Tarjeta de Crédito Afinidad UNAM Bancomer: Lo Bueno y lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta de Crédito Afinidad UNAM Bancomer: Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 18 de septiembre de 2017 16:33:01 CDT / Actualizado 18 de septiembre de 2017

    tarjeta-unam-bancomer.jpg

    En octubre de 2013 fue presentada la tarjeta Afinidad UNAM Bancomer, un producto dirigido especialmente a alumnos, exalumnos y profesores de la UNAM, aunque también pensado para personas "ajenas" a la comunidad universitaria.

    La peculiaridad de este plástico (que funciona como una tarjeta de crédito tradicional) es que destina el 1.5% de cada gasto de sus usuarios al Programa de Becas de Titulación de estudiantes de alto rendimiento académico de la UNAM.

    Cuatro años después de su introducción al mercado, su popularidad ha ido aumentando; por eso, en este artículo analizaremos sus ventajas y desventajas para que identifiques si es la opción que realmente te conviene.

    Ventajas de la tarjeta Afinidad UNAM Bancomer:

    • Cuenta con el programa Vida Bancomer, en el cual acumula el 15% (en puntos) de cada compra hecha con el plástico. Este es el segundo mejor porcentaje de toda la familia Bancomer, superando incluso al de la Tarjeta Oro Bancomer (12%).

    << ¿En dónde puedo pagar con mis Puntos Bancomer? >>

    • Una vez que tu solicitud fue aprobada, tienes 7 días para diferir cualquier compra a 6 meses sin intereses (sin importar cuántas hagas, el establecimiento, o el tipo de moneda).
    • Aunque para nada te lo sugerimos, con la tarjeta UNAM Bancomer podrás hacer disposiciones de efectivo en cualquier cajero automático del banco.

    << ¿Por qué es malo sacar dinero de una tarjeta de crédito? >>

    • Cuenta con el servicio Alertas Bancomer de forma gratuita, que funciona a través de mensajes que notifican acerca de las transacciones (mayores a $1,000) hechas en la cuenta.
    • Con ella será posible usar el amplio catálogo de servicios digitales del banco: BBVA Send, Dinero Móvil Bancomer, Bancomer Wallet, etc.
    • Tendrás la posibilidad de obtener meses sin intereses siempre a través de la Tienda Bancomer.

    Desventajas de la tarjeta Afinidad UNAM Bancomer:

    • Su ingreso mínimo es de $12,000 al mes, cantidad superior a la de otras del mismo segmento, como la tarjeta Citibanamex Clásica ($7,000) y la tarjeta Santander Free ($7,500).
    • Aunque podrás pagar la anualidad en tres parcialidades, no podrás librar la comisión por uso de $972 + IVA, la cual es muy alta tomando como referencia los beneficios que ofrece.
    • Por último, financiarte con la Tarjeta Afinidad UNAM Bancomer no será nada barato, pues su CAT Promedio es del 76.60%

    Conclusión:

    Dejando de lado la empatía que puedas sentir hacia la máxima casa de estudios, la tarjeta Afinidad UNAM es una buena alternativa si buscas un plástico con un alto porcentaje de acumulación que te permita obtener rápido certificados de regalo o artículos de catálogo.

    Por otra parte, toma en cuenta que su anualidad y, sobre todo, el hecho de que no podrás evitarla ni una sola vez, la pone en desventaja con otros productos del mismo segmento.

    Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    Plan de Pagos Fijos Bancomer: Lo que en Verdad vas a Pagar

    Qué es y Cómo Activar Compra Segura BBVA Bancomer

    Cómo Cancelar una Tarjeta Bancomer aun Debiendo

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Los Más Leídos