La Tarjeta Uber Bankaool: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    La Tarjeta Uber Bankaool: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 7 de noviembre de 2016 13:47:26 CST / Actualizado 10 de noviembre de 2016

    tarjeta-uber-bankaool.jpg

    Uber, el servicio que ha revolucionado las redes de transporte en el país, ha intentado expandir el nombre de la marca hacia las tarjetas de débito.  En conjunto con Bankaool (que existe como tal desde el año 2014), ha lanzado al mercado la Tarjeta Uber Bankaool.

    A continuación vas a saber todo lo relacionado con este nuevo plástico: ¿cómo solicitarlo? ¿qué puedo hacer con mi cuenta? Y, lo más importante de todo: ¿realmente me conviene usarla?

    ¿Qué es Bankaool?

    Bankool es un banco que no cuenta con sucursales, pues opera de manera completamente digital. De esta forma, la institución pretende agilizar cualquier trámite que los clientes quieran realizar.

    Puedes abrir una cuenta de ahorro, inversión o crédito personal directamente en su página web (bankaool.com). En el caso de las tarjetas de débito, el banco se encarga de enviar el plástico al solicitante en un plazo no mayor a 15 días (a excepción de la Tarjeta Uber, que es de 5 días) después de haber hecho el trámite.

    Ventajas de la Tarjeta Uber Bankaool

    • Al ser una tarjeta de débito y no crédito, no será necesario contar con historial crediticio para solicitarla.
    • Toma en cuenta es respaldada por MasterCard, por lo que no tendrás problema alguno para hacer compras en cualquiera de sus establecimientos afiliados.
    • Abrir tu cuenta Uber Bankaool no tendrá costo alguno, sólo debes hacer un depósito inicial de $200 y la recibirás directamente en tu domicilio. ¿Quieres dejar tus datos para solicitarla?
    • Si eres un nuevo usuario Uber, recibirás tu primer viaje gratis (al registrar el plástico en la aplicación y si la tarifa es igual o menor a $100).
    • Podrás acceder a los diferentes servicios digitales ofrecidos por Bankaool: cuentas bancarias, servicio de inversiones y banca en línea.

    Desventajas de la Tarjeta Uber Bankaool:

    • No está de más mencionarlo: usar la Uber Bankaool no genera historial de credito, o sea, será imposible utilizarla como referencia para tramitar una tarjeta de crédito; sin embargo, existen otras opciones para los que buscan su primer plástico, como la Santander Aeroméxico Blanca o la Liverpool Premium Card Visa.
    • Lamentablemente el viaje gratis con la tarjeta tiene un tope (no puede ser mayor a $100), además, debes ser un nuevo usuario de la aplicación.
    • Aunque cuenta con cajeros automáticos distribuidos en toda la República, estos son muy pocos (38, para se exactos) y, sólo si tienes suerte, tendrás uno cerca. Podrás disponer de efectivo en cualquier cajero RED  de los bancos tradicionales, sin embargo, recuerda que se cobrará una comisión que depende de cada institución.
    • Recuerda que, al ser un plástico de débito, no cuenta con un programa de recompensas que te regrese un porcentaje de lo que gastas.

    Conclusión:

    La Tarjeta Uber Bankaool es una buena alternativa para todas aquellas personas que no pueden comprobar ingresos y buscan una manera de cubrir sus gastos cotidianos (compras por internet o compras en comercios).

    Por otro lado, es decepcionante que, al ser una tarjeta relacionada directamente con Uber, no otorgue más descuentos en tus viajes futuros, pues el único disponible está limitado a varios factores, ni beneficios exclusivos en este servicio de transporte.

    Si estás buscando una opción que no requiera de historial crediticio para ser tramitada y que te permita hacer transacciones en miles de establecimientos, te recomendamos considerar otros plásticos que pueden ayudarte a iniciar tu vida crediticia (¿quieres saber cuáles?). 

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    La Tarjeta Liverpool Premium Card Visa: ¿te conviene?

    6 Ventajas de la Banorte Clásica (la #5 vale la pena)

    ¿Cuáles son las 5 tarjetas Santander más populares?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes