Tarjeta de Crédito Viva Card Aerobus: Lo Bueno y lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta de Crédito Viva Card Aerobus: Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 30 de junio de 2017 11:05:06 CDT / Actualizado 11 de julio de 2017

    Tarjeta-Viva-Card-Aerobus.jpg

    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) compartió que, en el 2016, VivaAerobus trasladó al 14.1% de los viajeros locales, ubicándose solo por detrás de Volaris (27.5%) como la segunda aerolínea con mayor captación en México, superando así a compañías mucho más grandes como Aeroméxico e Interjet.

    La razón es porque al ser una línea aérea de bajo costo, sus precios son muy accesibles. Esto se refleja en los 600 mil pasajeros mensuales que están promediando este año, lo que motivó a los "altos mandos" de la empresa a potencializar aun más su crecimiento a través de una tarjeta de crédito.

    Por esto, en junio de 2017, VivaAerobus junto a Scotiabank presentaron la tarjeta Viva Card Aerobus, la cual analizaremos hoy para que conozcas sus ventajas y desventajas e identifiques si realmente te ofrecerá verdadero valor por tu dinero.

    Ventajas de la Tarjeta Viva Card Aerobus:

    • Solicita un ingreso mínimo de $7,500 al mes, que la convierte, junto a la Santander Aeroméxico Blanca, en la tarjeta de crédito para viajeros más accesible del mercado.
    • Tiene anualidad cero de por vida si la utilizas, al menos, una vez al mes. En caso contrario, el titular deberá pagar $699 y por cada adicional $350.
    • Forma parte del programa de lealtad, Viva Recompensas, con el que acumularás 2 VivaPuntos por cada 10 pesos gastados en VivaAerobus y 1 VivaPunto por cada 10 pesos gastados en otros establecimientos, los cuales podrás canjear por boletos de avión, noches de hotel o artículos de catálogo.
    • Al otorgar sus puntos con base en el gasto hecho en pesos, la velocidad con la que acumularás tus recompensas jamás se verá afectada por la alza del dólar, algo que sí sucede con otros programas de viajeros como Club Premier.
    • Recibes un Bono de Bienvenida de 15,000 VivaPuntos al facturar $15,000 en los primeros tres meses de uso, esto representa casi el 60% del precio total de un vuelo redondo a Cancún1. 
    • Por aniversario de tu plástico recibirás un cupón de hospedaje en Estados Unidos equivalente a 150 USD, que solo podrás ocupar en hoteles elegidos por Scotiabank. Para hacerlo válido debes facturar mínimo $180,000 de gasto anual.
    • Podrás diferir a 6 meses sin intereses todos tus boletos de avión, sin importar la temporada. Solo toma en cuenta que el gasto mínimo es de $600.
    • Obtienes beneficios únicos antes y durante tu viaje, tales como: 5 kilos adicionales en equipaje de mano, abordaje prioritario (válido para acompañantes registrados en la reservación del titular) y acceso a la fila de documentación Viva Express.

    Desventajas de la Tarjeta Viva Card Aerobus:

    • Tiene una tasa de interés promedio anual de 55.62%, la cual es bastante alta. Esto quiere decir que no es buena idea que te financies con ella a menos que sea con una promoción de meses sin intereses.
    • Al ser un plástico de una aerolínea de bajo costo no tendrás acceso a las Salas VIP de los aeropuertos que visites.
    • Aunque el cupón de hospedaje es un "premio", debes gastar mínimo $15,000 al mes para facturar los $180,000 que solicita el Bono de Aniversario, el cual es equivalente a menos de $3,000, cantidad que no es una gran motivación.

    1 Viaje cotizado del viernes 4 de agosto al 7 de agosto de 2017

    Conclusión:

    La tarjeta Viva Card Aerobus es una buena opción para personas con ingresos menores a $20,000 al mes y que acostumbran viajar (o están dispuestos) por VivaAerobus, pues recibirán beneficios que harán cómodos sus vuelos por esta línea aérea de bajo costo.

    Por otra parte, considera que, si deseas aprovechar todos los beneficios de este plástico, necesitarás gastar $15,000 mensuales, aunque también hay que decir que los meses sin intereses permanentes en la aerolínea te ayudarán a solventar esa cantidad.

    Finalmente, si eres un viajero más experimentado o simplemente quieres conocer otros plásticos co-emitidos, las tarjetas Santander podrían ser una alternativa para ti.

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    ¿Qué tarjeta Aeroméxico te conviene más y por qué?

    3 Tips Para Viajar GRATIS con Interjet y PAYBACK

    ¿Cuál es la Diferencia Entre las Tarjetas Volaris INVEX?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes