Tarjeta Santander Zero Universitaria: lo BUENO y lo MALO

Última actualización: 20/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta de Crédito Santander Zero es buena? ¿Cómo solicitar la tarjeta para estudiantes de Santander? Conoce aquí TODOS sus beneficios

Este producto de Santander ha sido descontinuado

Te sugerimos considerar otros productos para iniciar/reconstruir tu historial.

Si estás estudiando la universidad y recién tomaste la decisión de iniciar tu vida crediticia, es probable que hayas escuchado sobre la Tarjeta Santander Zero Universitaria, una de las opciones más populares en el mercado de los "primerizos".

En este análisis te diremos todas las ventajas y desventajas de este plástico orientado a los estudiantes, para que, al momento de solicitarla, tengas la certeza de que estás tomando la mejor decisión.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta Santander Zero Universitaria:

  • Al hacer la solicitud no requerirás de historial crediticio previo, sólo cumplir con un gasto mínimo mensual de $2, 750.

  • Deberás ser estudiante universitario y tener entre 18 y 69 años con 11 meses para ser candidato a la Santander Zero.

  • Si utilizas al menos una vez al mes este plástico para pagar la cantidad de $100, no tendrás que hacer frente a la cuota anual de por vida.

  • Deberás mantener un saldo mínimo de $1,500 al mes para mantener activo tu plástico.

  • Podrás acumular Puntos Recompensas Santander (1 punto por cada dólar gastado), para redimirlos por artículos de catálogo, boletos de avión o productos de los socios principales del programa.

  • Anteriormente era necesario contar con una Súper Cuenta Universitaria o TUI Santander para solicitar la Tarjeta Santander Zero, pero ya no es una obligación.
     
  • Este plástico entra en las promociones de meses sin intereses de los miles de establecimientos afiliados, sólo debes revisar si el comercio cuenta con una.

    MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

    Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

    Leer más

     

Desventajas de la Tarjeta Santander Zero Universitaria:

  • La Tasa de Interés Anual de la tarjeta (58.1%) es una de las más altas dentro del segmento de plásticos universitarios, por lo que no te recomendamos financiarte con ella y pagar el total de tus compras a fin de mes o usar promociones de meses sin intereses.

Conclusión:

Si estás buscando una opción para iniciar tu historial crediticio, la Tarjeta Santander Zero Universitaria puede ser una buena alternativa, pues, además de no cobrar anualidad, te permite recibir recompensas cada vez que la usas (con su programa de recompensas). 

Si quieres iniciar con el pie derecho, te recomendamos pagar todo tu saldo a fin de mes y no financiarte con la tasa de interés del plástico que, como pudiste ver, no es baja.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action