Mejores TARJETAS DE CRÉDITO UNIVERSITARIAS en México

Última actualización: 24/02/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Las tarjetas de crédito para universitarios resuelven las necesidades de jóvenes que buscan una sacar una primera tarjeta y controlar gastos

ESTIMADO LECTOR: DESDE ABRIL DE 2018, TANTO SANTANDER COMO CITIBANAMEX DECIDIERON SUSPENDER LA EMISIÓN DE SUS PRODUCTOS UNIVERSITARIOS HASTA NUEVO AVISO. SI ERES UN UNIVERSITARIO Y QUIERES INICIARTE EN EL CRÉDITO, TE INVITAMOS A CONSIDERAR LA TARJETA VEXI, LA CUAL PUEDE TRAMITARSE EN LÍNEA - MAS INFORMACIÓN AQUÍ.


Para volverse un experto en tarjetas de crédito, muchas personas tuvieron que pasar por, lamentablemente, experiencias no muy gratas que terminaron por volverse grandes enseñanzas. 

Actualmente hay varias opciones que debemos analizar para dar el primer paso de forma correcta: una de ellas son las Tarjetas Universitarias. Tener la información necesaria para tomar una decisión es algo raro, pero muy importante; decimos que es raro porque, en México, sólo el 17% de los universitarios compara los plásticos antes de solicitarlos.

Si estás decidido a tramitar una solicitud, pero aún no sabes cuál es la que más te conviene, aquí te diremos las 3 mejores alternativas de tarjetas para estudiantes universitarios que existen en el país. 

 3. La Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

Un plástico que, como los demás para estudiantes, no requiere de historial crediticio ni ingresos mínimos para ser solicitado. Además, no será necesario pagar la cuota anual (concepto que cobran los bancos por usar los beneficios de sus plásticos) si haces, al menos, compras por $200 al mes.

Inmediatamente después de ser aprobado, quedarás inscrito al programa Club Premier, mismo que acumula 1.5 Puntos Premier por cada dólar gastado con la tarjeta en Aeroméxico y 1 punto por dólar en otros establecimientos.

Siguiendo con los puntos, obtendrás un bono de 5,000 puntos después de gastar 250 USD (o su equivalente en pesos) durante los primeros 3 meses de uso de la Tarjeta Santander Aeroméxico; adicionalmente, es posible conseguir otro bono de 5,000 puntos si gastas $50,000 o más durante un año.

Aun perteneciendo al segmento de tarjetas universitarias. podrás usar todos los beneficios de cualquier otra tarjeta clásica Santander, cómo los ofrecidos en su página de promociones: SantanderTwist.

Tarjeta Universitaria Santander Aeroméxico

Conoce esta tarjeta sin cuota anual y Puntos Club Premier por cada dólar gastado. Disponible para estudiantes universitarios de 18 a 25 años.

tarjeta-santander-aeromexico-universitarios-chica

Más información

 

2. La Tarjeta de Crédito Santander Zero 

Al igual que la anterior, la tarjeta universitaria Santander te permite olvidar la cuota anual, siempre y cuando la utilices una vez al mes.

La ventaja de esta opción es que, por cada compra, acumularás puntos (1 por dólar gastado) que pueden ser usados en dos programas de lealtad diferentes: Recompensas Santander y PAYBACK. Con ellos será posible conseguir artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión o productos con los comercios PAYBACK.

Por si te lo estabas preguntando, con la Tarjeta Santander Zero también estarán disponibles los beneficios de SantanderTwist.

Tarjeta Universitaria Santander 

Conoce esta tarjeta sin cuota anual y Puntos Recompensas Santander por cada dólar gastado. Disponible para estudiantes universitarios de 18 a 69 años con 11 meses.

tarjeta-santander-zero-chica-1

Más información

 

1. La Tarjeta de Crédito Bsmart U

Una de las tarjetas universitarias más populares en el país, la cual es emitida por Citibanamex.

Aunque, como los dos plásticos anteriores, no necesitas historial crediticio o ingresos comprobables para solicitarla, tiene una cuota anual de $330 (se bonifica el primer año si la solicitas por internet); sin embargo, hay razones que podrían explicar este cobro.

Cuenta con el beneficio de Smart Checks y Smart Weeks, que no es otra cosa que descuentos automáticos en algunos establecimientos al hacer compras en días específicos de la semana.

Además, la Bsmart U también acumula Puntos Premia (10% en puntos de cada compra), el programa de lealtad de Banamex que te regresa un porcentaje de tus gastos en efectivo, para que lo gastes como mejor te parezca.

Y participa en las Preventas Banamex, que permite comprar boletos para los eventos organizados por Ticketmaster antes que el público en general.

Tarjeta Universitaria Banamex 

Conoce esta tarjeta con descuentos automáticos y reembolsos en efectivo por cada compra. Disponible para estudiantes universitarios de 20 a 24 años.

Tarjeta-Bsmart-chica.png

Más información

 

¿Tomaste una decisión?

Si consideraste nuestra información para elegir una de las tarjetas universitarias, ¡te invitamos a compartir tu experiencia! Para que los demás usuarios de la comunidad tengan una mejor idea al respecto.

Nuevo llamado a la acción

 

Artículos recomendados:

5 Ventajas de la Tarjeta de Crédito 40 Principales Banorte

¿Cómo hacer historial crediticio? 4 Formas de iniciarlo

3 Tips para aprovechar los Puntos Premier con Santander

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas