Tarjeta de Crédito Oro Inbursa: lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 04/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te invitamos a leer el análisis que prepararon nuestros expertos para que conozcas las ventajas y desventajas de la Tarjeta Oro Inbursa.

Ya lo hemos dicho: si vas a "pasar al siguiente nivel", o sea, solicitar una tarjeta de crédito oro, debes hacerte una pregunta obligatoria: ¿Los beneficios del plástico que te interesa son tan buenos (para ti) que justifican su precio?

Para ayudarte con este cuestionamiento, en textos previos analizamos productos de este segmento: la Tarjeta Oro Banamex, la Tarjeta Oro Bancomer y la Tarjeta Oro Banorte, por mencionar algunas.

Ahora es turno de la Tarjeta Oro Inbursa, un plástico que, a pesar de no pertenecer a uno de los bancos más "populares" de México, cuenta con varias características que la hacen un fuerte competidor.

tarjeta de oro inbursa

Nuestra Calificación

5

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • Posibilidad de diferir a 3 o 6 meses sin intereses cualquier boleto de avión comprado en Interjet. El gasto mínimo es $3,000 (3 MSI) y $5,000 (6 MSI)
  • Recompensas Inbursa, que otorga 1 punto por dólar gastado. 
  • Acceso a Club de Descuentos.
  • Sus puntos se encuentran condicionados al cambio de valor del dólar. 
  • Solicita un ingreso mínimo de $30,000, cantidad bastante superior a la que requieren otras tarjetas similares. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Oro Inbursa:

  1. Ingreso automático al programa Recompensas Inbursa, que otorga 1 punto por dólar gastado, los cuales pueden canjearse por artículos de catálogo, dinero en efectivo o transferirlos a Club Premier de Aeroméxico.

  2. Posibilidad de diferir a 3 o 6 meses sin intereses cualquier boleto de avión comprado en Interjet. El gasto mínimo es $3,000 (3 MSI) y $5,000 (6 MSI).

  3. Servicio de alertas gratuito (a través de mensajes de texto) por cada compra superior a $1,500.

  4. Acceso a Club de Descuentos, donde se consolidan los comercios con descuentos exclusivos para tarjetahabientes Inbursa. Conoce los establecimientos en los que aplica este servicio.

  5. Al pagar en tiendas Sanborns, obtienes descuentos en ciertos departamentos (los cuales cambian, por lo que debes preguntar en cuáles aplica el descuento)

 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Oro Inbursa:

  • Solicita un ingreso mínimo de $30,000, cantidad bastante superior a la que requieren tarjetas como la Banamex Oro y Bancomer Oro, que piden $15,000 y $20,000 respectivamente.

  • Tiene un CAT Promedio del 59.6%; aunque no es el más elevado dentro de este segmento, no es buena idea financiarse con ella (sólo con una promoción de meses sin intereses).

  • Su comisión por anualidad es de $516 pesos más IVA.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

¿Realmente es buena la Tarjeta de Crédito Oro Inbursa? 

Si buscas un plástico con anualidad cero, la Tarjeta Oro Inbursa es una buena alternativa, pues son pocos los productos oro con este beneficio. Por otra parte, diferir a meses sin intereses tus boletos de avión es un buen incentivo, sólo no olvides que debes "casarte" con Interjet.

Finalmente, otro plus es la posibilidad de canjear tus puntos por efectivo, ya que esto no te ata a las recompensas por catálogo y puedes gastar el dinero en lo que gustes. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas