencia de saldos a una tasa del 15% anual fija a 6 ó 12 meses (sólo la 1era) .
  • Después de ser aprobado debes llamar a  la línea de atención a clientes del banco para solicitar la transferencia.

Tarjeta Santander Light

tarjeta-santander-light-grande-1
Ingreso mínimo: $7,500

  • Tasa de interés: TIIE + 29 (aproximadamente 37%).
  • Después de ser aprobado debes llamar a  la línea de atención a clientes del banco para solicitar la transferencia.

 Tarjeta Santander Free

tarjeta-santander-free-grande-6
Ingreso mínimo: $7,500

  • Deberás pagar $8 por cada $1,000 que desees transferir.
  • Después de ser aprobado debes llamar a  la línea de atención a clientes del banco para solicitar la transferencia.

Tarjeta Banorte Clásica

tarjeta-banorte-clasica_chica.png-2.png
Ingreso mínimo: $5,000

  • Transferencia de saldos a una tasa del 25% (los 4 primeros meses sin intereses).
  • Después de ser aprobado debes llamar a la línea de atención a clientes del banco para solicitar la transferencia.


¡No olvides compartirnos tu experiencia!

Si después de pensarlo bien consideras que la tasa de interés de tu tarjeta Banamex es muy alta, ya tienes las herramientas necesarias para solicitar una transferencia de saldos; una vez que lo hagas, no olvides compartirnos tu experiencia, ¡le será de mucha utilidad a nuestros lectores!

Tarjeta Nu

Artículos recomendados:

Pago Para NO Generar Intereses: La Explicación MÁS Sencilla

Plan de Pagos Banamex: Lo que REALMENTE vas a Pagar

Así Aprovecho MÁS los Puntos de mi Tarjeta Premia Banamex

COMENTARIOS

New call-to-action