Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 24 de febrero de 2017 17:52:11 CST / Actualizado 14 de junio de 2017

    tarjeta-oro-garantizada-banco-azteca-1.png

    Si acostumbras responder: "es que nadie me quiere dar una" cuando te preguntan si tienes una tarjeta de crédito, en esta ocasión hablaremos de un producto que puede obtenerse de una forma diferente a lo acostumbrado por las instituciones bancarias más conocidas.

    Nos referimos a la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca, de la que mencionaremos sus ventajas y desventajas para que, después de leer nuestro texto, sepas si realmente es una buena opción para convertirse en tu próxima tarjeta de crédito.

    Primero, ¿qué significa que ésta sea una tarjeta garantizada?

    Una tarjeta de crédito garantizada es un instrumento que permite iniciar o reparar tu historial crediticio. Funciona de forma segura para la institución que la emite, ya que primero debes hacer un depósito que será el que establezca tu línea de crédito.

    Es decir, si tú le das al banco $5,000 para obtener tu tarjeta garantizada, la línea de crédito será por la misma cantidad. Así, el banco se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.

    Después de cierto tiempo (varía con cada institución), tendrás de vuelta el monto inicial con el que aperturaste el plástico y podrás solicitar al banco una nueva tarjeta.

    Ventajas de la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca 

    • Éste plástico puede darte una nueva oportunidad si tuviste problemas en Buró de Crédito, ya que sólo debes contar con una Cuenta de Depósito (debe tramitarse en las sucursales de Banco Azteca), con un fondo mínimo de $10,000. La línea de crédito será igual al 70% del fondo antes mencionado.
    • No será necesario que pagues la primera anualidad y, a partir del segundo año, puedes obtener su devolución si realizas compras por, al menos, $40,000 durante los doce meses.
    • Después de realizar tu primera compra (dentro de los primeros 90 días posteriores a la aprobación) recibirás el 20% del costo total de la misma como reembolso en la cuenta de depósito. El monto máximo de la devoución será de $500, así que decide bien cómo utilizarás este beneficio.
    • Podrás hacer uso del programa de recompensas: "Programa Premio en Efectivo por tus Compras", que te devuelve el 1% del total de las compras generadas en el mes.
    •  Recuerda que esta es una tarjeta de crédito respaldada por Visa, por lo que, además de ser aceptada en sus miles de comercios afiliados, contará con los seguros de Saldo Deudor, Seguro de Robo o Extravío,etc.

    Desventajas de la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca:

    • El CAT Promedio de este producto (51.7%) no está entre los más bajos de todo el mercado, por lo que te recomendamos evitar las comisiones que el banco podría cobrarte por ciertas operaciones (disposiciones de efectivo, pago tardío, etc.).
    • Deberás hacer el depósito/inversión de $10,000 para tramitar el plástico, sin embargo, si lo que quieres es mejorar tu reputación en Buró de Crédito, puedes tomar esto como un voto de seguridad por parte del banco.

    Conclusión:

    La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca es una de las opciones disponibles en el mercado para todos aquellos que desean mejorar su historial crediticio; por ese lado, la confianza que la institución pretende dar a sus solicitantes y la línea de crédito que se pueda obtener depende directamente del depósito de apertura que hagas. 

    Por otro lado, el beneficio de Cashback mensual y la devolución del 20% de la primera compra con la tarjeta, la convierten en una opción interesante.

     

    Tarjetas sin anualidad

    Artículos recomendados:

    ¿Qué tarjeta de crédito Inbursa te conviene más? 

    Tips para que no te rechacen la Tarjeta Universitaria Banamex

    Ésta es la forma más sencilla de obtener meses sin intereses siempre

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este